Emilio Calleja, gerente de Unimédica

``Unimédica es un sueño hecho realidad´´
Recientemente abría sus puertas en Gandia Unimédica, una policlínica que ofrece una amplísima variedad de servicios a la ciudadanía orientados a mejorar la salud de todos, pero con una clara vocación, la de mejorar la salud de aquellas personas que practican deporte de una forma más habitual e incluso profesional. Para ello, realizan pruebas médicas tanto preventivas como correctivas y ofrece una amplísima gama de servicios especializados impartidos por los mejores profesionales de la Comunidad.
Emilio Calleja, como gerente de la entidad nos ha contado qué es lo que hacen, cómo se han implantado en Gandia y sobre todo, qué ofrecen a la ciudadanía.


Pilar Burgos, jefa de ventas de Mazda

`En Moll Motors queremos sumarnos al Black Friday con nuestros Mazda Black Days´
Mazda Moll Motors, concesionario exclusivo de Mazda en Gandia (Valencia) y Dénia (Alicante) inaugura sus “Black Days” en honor al Black Friday. Del 15 al 30 de Noviembre, Mazda Moll Motors pondrá a disposición de aquellos clientes interesados todo su stock totalmente bonificado con descuentos especiales.


Lino Torregorsa, jefe de ventas en Jeep, Abarth, Fiat y Alfa Romeo

`Queremos ofrecer a nuestros clientes 60 vehículos en stock a precios inigualables´
Automoción Moll, concesionario de las marcas Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Abarth en Gandia (Valencia) y Dénia (Alicante) ha decidido llevar a cabo un evento de gran envergadura: desde el 12 al 30 de Noviembre llevará a cabo su llamativa campaña “Stock a Zero” con todos sus coches de stock a precios de liquidación.


Javier Moll, gerente de Moll Motors

`Con la Feria Hyundai de Moll Motors asumimos un reto nunca antes visto, vender 120 coches en un mes´
Hyundai Moll Motors vuelve a innovar en el sector de la Automoción y, de nuevo, sorprende al público con un evento que hará las delicias de todos aquellos que estén buscando un coche nuevo.
La Feria de Hyundai Moll Motors es un evento que tendrá lugar durante todo el mes de Noviembre en las instalaciones de Moll Motors de Gandia y Denia. 120 vehículos nuevos de toda la gama Hyundai con precios difíciles de ver hoy en día. Descuentos totalmente agresivos que llegan en muchos casos a superar los 9.900€ y una amplísima variedad de diferentes opciones para contentar a todo tipo de perfiles de cliente.


Miguel Todolí, presidente de FAES

`Necesitamos conseguir las infraestructuras que en otros ámbitos  ya tienen y que nos permitirían competir en igualdad de condiciones´
Es la primera Gala Empresarial que preside Miguel Todolí, lo que podría parecer un reto, pero tal y como nos cuenta el propio presidente, confía en el equipo y la Gala depende de la comisión de premios y está satisfecho del trabajo realizado. Con motivo de la Gala, cada año se hace un resumen para ver cómo están las cosas y según cuenta Todolí, las cosas de momento están funcionando adecuadamente. Nos ha contado la situación actual, los planes inmediatos, las mayores reivindicaciones y las líneas de trabajo en esta entrevista.


Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries

`Con la capitalidad queremos trasladar el ambiente del Porrat a todos los días del año´
Este es el año de la capitalidad cultural valenciana para Potries. Un municipio de cerca de 1,000 habitantes que está viviendo intensamente el reto que ha supuesto asumir esta capitalidad cultural y sobre todo hacerlo trasmitiendo el sentimiento de pueblo rural que quiere seguir avanzando sin perder sus señas de identidad. Potries ya es conocido por su capacidad de organizar un porrat como el de Satn Blai y ha puesto esa habilidad al servicio de la capitalidad que ahora encara ya su recta final. Ha pasado casi la mitad del año y es por tanto momento de hacer balance y conocer las próximas actividades y nadie mejor para contarlo que su alcaldesa.


