Luis Bailón, cofundador de relojes Spaniard

Apostamos por un producto de calidad y español

La afición por los relojes le llevaron a crear, junto a un socio, una nueva marca de relojes de calidad que pretende distinguirse de los demás relojes del mercado por características como el hecho de ser fabricado en España con todos o casi todos sus elementos de origen español y además con un precio más que competitivo y sobre todo con la posibilidad de personalizar el producto tanto por dentro como por fuera. Todo esto esperan que les sirva para dejar su impronta en un mercado en el que la crisis ha tenido una gran incidencia y en el que hacerse un hueco es más que complicado.


Gaspar Pérez, alcalde de La Font d’en Carròs

“El porrat es una de las fiestas principales de La Font”
Este fin de semana La Font celebra su tradicional porrat en honor a Sant Antoni, un evento que ha ido adquiriendo notoriedad durante los últimos años y llega a congregar a miles de personas que recorren el municipio bien participando en las diferentes actividades tradicionales, bien visitando el mercadillo o, como no, formando parte de uno de los encuentros de bolilleras más multitudinarios e importantes de la Comarca. Este año se presenta una nueva edición de esta fiesta tan tradicional y tan nuestra y el alcalde del municipio nos desgrana los preparativos y las novedades del mismo.


Toni Rodríguez, presidente de la Junta de Distrito del Grao

"Esta fiesta data de 1884 y es toda una tradición del Grao"
Dentro de las celebraciones tradicionales de los "porrats", se celebra uno un tanto singular en el Grao de Gandia. Se recuperaba hace aproximadamente 10 años por parte de la falla del Mosquit, y aunque no es un "Porrat" al uso, al celebrarse en honor a Sant Antoni adquiere esa denominación popular.


Rosa Mª Soria, concejal de Fiestas de Oliva

“Esta es una tradición que nació de la solidaridad de los olivenses”
Un año más Oliva se prepara para vivir una de las tradiciones más singulares de Oliva, la de les calderes de Sant Antoni. Año tras año crece la tradición y la expectación y eso hace que este año se espere superar las 4.000 raciones de arroz que se repartirán de forma gratuita en Oliva por los festeros de Sant Vicent. Esta es una celebración tradicional en Oliva que cuenta con el apoyo incondicional del gobierno municipal y así nos lo explicaba la edil de fiestas, Rosa Mª Soria.


Toni Abad, presidente de la Junta de Distrito de Beniopa

"Este año celebramos 10 años de Porrat en esta nueva etapa"
Es el primero de los Porrats de la comarca de la Safor, el de Beniopa. Una fiesta que en tan solo unos pocos años ha recuperado todo su esplendor y consigue involucrar a todos los vecinos de esta particular barriada gandiense. Un Porrat que además cuenta con el apoyo y colaboración incondicional de las asociaciones del barrio en el que participan de forma activa.


Javier Galán, Director de afiliaciones en la expansión en España de ENADCO

“No somos excluyentes, pero sí queremos ocupar un espacio en internet”
Hace unos días participaba en Gandia en una jornada en la que se daba a conocer de forma oficial ENADCO a los ciudadanos de Gandia y la Safor. Se trata de una nueva idea de red social, de gestión de la publicidad que llega y de cómo conseguir mejorar el espacio en la red y hacerlo de forma rentable. Un nuevo concepto que se está poniendo en marcha de forma casi simultánea en Alemania y España y que pretende dar el salto a otros países en breve. Una fórmula innovadora que nos ha explicado en esta entrevista.


Enrique Tomás, Director General del grupo Británica Imperaturo

"Estamos muy contentos con la acogida que Gandia nos ha dado"  Hace apenas unas semanas que inauguraban su primer concesionario de Jaguar y Land Rover en Gandia pese a que reconocían que ya tenían muchos clientes de la zona que se trasladaban hasta Valencia para poder obtener el servicio deseado. Ahora es momento de empezar a hablar de realidades más que de percepciones dado que ya se ha producido la inauguración del concesionario y que además ya se han ido produciendo las primeras ventas, lo que comenta nuestro entrevistado con satisfacción, porque tal y como él dice, una cosa son las previsiones y otra la realidad y en este caso la segunda supera a la primera, lo que parece un claro y buen augurio.


