Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Felisa Morales, Gerente de Feli Fashion

“En estos momentos hay que arriesgarse y seguir creciendo”

Este pasado mes de julio decidió abrir un nuevo establecimiento de joyería en Gandia, en concreto en el centro Carrefour. Asegura que pese a la crisis es un momento importante para aprovechar oportunidades. En la tienda se puede encontrar productos de joyería de calidad pero a precios para todos los gustos. Está especialmente ilusionada con su establecimiento de Gandia a pesar de que lleva ya años implantada en centros comerciales de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana. Ahora en Gandia espera poder dar respuesta a los gustos de los clientes de la Safor.


Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Mag Marín, Nuel y Dakris, magos

“Lo más importante de la magia es sorprender y sacar al niño que llevamos dentro”

EL Club Ilusionismo Gandia ha programado una gala para el próximo 16 de diciembre en Gandia. En la gala inaugural del club del pasado 28 de septiembre, actuaron estos magos. Cada uno de ellos representa un primer premio nacional como mínimo, Primer premio del XX Certamen Internacional de magos de Almusafes, 1er premio del Festival Internacional de Córdoba, Abra Cadabra y el primer premio del Memorial Fracson de Madrid. Ellos son Nuel Galán, Mag Marín y Dakris. Han montado un espectáculo nuevo y completamente diferente para poder volver a Gandia para que la gente les pueda ver porque mucha gente se quedó con ganas de verlos. Ellos van a venir el 16 de diciembre en una gala para ellos tres solos. En esta entrevista nos cuentan algunas de sus características y también curiosidades.


Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Antonio Arias gerente de Asador Gallego

“Con o sin crisis la gente busca la calidad”

Son ya 30 años los que lleva Antoni Arias dedicado a la hostelería, y casi todos estos años dedicados a la cocina gallega. Ha pasado por diferentes ciudades y ahora está de nuevo en la Playa de Gandia, con nuevo local y nuevo nombre, pero manteniendo tanto el producto como la oferta y la calidad a la que están acostumbrados sus clientes habituales.


Especial Citroën    C-ELYSÉE

Conoce el C-Elysée en
SERPIS MOTOR S.L - Avda. República Argentina, 120 GANDIA - Tel. 96 2960777 - Fax. 96 2879382



Entrevista a Vicente Palonés, Jefe de deportes de Onda Naranja Cope en el 7 1/2 Noticias

“Este premio es como si me hubieran dado un Óscar y lo tengo que agradecer a mucha gente”
Esta misma semana ha recibido un premio de la Federación Territorial Valenciana de Fútbol por su labor en la difusión del deporte valenciano. Es la segunda vez que recibe dicho galardón y asegura que el premio lo recibe con toda la emoción imaginable. Está emocionado, pero sobre todo agradecido por el premio recibido y porque entiende que el premio no es suyo, sino de todos los colaboradores y de los oyentes que siguen fiel su programación. Este año, por diversas circunstancias ha retrasado su incorporación a los programas en directo, pero en esta entrevista nos confirma que iniciará su programa de forma regular el próximo mes de diciembre, con pocas novedades porque “cuando algo funciona no hay que cambiarlo”


Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Lorena Milvaques, concejal BLOC de Gandia

“Estoy aquí para trabajar, no para perder el tiempo en circos políticos”

 

Acaba de acceder a su cargo como concejal de Gandia por el BLOC – Verds Compromís pero no es nueva en política. Mujer, joven, madre y profesional, aspectos que a priori parece que la van a complicar más el poder compaginar la política con su vida cotidiana, aunque asegura que va a hacer todo lo posible para compaginarlo todo. Es la primera mujer concejal por su partido y aunque no lo confirma, no descarta ser la próxima candidata a la alcaldía en las próximas elecciones. En esta entrevista nos detalla los pormenores de su nuevo cargo y sus aspiraciones.


Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Sergio Sanz, gerente de Trisema Joyeros

“Hay demasiados negocios de compra venta de oro en Gandia”

Parece que es el negocio floreciente, cada vez hay más negocios de compra venta de oro en Gandia, pero no todos son igual. Los hay que han florecido al calor de la crisis y otros que tienen una tradición empresarial como Trisema y que están viendo cómo las malas prácticas de los que han visto en esto un negocio del que no tienen idea, está perjudicando la imagen de empresas serias y responsables.


Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Karlos Escoto, Chef del Restaurante de Gandia Toni Galo

“En la cocina es fundamental mantener la tradición”

Karlos Escoto es el Chef del Restaurante Toni Galo. Finalizada la temporada de verano, que tal y como él mismo reconoce es un tanto estresante, llega el momento de planificar la nueva carta, los nuevos platos y los nuevos productos. Primero un descanso y luego a desarrollar nuevos platos en los que van a mandar los productos de mercado y temporada. Una nueva carta que fiel a su estilo va a combinar la tradición con las nuevas fórmulas y donde de nuevo se van a notar las influencias asiáticas


Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Arturo Torró, alcalde de Gandia

“Este gobierno no va a parar hasta que Gandia esté en lo más alto”
Estamos empezando un nuevo curso político, el inicio en Gandia lo marca tradicionalmente la Fira i Festes, es como el punto de inflexión que marca el final de las vacaciones y el inicio del otoño. Un momento que este año viene marcado por toda una serie de decisiones políticas que marcan, sin lugar a dudas, la actualidad y que hemos querido analizar con el alcalde Arturo Torró.


ENTREVISTA EN EL 7 1/2 NOTICIAS A JOSEP MIQUEL MOYA

“Dejo mi acta de concejal pero seguiré activo en la política”

Ha pasado 11 años como concejal en Gandia. A lo largo de este tiempo ha ocupado diferentes cargos, en la oposición y en el gobierno y sobre todo, a lo largo de este tiempo se ha dedicado, como él dice, a las personas. Asegura que a la hora de dejar su cargo en lo que más ha pensado es en las relaciones personales, en esas personas a las que ha intentado servir y en las que inevitablemente habrá decepcionado. No quiere hablar de proyectos realizados o por realizar pese a que en muchos de ellos ha intervenido. Ahora deja el cargo “por convencimiento” y no como dicen muchos obligados por la supresión del sueldo de los concejales de la oposición.  Lo que peor lleva de dejar el cargo es la pérdida de contacto con la gente, pero lo compensa pensar que recupera “algo de tiempo” para él mismo y sobre todo para la familia.


ENTREVISTA EN EL 7 1/2 NOTICIAS A TONI GARCÍA, ALCALDE DE RÓTOVA

“Nos hemos ido adaptando paulatinamente a la situación económica”

El primer jueves de septiembre, como manda la tradición, se inician las fiestas patronales de la localidad de Rótova. Unas fiestas plenamente participativas que han visto cómo la crisis económica también les afectaba a lo largo de los últimos años. A pesar de ello, siguen siendo unas fiestas participativas, seguidas de forma multitudinaria tanto por los ciudadanos de Rótova como por muchos ciudadanos de la Safor que se acercan durante el fin de semana para compartir con los rotovenses sus actividades y fiestas patronales.


Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Gaspar Pérez, Alcalde de la Font d'En Carròs y a Francisco Seguí Ruiz ( concejal de Fiestas, Turismo y Patrimonio)

La Font d’en Carròs está de lleno en sus fiestas patronales en las que este año han sorprendido a los vecinos del pueblo con una programación innovadora y austera, debido a la situación económica que atravesamos. Aunque han tenido que recortar presupuesto para las fiestas, desde la Comisión de Fiestas han hecho todo lo posible para que sean unos días inolvidables.


Entrevista en el 7 1/2 Noticias al alcalde de Gandia, Arturo Torró

“En política se está para servir, no para servirse de ella.”
Ha renunciado a su sueldo de 53.000 euros anuales y ha retirado las pagas extra a los concejales, ha eliminado los secretarios de grupo y no habrá dedicaciones exclusivas en la oposición, manteniéndose solo las parciales. Unas medidas que le han supuesto varias críticas pero que ahorrará a los gandienses más de medio millón de euros en los próximos tres años de legislatura.


Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Luis Castro, de saforofertas.com

“Acabamos de nacer pero ya estamos en expansión”
Saforofertas.com es un nuevo servicio que hace a penas dos meses que se ha creado y que ya cuenta con más de 600 suscriptores además de los seguidores en redes sociales y páginas web. Un sistema de negocio basado en la inmediatez de la red, en las nuevas tecnologías con precios muy bajos y servicios exprés. Es económico para el anunciante y rápido y práctico para el comprador ya que se basa en que las ofertas han de ser de proximidad, de la comarca o comarcas cercanas, con lo que acaba siendo un complemento con ofertas muy variadas y adaptadas a la zona. Un servicio nuevo pero que parece está funcionando.


ENTREVISTA en el periódico  7 1/2 noticias a David González

 “Los políticos estamos para partirnos la cara por los ciudadanos”

 

Acaba de acceder a la alcaldía de Oliva merced a la moción de censura que han presentado PSOE y BLOC y que le permitirá ostentar el cargo durante año y medio. Reedita con dicha moción un pacto de gobierno que ya mantuvieron durante las dos legislaturas anteriores y que al inicio de esta no pudieron cerrar a tiempo. Ahora las cosas han cambiado, fundamentalmente por la acción y actitud de la anterior alcaldesa Chelo Escrivá, que asegura ha sido el catalizador para que el gobierno que preside sea el de mayor participación de la historia de Oliva. En esta entrevista, cuando apenas han pasado unas horas de su elección como alcalde, analiza algunos de los aspectos más importantes del proyecto que encabeza y lo hace empezando por lanzar un mensaje de agradecimiento a los cuatro grupos que le han apoyado en el nombramiento y mostrando su confianza en que el trabajo va a ser conjunto y favorable para Oliva.


ENTREVISTA EN EL PERIóDICO 7 1/2 NOTICIAS A  Paco Peiró, escritor

“Mi intención es dar a conocer la figura de nuestro fundador”

Paco trabaja en el Ayuntamiento de la Font d’En Carrós y acaba de publicar un libro en el que habla sobre la historia, vida y obra del Caballero Carrós. Según explica en la entrevista, su intención es dar a conocer la figura del Caballero que da nombre a la ciudad, personaje destacado en la Historia de la Comarca y Valencia y hasta ahora uno de los grandes desconocidos.


Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Vicente Serralta y Rafa Martí, presidente y vicepresidente del Club Ilusionismo Gandia

“En Gandia hay mucha afición a la Magia”

Este colectivo se acaba de formar pero su crecimiento ha sido espectacular y exponencial. De una 15 de personas en la primera reunión a superar los 70 asistentes regularmente en tan solo un par de meses. Tienen ilusión, ganas y apoyo de los profesionales y los aficionados. Hasta ahora no han hecho casi publicidad y ya están desbordados, pero siguen trabajando para dar a conocer las novedades de este mundo de magia e ilusionismo a todos aquellos que estén interesados, que al parecer son muchos.


Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias José Marín-Roig, profesor de Gestión e Innovación del Campus de Gandia

“Hay que orientar a los jóvenes hacia el autoempleo como opción válida de futuro”


Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Pilar Gavilà, concejal de Binestar Social en Gandia

“Lo importante son siempre las personas, las que atienden y a las que atendemos”
Hace apenas un año que accedió al cargo como responsable del departamento de Bienestar Social de Gandia y en este tiempo no ha parado. Asegura que el trabajo del departamento es inmensamente mayor al que la gente cree, porque no solo gestionan ayudas o a tienden a colectivos, es un trabajo que va mucho más allá, se trabaja con personas, con mundos individuales que requieren de una atención completa, pero además se hace intentando maximizar los recursos y cuadrar los números, algo que asegura es harto complicado “sobre todo por la herencia recibida”. Este año lo ha dedicado a planificar, sanear y organizar pero sin dejar de prestar atención, aunque eso sí ha habido que “meter tijera” en temas que en otras épocas de bonanza económica, seguramente se habrían mantenido, como por ejemplo la presentación de facturas por parte de colectivos sociales de manera extrapresupuestaria.


Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Pablo González de Vega, gerente de Media Markt Gandia

“Uno de los factores más importantes para nosotros es el equipo, el factor humano”
Hace apenas dos semanas que abrían sus puertas al público y en los primeros días agotaron existencias en determinados productos. Desde ese momento, la afluencia de clientes ha sido constante y las preguntas con respecto a esta tienda también. Su gerente, como responsable visible de la empresa, nos desvela algunos de los aspectos más importantes de la empresa y del equipo y sobre todo las primeras impresiones de la aceptación de la gente ante este nuevo establecimiento de Gandia.


Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Víctor Cucart, Fotógrafo de Gandia

“Todo el mundo tiene un lado bueno”
Acaba de llegar de Nueva York, donde reside desde hace 8 meses y en a penas unos días se vuelve a marchar para fotografiar catálogos de  moda, celebrities y para expander sus actividades a otros países como Mexico o a otras actividades como la dirección de spots publicitarios para las Navidades.
Activo, hiperactivo diría yo, inquieto, campechano y sobre todo cercano, este artista presume de Gandia, La Safor y sobre todo de su familia por allá donde va. Lo conocen como el fotógrafo de las estrellas aunque a él le gustaría más que le presentaran como fotógrafo de moda.


Milita Gómez, monitora En tu Línea

“Tenemos que aprender a querernos y hacer las cosas para nosotras”
Milita es la monitora y formadora de En tu línea en Gandia,  el método que más éxito está teniendo en los métodos de adelgazamiento actualmente. Un método basado en normas alimenticias saludables y  que está consiguiendo reeducar alimentariamente a muchas mujeres y algunos hombres en todo el mundo y que en Gandia siguen los consejos de Milita. Ella asegura que el método funciona y que la mejor prueba de ello es ella misma, que pasó de ser socia a monitora y formadora  y que reconoce que uno de los problemas de alimentación es la falta de educación nutricional y sobre todo la falta de autoestima de muchas de las personas con sobrepeso.


Arturo Torró, alcalde de Gandia

“Hemos pasado muchos años bajo la dictadura de la cultureta y eso ahora se ha acabado”
Acaba de cumplirse un año de los comicios locales que provocaron el cambio en el signo del gobierno de la ciudad de Gandia. El PP de Gandia por primera vez llegaba a la alcaldía y lo hacía merced a la mayoría absoluta. Ahora ha llegado el momento de hacer un balance de cómo le ha ido a la ciudad. Torró asegura haber disfrutado de este año porque ha trabajado de forma intensa e incansable por conseguir lo mejor para la ciudad. Un año que ha pasado rápido y en el que se han planteado las bases de la legislatura, con intención de seguir, si la ciudadanía así lo quiere, como máximo una legislatura más.


David Fuster, jugador profesional de fútbol

“Nunca olvido que mis orígenes están en la UD Oliva”
Acaba de proclamarse campeón de liga y de copa en Grecia con el equipo en el que milita dese hace dos años, el Olympiacos griego con el que ha conseguido dos títulos de liga y además este año el doblete al conseguir la copa con un gol de cabeza en el último minuto de la prorroga, obra del propio Fuster. A pesar de ello, no se le ha subido la gloria ni la fama a la cabeza, es una persona cercana, algo tímido, pero que aprovechando el parón liguero en Grecia, ha venido de visita a la Safor y ha dedicado parte de su tiempo a atender a los medios de comunicación que le seguimos todo el año. En esta entrevista, Fuster repasa su presente futbolístico, pero también nos habla de otras cuestiones más personales.


Bernardo Mendieta

Bernardo Mendieta, concejal de Comercio y Promoción Económica
“La Feria nace de la demanda del sector  y no pretende competir con nadie”.
Bernardo Mendieta como concejal de Comercio y Promoción Económica es el máximo responsable de la organización de la Feria del Motor de Gandia, un evento que él mismo reconoce que nace con la intención de permanecer en el tiempo, vamos que ya están pensando en la siguiente edición, ya que el sector de la automoción es muy importante en Gandia y ya demandaban un evento similar desde hace mucho tiempo.