`No soy el mejor fotógrafo del mundo, pero tengo mi estilo y mi público´

Ha hecho un parón necesario para descansar, todos los años hace una visita a la Safor durante sus vacaciones. Este año el trabajo le ha obligado a venir más tarde, pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de recuperar sus espacios, las reuniones con los amigos, citas familiares y también la visita a nuestra redacción para contarnos sus proyectos y próximos trabajos.


Josep Alandete, candidato a la alcaldía de Compromís

``Ya es hora de que Compromís vaya en solitario a unas elecciones en Gandia´´
Ganaba recientemente las primarias de su partido político, un proceso al que en principio se presentaban cuatro candidatos pero que luego se dilucidó solo entre dos, la concejal Alicia Izquierdo y el propio Alandete. Quizás porque su perfil no ha sido político o porque Izquierdo es concejal en el actual gobierno, su victoria se ha calificado como sorprendente desde algunos ámbitos, algo que, por los años que hace que está vinculado a la política y los movimientos sociales, el propio Alandete no entiende. Ahora hay que empezar a construir un proyecto nuevo con un programa electoral estudiado y sobre todo, contando con las necesidades de los ciudadanos de Gandia. Sobre esos proyectos, el trabajo por hacer y el proceso hemos hablado con Alandete en esta entrevista.


Carlos Borho, director CEON

`Tenemos una oferta deportiva y sobre todo de ocio familiar diferente y de calidad´
Se está celebrando la tercera parte de la sexta edición del Mediterranean Equestrian Tour, un encuentro internacional ecuestre que durante 16 semanas ofrece al público la oportunidad de asistir a competiciones de primer nivel en un entorno único que cada vez es más reconocido y visitado.


Paqui García Juan, Madrina de la Semana Santa de Gandia

“Yo soy una persona que siempre da mucho amor”
Pertenece a la Hermandad de la Flagelación desde hace 238 años, pero siempre ha participado como penitente anónima, y desde hace unos años como cofrade penitente. Vive intensamente la Semana Santa de Gandia y se ha mostrado muy sorprendida por su nombramiento que está viviendo intensamente.


Mª José Martí, Presidenta Junta Mayor Hermandades de la Semana Santa de Gandia

“Trabajamos siempre por dar la mayor visibilidad a la Semana Santa de Gandia”
Está a la mitad de su segunda legislatura, por lo que según los estatutos, será su última etapa al frente de la Semana Santa de Gandia, es por tanto momento de hacer balance de cómo ha funcionado la legislatura y los proyectos de futuro inmediato, antes de pensar en la sucesión. Este año además, se ha asumido el importante reto de organizar el encuentro, la exposición y la procesión Diocesana en Gandia. Hablamos con la presidenta sobre estas y otras cuestiones


Vicent Salort, presidente de la Semana Santa de Oliva

“Tenemos dos actos que son especialmente singulares en Oliva”
Es el Presidente de la Semana Santa de Oliva y nos cuenta cómo este año se presenta para la entidad un reto importante como es la celebración de la Diocesana en Oliva que recogerá el testigo de la mano de Gandia. Esa es la circunstancia que hace que desde la Semana Santa se centren los esfuerzos en su preparación sin descuidar las actividades de esta Semana Santa en Oliva


Sara Sanvíctor, Fallera Mayor de Gandia 2018

`Estoy viviendo las fallas con la máxima intensidad posible´


Nuria Llopis, Fallera Mayor Infantil 2018

`Sé que voy a guardar todos los recuerdos de este año en mi corazón´


Vicente Pérez, Presidente de la Federació de Falles de Oliva

`Estamos cumpliendo todos nuestros objetivos en la fiesta de las Fallas´
Este año ha cumplido uno de los objetivos que se había marcado para la legislatura, el de tener de nuevo Fallera Mayor de Oliva, pero con toda una serie de alicientes que haga que las falleras de Oliva vuelvan a querer ostentar el cargo, pero además sigue afianzando algunos de los aspectos de la fiesta como son las nuevas formas de las fallas, la mejora en la imagen y la comunicación y sobre todo el poder fomentar la mejora de la fiesta en Oliva. Ahora, vísperas de la semana grande, hablamos con el President sobre el año que está pasando y los próximos objetivos.