José Vicente Orpegui, Patxi, gerente de Ca Patxi

“Nuestra seña de identidad es la cocina grauera” Es el responsable de un restaurante de los de "toda la vida", se caracteriza por su tradición de cocina marinera y sobre todo cocina típica del Grao de Gandia donde ha heredado la tradición culinaria de sus antepasados ya que es la tercera generación dedicada a la hostelería en el Grao. Siguiendo fiel esas recetas tradicionales y algunas de ellas poco convencionales en establecimientos hosteleros y más típicas de los fogones del hogar, ahora presenta una fusión entre tradición y modernidad, cuidando especialmente los menús compensados, la presentación y la magnífica relación calidad precio. Hemos hablado con él y nos ha contado las claves de su establecimiento.


Pablo Sanchis Segura, Director comercial de Mercedez-Benz Visauto

“Tenemos vehículos para todas las necesidades”

Están en plena campaña de presentación del nuevo Smart, un vehículo urbano que se ha mejorado para cumplir con las exigencias de cualquier posible comprador. Están presentando nuevos modelos y además tienen toda una amplia gama de modelos y prestaciones que aseguran pueden cubrir las exigencias de cualquier comprador. Estamos en unas fechas que según indica tradicionalmente el mercado son propicias para la compra de vehículos y aprovechamos estos momentos para hablar con el Director Comercial de Mercedes-Benz Visauto, concesionario de la Safor.


Enrique Tomás, Director General de Grupo Ibérica

“Tenemos mucha ilusión y estamos seguros de que vamos a tener una buena respuesta”

Se acaban de inaugurar las instalaciones de Jaguar y Land Rover en la ciudad de Gandia. Unas instalaciones que presentaban a los ciudadanos de Gandia y la Safor los nuevos modelos y la oferta de ambas marcas de la mano del Grupo Ibérica, un grupo que aunque se implanta con este concesionario por primera vez en Gandia, lo cierto es que lleva más de 40 años dando un fiel servicio a los clientes desde Valencia. Ahora aseguran que era el momento de venir a Gandia, donde ya tienen muchos clientes y de intentar acercar sus servicios a todos los ciudadanos de la Safor. En esta entrevista nos contaban sus expectativas y también los motivos de esta nueva aventura empresarial.


Manu Gómez, gerente del Restaurante Club de Tenis Gandia

“Cualquiera puede venir a disfrutar de nuestras magníficas instalaciones y nuestra oferta”

Hace ahora un año que aceptaba el reto de hacerse cargo de la gerencia del restaurante del CLub de Tenis de Gandia, una entidad que conoce a la perfección dado que lleva ya más de 10 años trabajando en la entidad. Manu Gómez es un joven que demuestra entusiasmo por aquello que hace y asegura que la gerencia de la entidad le aporta mucho en lo personal, mucho más que en lo profesional. El trato directo con el cliente, la organización de los eventos, la elaboración de los menús, el trabajo en equipo, son algunos de los alicientes de esta nueva etapa. 


Arnaud Guillermin, propietario de Il Segreto Chez Arnau

"Estoy convencido que en poco tiempo todos asumirán este sistema de trabajo" 

Acaban de inaugurar una nueva sección del restaurante, en concreto una vinoteca que pretende romper con la idea de que el vino es algo reservado solo para algunos y que además sigue con la filosofía particular de este establecimiento que te permite tomar el producto en el establecimiento o sencillamente llevarlo a casa por un precio más que asequible. Se suma a la filosofía del restaurante donde los productos, muchos de ellos delicatesen, se consumen por peso y el precio se marca por kilo, lo que asegura que pagues lo que comes al precio de mercado. Eso ayuda a que todo el mundo pueda permitirse el ir a comer o cenar esos productos que siempre pensamos que estaban reservados para unos pocos. Hemos hablado con Arnaud para que nos hable sobre esta aventura empresarial y personal. 