Mª Dolores García, vecina de Oliva

“Solo quiero volver a abrazar a mi hijo”
Mª Dolores, Lolita que es como todo el mundo la conoce, es la protagonista de una historia que parece de película, de aquellas que suenan a increíbles pero que desgraciadamente se han producido con demasiada frecuencia en nuestra Comunitat. Lolita dio a luz a gemelos el 10 de noviembre de 1969 y tan solo unos días después le comunicaron que uno había muerto. Ella nunca lo creyó pero ahora puede tener la certeza al encontrar sus nietos al que podría ser su hijo “robado”.


Salvador Mascarell, artista

“En la actualidad los artistas se miden por ser singulares, diferentes y originales”
Acaba de inaugurar su primera exposición en solitario, aunque ya sabe lo que es exponer sus obras al público en otras exposiciones colectivas. Activo, inquieto, original, ha aprovechado las circunstancias para explorar en su vertiente artística. Explorar, investigar, probar para como él mismo dice, “de los fallos aprender” y así poder trabajar en nuevas líneas artísticas. Ahora le ocupa y preocupa el color y la luz, “dos elementos fundamentales en la pintura”. Fruto de esos experimentos son las obras que ahora expone en Bellreguard, pero además como artista moderno, no solo pinta y experimenta, también ayuda a introducirse en el ambiente artístico, sobre todo a las nuevas generaciones en los talleres paralelos a la exposición.


Jesús Montolío, Presidente de la Semana Santa de Gandia

“La Semana Santa me ha dado mucho más de lo que me ha quitado”
Lleva ocho años, dos legislaturas como presidente de la Semana Santa de Gandia, pero además ha sido vicepresidente, miembro de la ejecutiva, Hermano Mayor de su Hermandad y cofrade de toda la vida. Su vinculación con la Semana Santa le viene de tradición familiar y ahora que deja el cargo, es momento de hacer balance de toda una vida dedicada a la Semana Santa, y que lo seguirá estando aunque “desde otro lugar”. Lo único que lamenta de esta entrega a la Semana Santa es el tiempo que le ha quitado para estar con su familia.


Nicanor Suarez, vicepresidente Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana

Ejercemos una labor pastoral pero fundamentalmente social con nuestros feligreses Nicanor es gitano y representante de la Iglesia Evangélica. Lleva muchos años en la lucha y defensa de los derechos de los gitanos y también por la libertad para la implantación y reconocimiento de la labor desarrollada por la Iglesia Evangélica. Ahora está en la comarca de la Safor, “para darnos a conocer” y también para ejercer su labor pastoral y fundamentalmente social. Sigue reivindicando el derecho de los gitanos para poder vivir su cultura en plenitud de derechos y asegura estar preocupado por la imagen que de este colectivo se tiene “en muchos ámbitos”


Evarist Miralles, cocinero

“Sabíamos que presentábamos una propuesta arriesgada y aunque no hemos ganado estamos orgullosos”

Ayudado por Carlos Monsonís y por todo un equipo técnico y profesional, Evarist Miralles, tras convertirse en el mejor cocinero de España, nos ha representado los días 20 y 21 de marzo en el Bocuse d’Or, las conocidas como “olimpiadas de cocina” y en las que, pese a no poder clasificarse de forma directa, ha dejado una clara y más que interesante muestra de su buen hacer culinario y sobre todo de la forma de entender la cocina “desde el más puro estilo mediterráneo”.
El certamen lo ganaron los nórdicos, pero Miralles consiguió el reconocimiento internacional y la invitación de la organización a asistir a la final en Lyon en 2013. Evarist analiza para nuestros lectores las claves del concurso y las sensaciones a tan solo unas horas del veredicto.