Mireia Burgos Salinas, Fallera Mayor de Oliva 2018

`Representar a las Fallas de Oliva está siendo mucho mejor de lo que había imaginado´
Después de algunos años sin Fallera Mayor en la ciudad de Oliva, la Junta presidida por Vicent Pérez, con la aprobación de la asamblea decidió nombrar a Mireia Burgos Salinas Fallera Mayor para este 2018, un cargo que no esperaba, que la sorprendió y que aunque en primera instancia rechazó, ahora reconoce que le está llenando plenamente y que recomienda a cualquier fallera de Oliva. Mireia es fallera activa desde hace 10 años, tiene 22, estudia ADE y pertenece a la comisión Falla Casa d’Alonso de la que fue Fallera Major en 2016.


Dolores Momparler, concejal de cultura de Rótova

El Porrat es una cita ineludible para la gente de Rótova y también de las comarcas colindantes
Es una de las responsables de la programación del Porrat que se celebra de forma anual en honor a Sant Macià y hemos hablado con ella para que nos cuente cómo se ha organizado este año, las novedades más destacadas y sobre todo, cómo se implica todo el pueblo para poder conseguir que sea un éxito.


Toni García, alcalde de Ròtova

Toni García, alcalde de Ròtova era uno de los encargados de presentarnos el Porrat 2018 y avanzarnos algunas de las actividades que se van a vivir durante este largo fin de semana
Se trata de un Porrat diferente, con una temática diferente y con una idea muy diferente a lo que se había hecho hasta ahora, más modernista, más actualizado y pensando en un futuro y en las generaciones futuras. Este porrat, cuando se empezó a trabajar en él se pensó mucho en cómo se iba a presentar la temática porque era romper la temática habitual, hasta ahora era siempre algo relacionado con la tradición y romper con ello suponía asumir un reto, por eso pensamos mucho en cómo hacerlo.


Voro Femenía, Secretario Comarcal del PSOE-Safor

`Me considero más gestor que político´
Acaba de ser nombrado secretario general de los socialistas de la Safor sustituyendo a la recientemente desaparecida Tere Reig y lo ha sido de una forma poco común entre los socialistas, por unanimidad de todos los integrantes del partido y todas las vertientes, sin opositor y aunando sensibilidades. Esto no es una casualidad, su elección muestra de forma clara su carácter conciliador y sobre todo las ganas de trabajar por la comarca desde su partido


Rafael Juan, CEO Dulcesol

“El fracaso es un paso necesario para conseguir el éxito en el lanzamiento de un producto y también en la empresa”
Es sin lugar a dudas una de las empresas más internacionales que tenemos en la comarca de La Safor y además, pese a estar plenamente consolidada, sigue siendo una empresa en expansión que ahora aborda una fase de internacionalización importante con la implantación de plantas de fabricación en diferentes países. Pese a todo, sigue siendo una empresa que apuesta por las personas y la calidad del producto. Rafa Juan nos cuenta cuáles son los orígenes de la empresa, cómo han ido trabajando a lo largo del tiempo y sobre todo, cuáles son los planes de futuro para una empresa que en la Safor se siente como “de todos”.


Ciro Palmer, concejal delegado en la Semana Santa de Gandia

La Diocesana es una oportunidad para Gandia
Es el concejal delegado por parte del gobierno de Gandia en la Semana Santa y este año se da una circunstancia especial, Gandia es sede Diocesana, lo que significa que se han organizado toda una serie de actividades para conmemorar la efeméride y sobre todo para convertir este hecho en una oportunidad que la ciudad aproveche al máximo.


Miguel Ángel Zacarés, Maribel Codina, Sonia Aguado y Adrián Calvillo

“Queremos crear una serpiente multicolor contra el cáncer con bicicletas solidarias”
Se trata de un reto, casi una locura que nace de la experiencia personal de las personas afectadas por el Cáncer que además de tener que luchar con la enfermedad, tienen que encontrar fórmulas para integrarse en la sociedad, con su grupo de iguales y sobre todo, encontrar un aliciente para aquellos enfermos, jóvenes sobre todo, para el día a día. Adrián y Miguel Ángel son el alma de este proyecto que ya cuenta con adhesiones desde multitud de lugares de España.