Lorena Milvaques, candidata a las primarias de Compromís per Gandia

“No voy a prometer nada que no sepa a ciencia cierta que puedo cumplir”
Acaba de anunciar su candidatura a las primarias de Compromis per Gandia, o lo que es lo mismo, confirma el rumor que desde hace tiempo circula en la ciudad, que será la próxima candidata a la alcaldía por su partido. Compaginar la política de primera línea con su faceta como madre, elegir ser política en un momento en que los políticos no tienen la mejor de las imágenes o pensar en poder gobernar una ciudad en la que todavía no se ha superado la crisis son algunos de los temas que ha sopesado y de los que nos ha hablado en esta entrevista.


José Aguilera Benito, propietario del Asador Ribera del Duero

“Nuestro producto estrella es la carne por su calidad y sabor”

Hace cuatro meses que decidió abrir un nuevo establecimiento de hostelería en Gandia porque considera que existe un hueco en el mercado que él puede cubrir. Una oferta gastronómica muy concreta basada en los productos de denominación de origen Ribera del Duero entre los que destaca sin lugar a dudas la carne. Productos de mucha calidad, con una elaboración cuidada y que pretende hacer las delicias de los amantes de la calidad y la sencillez. Carnes a la brasa y productos típicos forman parte importante de la oferta que pretende convertirse en imprescindible en la ciudad de Gandia.


Isabel Bonig, Consellera de Infraestructura y Coorginadora General del PPCV

“No voy a ser la candidata a la Generalitat, mi candidato es Alberto Fabra”

Se declara seguidora fiel "desde pequeñita de COPE", acaba de realizar una visita a Gandia para reunirse con los empresarios de Gandia a los que aseguraba "voy a escuchar con atención"  y ha encontrado un generoso hueco en su agenda para atendernos y concedernos una entrevista en su doble condición. Estos días se habla mucho de ella como posible sucesora de Alberto Fabra y por su papel en el partido, un papel que ejerce con firmeza y en el que se ha propuesto recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos. Hablamos con ella sin cortapisas, de forma directa, de todos los temas de actualidad, desde las inversiones hasta de la regeneración de la política.


Vicent Gregori, concejal de cultura de Gandia

"Esta es una Feria para todas las edades, para todos los gustos y para todos los bolsillos"


Llega una de las citas más destacadas para el área de Cultura de Gandia, las fiestas patronales de la ciudad Ducal. Se trata de mantener el mismo presupuesto que en años anteriores, porque como dice el propio concejal, la situación económica no permite más gastos pero con imaginación y trabajo, se ha conseguido una programación, mayoritariamente gratuita, que pretende entretener a todos los ciudadanos independientemente del gusto, la edad o las preferencias de cada uno. No es una tarea nada sencilla y de hecho, antes de empezar las fiestas ya se han producido las primeras críticas desde los diferentes grupos de la oposición. El concejal ha querido un año más, en nuestra entrevista, desgranar el programa de fiestas y sobre todo su modelo.


Arturo Torró, alcalde de Gandia

“A pesar de la crisis, hemos trabajado para que la Fira siga siendo un referente”

Llega le Fira i Festes de Gandia, las fiestas patronales o lo que es lo mismo, el punto que marca el inicio del año para la ciudad de Gandia. Tras el verano llega el momento de retomar toda la actividad y la Fira sirve para marcar el punto de partida, por tanto también es el momento ideal para analizar cómo está la ciudad, cómo afronta este año, último año de legislatura, cómo es la Fira que se nos presenta este año y sobre todo, cómo están nuestras arcas para encarar este periodo. Arturo Torró, como alcalde de Gandia nos presenta la Fira de este año y ha respondido a algunas de las cuestiones fundamentales para la ciudad.


Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana

“Si a la Generalitat Valenciana le va bien, a los ciudadanos valencianos les va bien”

En diciembre se cumplirán dos años de su toma de posesión como Conseller de Hacienda y Administración Pública. Claro en sus explicaciones, pedagógico en su discurso y vehemente en la defensa de los intereses de los valencianos se ha ganado un primer puesto en casi todos los informativos por su defensa de una mejor y más justa financiación autonómica y la figura técnica del Conseller de Hacienda. Dicen que se ha vuelto más político pero lo cierto es que sigue siendo un ciudadano accesible, padre de familia y ciudadano de Gandia.


Toni Galo, gerente del restaurante Toni Galo

"Toni Galo es una marca, una apuesta clara por la calidad"

Ha finalizado prácticamente el verano y es el momento de hacer balance. Aunque Toni Galo no es un restaurante de temporada, pues permanece abierto prácticamente todo el año con una clientela fija y fiel, lo cierto es que al ser un establecimiento de hostelería ubicado en la Playa, el grueso del trabajo lo recibe en verano, por eso pensábamos que era el momento adecuado para hablar con Toni y pedirle una valoración de la temporada y descubrir las claves de este establecimiento que ya empieza a ser emblemático en Gandia.


Ana Morell, concejal de Hacienda en Oliva

“Si puedo, en la próxima legislatura repetiré”

Es la concejal de Hacienda de Oliva, una de las concejalías más complicadas y de más actualidad esta legislatura por la crisis, la revisión del catastro, el fraccionamiento de los impuestos y la última polémica, el presupuesto que está pendiente de aprobación definitiva. Pese a todo, no es de las ediles más mediáticas de Oliva, pero sí de las más claras a la hora de hablar, tanto en el despacho, en público como en los medios de comunicación. Esta semana le hemos pedido que nos hable de su labor y sus aspiraciones.


Entrevista a Guillermo Barber, concejal de Economía y Hacienda en Gandia

"Pese a todo, sigo pensando que este cargo fue un premio"

Es el concejal de Hacienda en Gandia, una de las personas más seguidas e incluso perseguidas de la legislatura. Una legislatura complicada sobre todo en lo económico y en la que periódicamente hemos estado asistiendo a noticias sobre la intervención económica, las ayudas del Ministerio, el pago a proveedores, las inversiones en época de crisis, las subvenciones a asociaciones, etc. En todo esto uno de los protagonistas ha sido el concejal Guillermo Barber, con quien hemos hablado para conocer sus impresiones de lo que llevamos de legislatura.


Entrevista a Gaspar Pérez, alcalde de la Font y Francisco Seguí, concejal de fiestas

"Las fiestas siguen siendo un importante atractivo para los vecinos y para toda la Comarca"

Estamos en plenas fiestas de La Font d'en Carròs, un municipio que año tras año prepara con esmero esta cita y que desde hace unos años ha intentado convertir la cita anual con sus Santos Patronos en un evento que traspasa las fronteras municipales para convertirse en todo un acontecimiento también de ámbito comarcal. En este punto, hemos querido conocer la programación y preparación de las fiestas, pero también cómo se va a encontrar el pueblo aquél que decida acercarse a las fiestas patronales.


Leo Montagut gerente del Restaurante La Visteta

“Buena cocina con el mejor entorno”

 

Es un restaurante particular por su ubicación y sus características. En plena montaña, rodeado de naturaleza y aire puro, con la mejor de las vistas y con una cocina tradicional y de mercado característica y envidiable. Este restaurante que permanece abierto todo el año, ofrece en verano un plus importante con su clima más fresco y sobre todo con la terraza y la piscina que proporcionan un ambiente mucho más agradable y muy cerca de los principales puntos turísticos de la Comarca.