Pep Lloret, Presidente de la Federación de Fallas de Gandia

Pep Lloret es el Presidente de la Federación de Fallas de Gandia. Se estrena en el cargo este año pero posee una dilatada experiencia fallera, no en vano ha formado parte de la Federación durante las últimas dos legislaturas. Ese año reconoce que la crisis está afectando mucho a las fallas, como a todo el mundo, pero está seguro que las comisiones sabrán sortear la crisis y seguir adelante.


Fallera Mayor Infantil de Gandia 2012

Sonia Mascarell García es la Fallera Mayor Infantil de Gandia en este año 2012, un cargo que asegura le llegó por sorpresa y que viene a cumplir su gran sueño. Este año además comparte el reinado con su hermana pequeña que forma parte de la Corte de Honor. Asegura que está aprendiendo mucho y que todos los actos se le están quedando grabados de una forma especial. Es fallera de Lluís Belda y asegura que en su comisión están casi más contentos que ella misma por este cargo.


Laura Montero San Cristóbal, Fallera Mayor 2012 de Gandia

Laura Montero San Cristóbal pertenece a la falla de Corea y como fallera de esta comisión tiene acumulada una larga y extensa experiencia fallera, pero nada comparable a lo que está viviendo este año. Laura es la Fallera Mayor de la ciudad de Gandia y asegura que es un “sueño para mi al igual que lo es para todas las falleras”. Un año de actos, visitas, reuniones y actividades que no solo va a ser difícil de olvidar sino que asegura que va a marcar un antes y un después.


Loreto Herrandis, presidenta del comité local de la Asociación de lucha contra el Cáncer

Loreto es una mujer activa y vital que acaba de asumir el cargo de presidenta del comité local de la Asociación de lucha contra el Cáncer, un cargo nuevo que asume con satisfacción, pero también con mucha responsabilidad, dado que se trata de dar a conocer la lucha que desde la asociación se mantiene contra el Cáncer y sobre todo la necesidad de recaudar fondos para la investigación. Este nuevo cargo supone además un nuevo reto y la oportunidad de programar más actividades y trabajar de forma altruista por un colectivo que, desgraciadamente, cada vez es más grande, el de afectados por el Cáncer.


 


Lolín Rodríguez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Marenys de Rafalcaid

El próximo día 4 se celebran elecciones a la presidencia de la Asociación de Vecinos de Marenys de Rafalcaid y al cierre de esta edición solo se había presentado la candidatura de la actual presidenta Lolín Rodríguez, que opta a la reelección. Asegura que se presenta porque sus vecinos se lo piden y porque ella se comprometió a no dejar el cargo hasta ver acabada la urbanización, “pero jamás pensé que se alargara tanto”. Ahora analiza lo que ha sido la asociación en los últimos tiempos, las necesidades de la barriada y los avances producidos.


Chelo Escrivà, alcaldesa de Oliva

"No me preocupa la moción de censura, es a la oposición a la que le debe preocupar su justificación."

Es la alcaldesa de Oliva con un grupo municipal de tan solo 7 miembros, eso complica la gobernabilidad del municipio porque obliga al consenso para la más mínima decisión. Esta gobernabilidad  se ha visto muy afectada teniendo en cuenta que no existe pacto con ningún partido de la oposición y se ha producido la dimisión del hombre fuerte del gobierno, Joan Pi. Tras esta dimisión se han desatado toda una serie de rumores y comentarios que afectan tanto a los motivos de la dimisión como a la capacidad y posibilidad de mantener el gobierno o de que se produzca una moción de censura, sin contar con la obligada remodelación del gobierno y la sucesión del concejal Pi. A todas estas cuestiones, y alguna más, responde la alcaldesa en esta entrevista.


Pepe Just, concejal de la Playa de Gandia

La Playa es un barrio más de Gandia y necesita los mismos servicios que cualquier otro barrio
Es el concejal de la Playa de Gandia del gobierno popular de la ciudad y desde hace unas semanas uno de los que más presencia está teniendo, sobre todo a consecuencia de las actividades que se están programando en la Playa. Just es optimista, pero también consciente de la situación actual de la Playa, un barrio pensado y diseñado para la estacionalidad turística que hay que recuperar, tanto en el ámbito de infraestructuras como en los servicios, ya que el objetivo es que sea un barrio más de la ciudad y por tanto que no se quede desértico y abandonado por la administración la mayor parte del año.


Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana

“El ciudadano no es plenamente consciente de la importancia del comercio”
Es la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana y acaba de estar en Gandia para la celebración de las jornadas de la red AFIC. Asegura que se ha seleccionado Gandia para esta jornada de forma clara apostando por una localidad que ha sido pionera y vanguardista en muchas ocasiones en temas comerciales y porque es un modelo a seguir en muchos aspectos. Además recuerda la importancia de la acción comercial como motor económico, importantísimo a la hora de salir de la crisis. En esta entrevista nos desvela algunas de las acciones más destacadas que desde el gobierno de la Generalitat se están poniendo en marcha para mejorar y facilitar el comercio, y también analiza el sector para nuestros lectores.


Gaspar Pérez, alcalde de La Font y Paco Seguí, concejal de Fiestas, Patrimonio y Turismo

Este fin de semana se celebra el Porrat en honor a Sant Antoni del Porquet en La Font d’en Carrós. Una fiesta que se recuperó hace unos años pero que ha ido creciendo de forma vertiginosa hasta convertirse en una de las celebraciones más destacadas de la localidad. En esta ocasión, Gaspar Pérez, como alcalde del municipio y Paco Seguí, como concejal responsable de la programación del mismo, nos han contado los detalles de la celebración y han querido aprovechar para invitar a todos nuestros lectores a acercarse este fin de semana a La Font.


Jordi Juan, alcalde de Tavernes de la Valldigna

“El tripartido es estable porque se basa en el diálogo y el consenso, no hay imposiciones”


Es el alcalde de Tavernes gracias al tripartito que desde inicio de legislatura se firmó en el municipio entre Bloc-Compromís, EU y PSOE y que desbancó al PP de la alcaldía y del gobierno. A partir de ese momento, el tripartito parece que funciona bien y se han marcado una serie de prioridades para el municipio, algunas en base a infraestructuras como el encauzamiento del río vaca, otras económicas, como el saneamiento de las arcas municipales y otras de carácter más social como la ampliación de la atención al ciudadano. En esta entrevista, Juan hace balance de los primeros meses y marca las líneas a seguir durante el próximo año y legislatura.


Guillermo Barber, concejal de Hacienda en Gandia: “Aún estoy esperando las aportaciones de los grupos de la oposición”

Es el responsable de las cuentas en el gobierno municipal de Gandia y lo cierto es que a tenor de la auditoría externa presentada públicamente hace unos días, parece que va a ser la persona que más negativas va a tener que dar durante los próximos años. 300 millones de deuda es lo que calcula dicha auditoría y el concejal asegura que la situación es crítica, pero que espera poder salvarla con recortes y mucho trabajo. En el tema de recortes, no van a subir impuestos pero sí a priorizar lo que supone eliminar gastos “superfluos” y evitar duplicidades de servicios “como lo que pasaba hasta ahora con la Mancomunitat”. Una tarea poco agradable y nada fácil, “sobre todo cuando al elaborar el presupuesto no hago más que decir que no a todos los compañeros, que piden más dotación para sus departamentos”.


Bernardo Mendieta, concejal de Promoción Económica y Comercio

Es el responsable del área comercial del gobierno municipal de Gandia, un área que conoce desde la vertiente de comerciante arraigado en Gandia desde hace más de 30 años. Convencido defensor del asociacionismo ha sido presidente de la cooperativa del Centre Històric, cargo que dejó para ejercer como político. Está convencido de que el comercio es el verdadero motor económico de la ciudad y que necesita de una serie de medidas imaginativas y de modernización que propicien la afluencia de compradores durante todo el año y no de modo estacional, medidas que requieren de imaginación más que de dinero, pero sobre todo de trabajo común entre administraciones y empresarios y esa es la línea que va a seguir, según apunta en esta entrevista, la de la colaboración y la consulta constante.