Paula Dolcet, modelo

``Ejerzo cada día con orgullo de embajadora de Gandia´´
Tiene 33 años y una carrera profesional intensa y plena. Es embajadora de Gandia y le gusta ejercer como tal cada vez que tiene oportunidad. Aunque en la mayoría de las ocasiones con 33 años uno empieza su carrera profesional, Paula lleva ya muchos años ejerciendo y es momento de plantearse cambios en la orientación, menos desfiles y más trabajos de otro tipo, pero esta gandiense inquieta no solo no renuncia a su pasión, sino que asegura se está reciclando para poder seguir disfrutando de su profesión y además compaginarla con otros aspectos profesionales y personales que nos da a conocer en esta entrevista.


Hyundai lanza los tres días fantásticos en Moll Autos

Los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre son los días indicados para todos aquellos que estén pensando en estrenar coche y quieran además hacerlos con unos precios y unas garantías inmejorables y eso gracias a que Moll Autos, de la mano de Hyundai, pone en marcha lo que se ha venido a llamar Los tres días fantásticos.

Tres días en los que se van a poner a la venta una cantidad limitada de vehículos y los clientes tendrán una hora para decidir si quieren alguno de los vehículos y llevárselo puesto.


Bettina Pöhls, directora del Mediterranean Equestrian Tour

``El MET es un plan diferente para toda la familia´´
Se trata de una competición equina que se ha convertido ya en todo un evento social e incluso cultural en la Safor. Este año volvemos a tener dos ediciones, la de otoño, que acaba de finalizar, y la de primavera que se inicia en enero. Siempre se ha dicho que conforman una pequeña ciudad dentro de la ciudad de Oliva, pero lo cierto es que tanto la competición como las instalaciones están cada vez más abiertas a un público que las conocer y reconoce. Hemos hablado con Bettina Pöhls, directora del MET y ella nos habla de cómo ha evolucionado el torneo y las instalaciones y también de la aceptación que tienen en la ciudad de Oliva y las comarcal circundantes.


Rafa Juan, Presidente de FAES

`FAES ha de ser fuerte para que sus reivindicaciones sean atendidas para mejorar la comarca´
Esta ha sido la última Gala para Rafa Juan como presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor después de ocho años al frente de FAES, aunque aún le quedan varios meses en el cargo, éste nos ha parecido que era un buen momento para hacer balance de lo que ha sido y supuesto su cargo tanto para él mismo como para la Federación.


Enric Escrivà, concejal de Cultura de Oliva

“Era muy importante programar una fiesta del 9 d’Octubre participativa y consensuada”
Con la programación para el 9 d’octubre arranca la programación cultural para el otoño en Oliva y lo hace con dos focos de atención muy concretos, la programación teatral en diferentes modalidades y públicos y también la animación lectora para los niños desde las bibliotecas.
Enric Escrivà, como responsable político de dicha programación ha querido presentarnos las líneas maestras que mueven la próxima temporada en Oliva


Jesús Alba, Director de la Escuela Politécnica Superior de Gandia

`2.000 sería el número ideal de alumnos para nuestro Campus´
Estamos a las puertas de un nuevo curso académico también en la Escuela Politécnica Superior de Gandia, o como la conocemos más habitualmente, la universidad de Gandia. Lo cierto es que pese a que estamos lejos de los 3.000 alumnos que en algunos momentos albergó el campus, el nivel de alumnado, los grados ofertados y las actividades complementarias que se programan de forma habitual hacen que sea uno de los campus más solicitados actualmente, por ello y para conocer los proyectos de futuro, hemos hablado con Jesús Alba, Directos del Campus Gandia.


Salvador Llopis, `Cota´, portavoz del grupo municipal popular de Oliva

`No seré el candidato del PP a la alcaldía de Oliva´
Desde hace unos días ejerce oficialmente como portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Oliva. Un cargo que de forma extraoficial ya venía ejerciendo pero que ahora se reviste de oficialidad y que muchos han querido interpretar mucho más allá de las responsabilidades del cargo, como un ascenso del olivense en las filas de su partido y una espaldarazo para ser el candidato oficial a la alcaldía en los próximos comicios, algo que Cota ha querido desmentir categóricamente en esta entrevista, en la que además, nos da las claves para los próximos meses en la política local de Oliva.