 

 



Moros y Cristianos OLIVA 2014

Oliva vive este fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos, unas fiestas que son declaradas de Interés Turístico Autonómico y que aspira a alcanzar el ámbito nacional en breve. Estas son unas fiestas emblemáticas, quizás las más importantes del municipio y sin lugar a dudas todo un reclamo que genera expectación tanto en Oliva como en la Comarca y comarcas cercanas. Llega el momento de empezar a vivir la fiesta y sus protagonistas nos han contado sus sensaciones a escasas horas de empezar


José Luis Díaz Navalón, Director Carrefour Gandia

“Somos uno más de la familia de la Safor”

 

Este establecimiento cumple esta semana 20 años implantado en la ciudad de Gandia. Tras las felicitaciones pertinentes es el momento de analizar qué ha supuesto la apertura de esta superficie en Gandia, que abrió como Continente y ha cambiado y crecido al ritmo y en consonancia a la ciudad de Gandia. Tras 20 años, es ya parte del paisaje de la ciudad y un lugar plenamente integrado en la ciudad como un establecimiento de garantía y estabilidad.


 


Diana Morant Secretaria PSPV-PSOE de Gandia

Seré una de las candidatas a candidata a la alcaldía de Gandia

Acaba de ser nombrada Secretaria General de los socialistas gandienses con un apoyo del 70% de los militantes, lo que para unos es mucho y para otros es quedarse algo cortos. A ella lo que más le preocupa según cuenta en esta entrevista no son los números sino la capacidad de integrar a todas las sensibilidades en su partido y en su equipo y a eso asegura que no renuncia. Joven, preparada y sin pelos en la lengua, Diana Morant asegura que es necesario un cambio en las formas políticas y espera poder promoverlo en su partido y en Gandia.



Rosa Mª Soria, concejal de fiestas en Oliva

“Mantenemos el mismo presupuesto que el año pasado”
Es la concejal de fiestas de Oliva y por tanto la responsable política de la programación de la Feria de Oliva, una Feria que este año se alarga un día más para unirla a la Fiesta de Sant Joan y que además, “cosas del calendario”, reparte la programación para que sea compatible con otras celebraciones como el Corpus.


Entrevista a Juanjo Martí, Gerente de Indemnización Directa en Gandia

"Nuestro objetivo principal es la recuperación total de nuestros clientes en el menor tiempo posible”
Aunque llevan implantados 15 años en España y han gestionado en todo este tiempo más de 20.000 casos de accidentes, lo cierto es que en Gandia se han implantado hace relativamente poco tiempo. Sus servicios nos parecen bastante novedosos pero lo cierto es que tienen mucho sentido, conseguir que las víctimas de accidentes consigan una completa recuperación en el menor tiempo posible y con la mayor indemnización posible. Los conocimos por primera vez en la Feria del Motor de Gandia, pero ahora hemos querido conocerlos en profundidad para saber qué servicios son los que ofrecen y qué marca la diferencia entre acudir a Indemnización Directa y no hacerlo.


Avelino Alfaro, presidente de la Fideuà de Gandia

“El concurso ha sido un éxito gracias a la gente que trabaja en y para la Fideuà de Gandia”
Esta es la primera vez que ha presidido el concurso de la Fideuà de Gandia pese a que lleva vinculado a la asociación y el concurso desde hace muchos años. Su objetivo para este año era conseguir que el concurso mantuviera un excelente nivel profesional, conseguir una amplia representación internacional y que todo funcionara con normalidad. Acabado el concurso, las cosas se ven mucho mejor. El concurso ha sido un éxito y Avelino asegura que no puede darle un diez porque es muy perfeccionista y siempre hay cosas que son susceptibles de ser mejoradas, pero se queda con un 9.