Teresa Gómez, presidenta de la asociación de comerciantes del Mercat Municipal de Oliva

La fiesta de la tapa en el Mercat d’Oliva
Aprovechando la festividad de la Purísima, Oliva celebró la actividad denominada “Un Mercat de Tapes”, acción promovida por la asociación de comerciantes del Mercat Municipal y que consistía en promocionar el Mercado Municipal mediante una jornada festiva en la que con tapas a precios módicos, permitiera a toda la Comarca conocer los productos que se ofrecen a diario en el Mercat.
Aprovechando la jornada, se presentaba el libro “La Cuina del Mercat” y para tener más fiesta, colaboraron entidades como las fallas, con sus paradas de dulces y comidas, así como las hermandades de Semana Santa, con la actuación de 3 bandas de cornetas y tambores o el mercadillo que organizo ACO en la plaza del Mercat.
Teresa Gómez es la presidenta de la asociación de comerciantes del Mercat Municipal de Oliva y se mostraba muy satisfecha por la respuesta del público.
Teresa nos explica: la idea de la confección del libro nació hace algo más de un año, pensamos que debíamos implicar a nuestras clientas con el Mercado y les pedimos que nos trajeran recetas tradicionales. Fue tanta la respuesta que con la ayuda de los hosteleros de Oliva y el CDT de Gandia, hicimos una demostración de las recetas y decidimos recogerlas en un libro.


Jesús Ginestar, miembro de la expedición Toubkal

Forma parte de un grupo de 6 policías locales de Gandia que practican montañismo y que han aprovechado sus aficiones y afinidades para organizar un grupo que anualmente realizan expediciones y diferentes retos. En esta ocasión han viajado hasta Marruecos para coronar el Toubkal y aprovechar para colocar la bandera de Gandia en su cima y a la vez repartir material escolar entre los niños de Imllil. Asegura que la experiencia ha sido magnífica, por lo deportivo, pero sobre todo por lo humano, una experiencia que nos narra él, “pero en nombre de todos”.


Rafa Juan, Presidente FAES

El próximo 30 de noviembre se celebra la XII Gala FAES, un evento que va más allá de lo social y que hemos aprovechado para invitar al presidente de la Federación a hacer un balance de lo que ha supuesto este año 2011 para las asociaciones empresariales de la Safor. Un año difícil en lo económico, pero muy satisfactorio en lo asociativo, ya que no solo se ha aprovechado para incrementar el número de asociados, sino que además se han programado una importante cantidad de actividades orientadas fundamentalmente en la reivindicación necesaria y por supuesto, en la formación y ayuda a los empresarios.


Carla Ripoll, candidata al senado por el PP

Ha sido en el Partido Popular casi de todo, empezando por militante de base y pasando por diferentes cargos y obligaciones hasta llegar a ser concejal en tres legislaturas diferente, dos en la oposición y ahora en el gobierno. Un puntal destacado de su partido y ahora candidata al Senado. Un cargo que recibe con un sabor agridulce. Por un lado reconoce que es un honor que hayan pensado en ella para este cargo, pero lamenta dejar su cargo en el Ayuntamiento de Gandia. Asegura que va a poner en Madrid tanto empeño como ha puesto en Gandia y que espera poder mostrar logros importantes para Gandia, la Safor y Valencia y sobre todo poder mostrarlo en poco tiempo. La pillamos en plena campaña electoral, con una apretadísima agenda que ha tenido que comprimir más si cabe para hablarnos de la campaña y los planes de futuro.


LYDIA GREGORY, ''Estoy viviendo un auténtico sueño''

Esta joven gandiense acaba de regresar de Las Vegas donde ha recogido dos prestigiosos premios musicales que corresponden a su primer trabajo. Lidia, modesta como es, recalca que los premios no son de ella por más que los ha recogido ella, ya que se premia a la canción de la que ella no es autora. Lo cierto es que de una forma o de otra, ella ha estado promocionando su disco y acaba de llegar con la ilusión de presentar su primer trabajo en su ciudad, además de poder realizar actuaciones y concretar giras, para lo que está trabajando de forma intensa.


«« Primer | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente » | Último »»