Fran Ródenas, director comercial de Veracruz Properties

Estamos plenamente consolidados tras 19 años de vida

El Centro Comercial Plaza Mayor de Gandia ha cumplido ya 19 años de vida. Nació con el escándalo que en muchos sectores supuso que Gandia tuviera una gran superficie, pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la sociedad de la Safor y gracias al trabajo constante para su consolidación, el centro está prácticamente en una plena ocupación. Ahora, para mejorar la relación comercial, presentan nuevas actividades de dinamización, como la recientemente celebrada Feria de la Cerveza Artesana, pero tienen un proyecto de cara al próximo verano para mejorar la oferta de ocio y restauración. Un ambicioso programa que tardaremos todavía algunas semanas en conocer al detalle.


Lorena Milvaques, vicealcaldesa de Gandia

`Durante dos años no hemos podido ver más que números, ahora queremos ver modelo de ciudad´
Se cumplen dos años de legislatura y por tanto dos años de socios de gobierno en Gandia entre PSOE y Mes Gandia apoyados por Ciudadanos. En este “matrimonio” entre PSOE y Mes Gandia, Lorena Milvaques se mostraba muy esquiva y desconfiada a principio de legislatura y aseguraba que iba a estar muy pendiente para que el pacto se cumpliera. Pasados dos años parece que las cosas han cambiado, el clima de confianza entre los dos socios de gobierno es casi total y excepto por algunos desencuentros, sobre todo en materia urbanística, parece que todo funciona como estaba previsto. Es el momento por tanto de hacer valoraciones y hemos invitado a la líder de Mes Gandia, Lorena Milvaques a que nos cuente cómo han pasado estos dos primeros años y las previsiones que tiene para el resto de legislatura.


David González, alcalde de Oliva

`Nos estamos dejando la piel para cumplir el acuerdo de gobierno´
Han pasado dos años de esta legislatura, o lo que es lo mismo, estamos a la mitad de esta legislatura que para muchos puede parecer extraña por la conformación de un gobierno cuatripartito en la ciudad de Oliva. Pese a que muchos auguraban un corto recorrido al ejecutivo, lo cierto es que cuando llegan los dos años de legislatura, parece que el equipo está plenamente consolidado y con disponibilidad para seguir hasta final de legislatura. De los logros, la actual situación y lo que le depara a Oliva en esta legislatura hemos hablado con su alcalde, David González.


Ciro Palmer, concejal de Ciudadanos Gandia

`La gente no se da cuenta que el gobierno hace lo que yo digo´
Han pasado dos años de legislatura, estamos a la mitad y lo que se inició como un gobierno con visos de debilidad, se va consolidando cada vez más como un gobierno estable que cuenta con el apoyo, casi incondicional, de Ciro Palmer. El concejal de Ciudadanos nos cuenta en esta entrevista su visión de estos dos años y las condiciones para que se cumplan los objetivos en lo que queda de legislatura.


Ignacio Malonda, Nacho Malonda: Cristalería Gandia, 50 años

``Siempre nos hemos querido caracterizar por nuestra seriedad´´
Hace unos días hablábamos con los responsables de Cristalería Gandia, empresa que cumple 50 años. En el anterior número hablábamos del pasado, los inicios, las primeras ampliaciones y apuntábamos los primeros retos actuales, ahora hablamos de la filosofía de la empresa, los cambios producidos y sobre todo de los proyectos de futuro.


Alicia Izquierdo, concejal de políticas económicas e innovación

``La Feria se ha convertido en un referente del País Valencià´´
Llegamos a la sexta edición de una feria que parece ya plenamente consolidada, sobre todo por lo que supone para la ciudad de Gandia en cuanto a volumen de negocio en un único fin de semana, en todo caso, sí es uno de los más importantes de la ciudad. Su importancia, además de en la parte económica, descansa en la parte social, ocupa el centro de la ciudad y organiza actividades con las que se involucra a diferentes sectores para acabar convirtiéndolo en un espectáculo familiar.