Entrevista a Toni Galo y Javier Moro, director comercial de Bodegas Emilio Moro

“Hay que potenciar la cultura del vino”

Hacía 3 años que Bodegas Emilio Moro no celebraba una cata en el Restaurante Toni Galo y dada la relación que existe entre las bodegas y el restaurante, la magnífica amistad y los vinos que tanto desde Bodegas Emilio Moro como desde Cepa 21 están elaborando, era necesario que la cata se llevara a cabo antes o después. El momento fue el pasado miércoles en el Restaurante Toni Galo y allí mismo pudimos hablar con Toni y con Javier. Solo con verlos se denota que más que amistad entre ellos hay una complicidad palpable. Ambos son amantes del vino y el maridaje y ambos han realizado apuestas importantes uno en el ámbito de la restauración con apuestas como las Tapas Deluxe o los diferentes menús que ofrece y Javier con la apuesta personal de Cepa 21, una bodega que en esta primera generación aprovecha la experiencia de las tres generaciones ya existentes en Emilio Moro para experimentar con vinos diferentes, con concepciones diferentes y con otros públicos como destinatarios y sobre todo con su apuesta personal y brillante como es el primer rosado de la marca Hito Rosado.


Pablo Aragonés, gerente del Restaurante Imperio II

“Estamos en un lugar privilegiado, en plena Marxuquera, el pulmón de Gandia”

Pablo Aragonés es el gerente del Restaurant Imperio II de Gandia, lleva en el negocio desde hace 46 años y desde hace algo más de 31 en la actual ubicación. Un lugar idílico, en plena Marxuquera, como él mismo dice en el pulmón verde de Gandia. Entrar allí es como entrar en un remanso de paz, un lugar en el que parece que el reloj y las prisas cotidianas se olvidan y uno puede degustar la mejor comida en un ambiente relajado propicio para una comida familiar, una reunión de negocios, una celebración o incluso para una proposición de amor. Muchos son los clientes que han ido creciendo en y con el restaurante a lo largo de estos años y Pablo reconoce que es una de las cosas que más le gusta porque es “como tener una gran familia”. Aunque es a él al que le toca dar la cara en el negocio, Pablo asegura que no podría ser realidad el Restaurante Imperio II si no fuera por su mujer porque además de ser la que cocina, es también “el corazón del Restaurante”. Hemos hablado con Pablo para que nos cuente cómo ha evolucionado el restaurante, qué ofrecen hoy en día y cómo se ve y se vive el día a día en este negocio.


Toni Rodríguez, alcalde del barrio del Grao de Gandia

“¡Yo por el Grao…, Mato!”

Es el presidente de la junta de distrito del Grao de Gandia, pero se le conoce como el Alcalde del Grao. Es graguero de siempre, enamorado de su barrio y empeñado en que su barriada avance al mismo ritmo o a más velocidad que el resto de Gandia.
Asegura que son tiempos difíciles por la crisis económica, pero no imposibles porque con voluntad y pequeñas inversiones se puede conseguir que su barrio esté siempre puesto a punto. Se queja de que en Gandia nos acordamos de la barriada marítima solo cuando llega el buen tiempo y olvidamos que allí viven 9.500 personas todo el año y por eso asegura que no va a cejar en su empreño de conseguir lo mejor y lo máximo posible para el Grao, porque como él mismo dice emulando a Belén Esteba. “¡yo por mi Grao…, mato!”“¡Yo por el Grao…, Mato!”


Bernardo Mendieta, concejal de promoción económica de Gandia

“La Feria es un evento de ciudad y envidia de las grandes capitales”
En tan solo 3 años esta idea que al principio parecía descabellada se ha convertido en una sólida oferta comercial en Gandia pero que abarca mucho más que el sector del motor y mucho más que la ciudad de Gandia. El discurso ha cambiado mucho en estos tres años, desde la polémica e incertidumbres iniciales hasta llegar a la necesidad real que se ha generado merced a la ley de la oferta y la demanda. Una idea que se consolida y que es ya plenamente aceptada por toda la ciudad y el sector. Bernardo Mendieta, como concejal de promoción económica nos habla de la Feria de este año con sus novedades y recuerda también el inicio que ahora parece ya lejano.