Toni Pérez, representante del sector de las motos

``Este año las motos crecen en espacio, marcas y propuestas´´
El sector de las motos participa este año de forma más amplia y activa en la feria del motor, no solo porque aumenta el número de expositores, también aumentan las marcas y sobre todo aprovechan la feria de Gandia para presentar novedades en diferentes modelos y marcas. Además, organizan actividades paralelas como el almuerzo motero y diferentes demostraciones.


Víctor Moll, presidente de la asociación del motor de Gandia

``Somos un sector que ofrece empleo estable y de calidad´´
Afrontamos la sexta edición de la Feria del Motor de Gandia y aunque solo han pasado seis años, da la sensación de que ha estado ahí toda la vida. Esa sensación es la que hace que el evento se asuma como plenamente consolidado y la ciudad se prepara para conocer todas las novedades y las mejores ofertas del sector.


Diana Morant, alcaldesa de Gandia

Esta es una ciudad muy profesionalizada cuando hablamos de turismo
Estamos vísperas de la Semana Santa, una fecha importante para la ciudad de Gandia ya que tradicionalmente se ha considerado que es el inicio de la temporada turística y un test para saber cómo funcionará el verano y cómo se encuentra la ciudad para afrontar su reto turístico. En este marco hemos hablado con la primer edil de Gandia para saber cómo está la ciudad y cómo afronta esta temporada.


Amadeo Faus, Chef Amadeo

“Tengo muchas ideas para mejorar el turismo en la Playa”
Tras seis años en el mismo local, este año va a iniciar la temporada con una reforma y renovación tanto en el local como en la carta. Un ambiente mucho más marinero, recuperando y ampliando espacio en la terraza y aportando, entre otras cosas, una mayor y mejor distribución de espacios en la cocina para trabajar con más comodidad y efectividad de cara al cliente. El próximo 31 de marzo se reabrirá el Restaurante y se estrenará la nueva carta pero antes, Amadeo nos ha querido dar las claves de la nueva imagen y la nueva temporada.


Honorato Rosselló, Dr. en medicina estética

``La medicina estética es la medicina del bienestar´´
Muchos piensan que hay que procurar no envejecer, eliminar arrugas, no tener líneas de expresión, contar con una piel tersa y luminosa de forma constante, sin embardo, algunos aseguran que lo importante de envejecer es hacerlo de forma adecuada, sin ocultar la edad pero manteniendo el aspecto más saludable y adecuado a la edad real de la persona. En esa dinámica, algunos siguen pensando que la medicina estética es algo caprichoso, caro y reservado exclusivamente a mujeres ricas y mayores. Hoy, el Dr. Honorato Rosselló, rompe algunos de estos estereotipos y nos habla de la medicina que practica, también en Gandia, en la clínica dental del Dr. Pérez Rico.


Vicente Pérez, presidente de la Federació de Falles de Oliva

``Si podemos, el año que viene tendremos Falleras Mayores´´
Se ha convertido hace unos meses en el primer presidente de la Federació de Falles de Oliva que hasta ahora funcionaban sin ser federación y en el año anterior como gestora. Ahora, como presidente de la Federació, hablamos con él sobre la situación de las fallas, los objetivos y las propuestas de futuro para el colectivo que está cada vez más afianzado en Oliva.


Telmo Gadea, Presidente de la Federació de Falles de Gandia

``Esta ha sido la legislatura más complicada en lo económico en muchos años´´
Está en el ecuador de la legislatura y asegura estar convencido que ha sido la peor legislatura en lo económico, que han vivido las fallas de Gandia. Espera haber alcanzado ya un punto de estabilidad, aunque reconoce que todavía tiene que luchar por cosas que deberían estar asumidas y aceptadas por una ciudad con un colectivo fallero tan importante. Estamos a punto de iniciar la semana fallera y espera que el tiempo respete, algo que no nos ha funcionado mucho estas últimas semanas, y sobre todo, que seamos capaces de vivir unas fallas satisfactorias para todos, falleros y no falleros, porque la convivencia entre todos es algo fundamental.