Víctor Moll, Presidente Asociación de empresas del motor de Gandia

“En tan solo 3 años la Feria está consolidada”
Es el presidente de la asociación que aglutina a las empresas relacionadas con el mundo del motor y uno de los responsables de la Feria del Motor de Gandia. Aunque no le gusta el protagonismo y siempre alude a lo de “alguien tiene que ser el presidente”, lo cierto es que la Feria fue una apuesta personal de Víctor Moll desde el primer momento con ideas innovadoras como la de que fuera una feria de negocio y no exclusivamente de imagen, que fuera solidaria, para lo que participó ya el pasado año en COPE KILO y en que representara a todo el sector del motor de Gandia. Hoy, en la tercera edición, analiza cómo se va a desarrollar la Feria y qué expectativas hay en torno a ella.


Mª José Martí, Presidenta de la Semana Santa de Gandia y María Sanchis, Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado 2014

“Que la gente salga a la calle a vivir plenamente la Semana Santa"

Cuando apenas quedan unas horas para vivir los días centrales de las celebraciones de la Semana Santa de Gandia, hemos podido hablar con las dos máximas representantes, la Madrina y la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, ambas nos han transmitido su ilusión y también la alegría por la Semana Santa de Gandia.


Loles Brito, directora de la academia y Alex Moyá, gerente de la academia

Nuestros alumnos salen preparados para la vida profesional

Están a punto de cumplir diez años desde su implantación en Gandia, en mayo se hará efectivo el cumpleaños y es por tanto un buen momento para hacer balance de lo que ha sido y ha supuesto este paso de tiempo. Una década que ha servido para ofrecer servicios específicos a los profesionales y también la posibilidad de que las personas que buscan una nueva formación y una profesión encuentren el lugar adecuado para obtenerla. En estos momentos previos al aniversario y entre curso y curso, hemos hablado con Loles y Álex, directora y gerente respectivamente de la academia y nos han contado sus experiencias y también los planes más inmediatos para Loles Brito.


José Julien, cantante y compositor

Mi sueño es poder seguir soñando

Es cantante, artista, compositor e intérprete y todo ello lo ejerce ahora en España, tras regresar de Alemania donde ha pasado una gran parte de su vida. Él ha sido emigrante, hijo de emigrantes y ahora que todos parece vuelven a irse fuera, regresa a España para ejercer su profesión, la que le ha proporcionado nombre y gloria en Europa. Pretende ahora triunfar en casa, lo que sin duda es difícil pero no pierde la ilusión y no ceja en el empeño. Ha publicado dos CD’s y está grabando otro más, en esta ocasión dedicado a temas religiosos y misas cantadas. Su público, al igual que su arte es ecléctico y en esta entrevista nos cuenta sus orígenes, sus ideas y también sus deseos profesionales y personales.


Juanjo Llorca, Presidente de las Fallas de Oliva

La crisis nos está afectando mucho
Ya lleva unos años al frente de las Fallas de Oliva y está cumpliendo uno de sus objetivos, que es sanear las cuentas, pero se queda con las ganas de crear la figura de Fallera Mayor Infantil y también ver crecer la fiesta y los monumentos. De todas formas espera que las fallas este año puedan discurrir con tranquilidad y disfrutando todos mucho.


Verónica Molina García, Fallera Mayor de Oliva

Siempre he querido representar a mi ciudad

Llega la semana fallera y Verónica ve cómo se acerca el momento que tanto ha soñado y esperado, el de lucir su banda y cargo por las calles de Oliva, su ciudad. Hasta este momento ya ha vivido muchos actos, visitas, desfiles y asegura que todas han sido “maravillosas”. Ahora solo espera poder disfrutar de todos los minutos que le quedan por delante y representar a su ciudad “como se merece”.


Pep Lloret, Presidente de la Federació de Falles de Gandia

Hemos cumplido casi todo lo que prometimos

Es el Presidente de las Fallas de Gandia y ha superado ya el ecuador de su legislatura. Los problemas por los que ha salido a la palestra más veces esta legislatura son los económicos, pese a ello espera que todo esté ya encauzado. Ha acometido muchas reformas y piensa que “quizás sean demasiadas para una legislatura”. Hace un repaso de este año para nosotros en esta entrevista.


Marta Morant Carbó, Fallera Mayor Infantil de Gandia 2014

“Me encanta que me reconozcan por la calle”

Es la Fallera Mayor Infantil de Gandia, pero ante todo es una niña, una fallera desde que nació que vive y disfruta las fallas con intensidad. De una familia fallera y la primer Fallera Mayor Infantil de su comisión y de su pueblo, Benirredrá. A pesar de todo y la responsabilidad que sabe conlleva el cargo, no deja de ser una niña que ve cumplido uno de sus sueños, uno de sus mayores deseos y es plenamente consciente de ello. Es viva, inquieta, perspicaz y nada tímida. Domina a la perfección las distancias cortas y disfruta con cada entrevista, por eso seguramente uno de los días más importantes fue el de la Crida, porque “disfruté hablando a todos los falleros desde el balcón”. Ahora ha llegado la semana grande de las fallas y esto es lo que nos cuenta.


Alba Gadea Boix Fallera Mayor de Gandia 2014

Este está siendo el año más rápido de mi vida

Fallera desde que nació, perteneciente a la comisión de la Vila Nova donde, junto a sus padres y hermanos, ha hecho casi de todo. Siempre tuvo la esperanza de ser algún día Fallera Mayor de Gandia, pero pensaba que ese sueño ya no podría cumplirse cuando un día, de la mano de su hermano Telmo, Secretario de la FdF, le hicieron una “encerrona en casa y resultó que era para pedirme que fuera Fallera Mayor”. Está disfrutando todos los días, horas y minutos de su reinado, desde que supo que iba a ser la elegida. Dice que de momento quiere vivir el presente, pero reconoce que está pasando todo demasiado deprisa. Es cercana, familiar, en apariencia tímida pero en realidad muy resolutiva. Es fallera hasta la médula y no le preocupa la lluvia “seguro que disfrutamos de las fallas en cualquier circunstancia”.


Juan Climent y Lali Ortega, responsables del Restaurante Club Náutico

Somos un establecimiento abierto a todos los públicos

No es una nueva oferta porque ya hace tiempo que están, pero en estas fechas, aprovechando el buen tiempo es un momento idóneo para conocer la oferta del restaurante del Club Náutico, una oferta basada en la tradición y sobre todo en la calidad y la buena relación calidad - precio.


 


Amadeo Faus Moncho, chef de Chef Amadeo

"En la cocina tradicional no se debe innovar" 

Este año fue el representante de Gandia en Madrid, en FITUR al haber elaborado la Fieduà de degustación, además ha vuelto a participar en el concurso de Fideuà de Gandia obteniendo un premio en postre con base de naranja. Ahora está inmerso en la preparación de la nueva temporada y nos ha hablado de la propuesta de los pecaditos, una nueva fórmula de tapeo tradicional que por segundo año consecutivo ofrece a sus clientes los viernes y sábados. 


Sofía Lerma, maga

La magia no se practica, se vive
Es la única maga de la Provincia de Valencia y hemos aprovechado su presencia en Gandia para que nos cuente su experiencia, su afición a la magia y cómo se vive siendo mujer en un mundo de hombres.


Salvador Enguix, alcalde de Beniarjó

“El auditorio ya tiene una programación completa para todos los públicos”
Hace 7 meses que se inauguraba el nuevo Auditorio de Beniarjó. En aquel momento se culminaba una de las reivindicaciones del municipio, tener un espacio debidamente equipado para albergar toda una serie de actividades culturales que permitiera desarrollarse al municipio. Desde aquel momento hasta ahora la programación había sido inestable, pero ahora se acaba de presentar una programación completa que pretende dotar de contenido esta infraestructura que ya nació con espíritu de servicio comarcal. Aprovechando esta nueva programación, hemos hablado con el alcalde que nos habla de la programación y de la situación real del pueblo.


«« Primer | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Último »»