Marta Ribera Ramos, Fallera Mayor Infantil de Gandia 2017

``La Crida me salió del alma´´
Marta es una joven de 11 años que estudia en el colegio ABC de Gandia. Fallera desde que nació y además por tradición, no en vano es hija y nieta de Fallera Mayor. Es la menor de dos hermanas y pertenece a la comisión de la Plaça del Mercat. Está viviendo intensamente todo el año, acudiendo a todos los actos y aunque reconoce que no está nerviosa, sí está ansiosa por que llegue la semana fallera con esa sensación agridulce de vivir lo más importante pero sabiendo que serán sus últimos días de reinado.


Maragda Escrivá Noguera, Fallera Mayor de Gandia

Esta joven de 22 años es la menor de tres hermanos y está vinculada al mundo de las fallas desde pequeñita ya que empezó en la falla Avda. República Argentina con tan solo 1 año. Estudia ingeniería del diseño industrial en Alcoy y este año lo compagina con el cargo de Fallera Mayor. Está viviendo este año con total intensidad, intentando exprimir hasta el último momento al máximo ya que ella misma reconoce que pasa demasiado deprisa. Entre un acto y otro hemos podido hablar con ella para que nos cuente todas sus expectativas y también cómo espera la semana grande de las fallas de Gandia.


José Manuel Prieto, Delegado en las Fallas de Gandia

'Mi misión es conseguir que todo funcione'


Bettina Pöhls, Directora del Mediterranean Equestrian Tour

“Con el MET se consigue desestacionalizar el turismo y mantener un flujo de viajeros muy alto durante prácticamente todo el año”
El Mediterranean Equestrian Tour es un evento de carácter internacional que se instaló en Oliva de la mano de Oliva Nova, una inversión privada que se ha consolidado y consigue un flujo constante de visitante a las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova durante los meses de menor turismo vacacional. Es el evento deportivo regular más importante que se desarrolla en la comarca y que consigue reunir a cerca de 1.000 caballos del más alto nivel competitivo. Desde su implantación, las instalaciones han crecido de forma importante, consiguiendo consolidarse como uno de los centros ecuestres más importantes hoy en día.


Miguel Ángel Granados, Director departamento de Marketing de La Tienda HOME

'Queremos mantener la campaña solidaria durante todo el año si nuestros clientes responden a la iniciativa'
Con motivo de la celebración el 4 de febrero del día mundial de la lucha contra el Cáncer, La Tienda HOME, líder de mercado en su sector, ha decidido asumir un importante compromiso con todos sus clientes donando una parte de las ventas realizadas durante el mes de febrero en productos específicos para la lucha contra el cáncer. Se trata de un compromiso mucho más allá de la donación económica, sobre todo porque desde el departamento de I+D+I han diseñado una gama de productos específicos para el mes de febrero.


Rubén Gracia, actor y productor

“Yo decía que era un luchador, pero los luchadores son los que afrontan la enfermedad”
Está a un paso de conseguir su sueño, que la película que ha producido y rodado en homenaje a su hermano fallecido, se estrene en el Festival de cine de Málaga, donde ya ha entrado en la preselección. Pero esto no es el final del camino, sino el principio del nuevo Rubén Gracia, al que la muerte de su hermano le ha cambiado la vida y le ha abierto nuevos horizontes inesperados. Tras una vida de éxitos deportivos donde llegó a ser campeón del mundo en su modalidad de lucha, ahora se adentra en el mundo de las artes escénicas y la interpretación y lo hace, como todo, empleándose a fondo, sin descanso y sin límites. Esta semana nos presenta una parte de su trabajo y de su sueño en esta entrevista donde hablamos fundamentalmente de Miki, la película.


Reme Lloret, Hija Predilecta de Gandia

“No merezco el honor que me están haciendo”
Sigue teniendo la mirada de una niña pícara y traviesa, que es lo que parece que ha sido y ella misma lo reconoce pese a los 85 años que tiene. Tiene además un inmenso corazón en el que acoge a todas las personas que necesitan de una u otra manera su ayuda, comprensión o amparo. Ha trabajado en el centro de educación especial, el hospital, ha creado el comedor social de Gandia y pese a que las piernas ya no la llevan lo deprisa que ella quisiera a los lugares que va, lo cierto es que lo suple con su coche rojo, siempre rojo  y sigue luchando y buscando para los demás. Su próximo sueño, un dormitorio social, que aunque no está ni planificado, ella ya lo ve.


1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Último »»