Fallera Mayor Infantil de Gandia 2012

Sonia Mascarell García es la Fallera Mayor Infantil de Gandia en este año 2012, un cargo que asegura le llegó por sorpresa y que viene a cumplir su gran sueño. Este año además comparte el reinado con su hermana pequeña que forma parte de la Corte de Honor. Asegura que está aprendiendo mucho y que todos los actos se le están quedando grabados de una forma especial. Es fallera de Lluís Belda y asegura que en su comisión están casi más contentos que ella misma por este cargo.


Laura Montero San Cristóbal, Fallera Mayor 2012 de Gandia

Laura Montero San Cristóbal pertenece a la falla de Corea y como fallera de esta comisión tiene acumulada una larga y extensa experiencia fallera, pero nada comparable a lo que está viviendo este año. Laura es la Fallera Mayor de la ciudad de Gandia y asegura que es un “sueño para mi al igual que lo es para todas las falleras”. Un año de actos, visitas, reuniones y actividades que no solo va a ser difícil de olvidar sino que asegura que va a marcar un antes y un después.


Loreto Herrandis, presidenta del comité local de la Asociación de lucha contra el Cáncer

Loreto es una mujer activa y vital que acaba de asumir el cargo de presidenta del comité local de la Asociación de lucha contra el Cáncer, un cargo nuevo que asume con satisfacción, pero también con mucha responsabilidad, dado que se trata de dar a conocer la lucha que desde la asociación se mantiene contra el Cáncer y sobre todo la necesidad de recaudar fondos para la investigación. Este nuevo cargo supone además un nuevo reto y la oportunidad de programar más actividades y trabajar de forma altruista por un colectivo que, desgraciadamente, cada vez es más grande, el de afectados por el Cáncer.


 


Lolín Rodríguez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Marenys de Rafalcaid

El próximo día 4 se celebran elecciones a la presidencia de la Asociación de Vecinos de Marenys de Rafalcaid y al cierre de esta edición solo se había presentado la candidatura de la actual presidenta Lolín Rodríguez, que opta a la reelección. Asegura que se presenta porque sus vecinos se lo piden y porque ella se comprometió a no dejar el cargo hasta ver acabada la urbanización, “pero jamás pensé que se alargara tanto”. Ahora analiza lo que ha sido la asociación en los últimos tiempos, las necesidades de la barriada y los avances producidos.


Chelo Escrivà, alcaldesa de Oliva

"No me preocupa la moción de censura, es a la oposición a la que le debe preocupar su justificación."

Es la alcaldesa de Oliva con un grupo municipal de tan solo 7 miembros, eso complica la gobernabilidad del municipio porque obliga al consenso para la más mínima decisión. Esta gobernabilidad  se ha visto muy afectada teniendo en cuenta que no existe pacto con ningún partido de la oposición y se ha producido la dimisión del hombre fuerte del gobierno, Joan Pi. Tras esta dimisión se han desatado toda una serie de rumores y comentarios que afectan tanto a los motivos de la dimisión como a la capacidad y posibilidad de mantener el gobierno o de que se produzca una moción de censura, sin contar con la obligada remodelación del gobierno y la sucesión del concejal Pi. A todas estas cuestiones, y alguna más, responde la alcaldesa en esta entrevista.


Pepe Just, concejal de la Playa de Gandia

La Playa es un barrio más de Gandia y necesita los mismos servicios que cualquier otro barrio
Es el concejal de la Playa de Gandia del gobierno popular de la ciudad y desde hace unas semanas uno de los que más presencia está teniendo, sobre todo a consecuencia de las actividades que se están programando en la Playa. Just es optimista, pero también consciente de la situación actual de la Playa, un barrio pensado y diseñado para la estacionalidad turística que hay que recuperar, tanto en el ámbito de infraestructuras como en los servicios, ya que el objetivo es que sea un barrio más de la ciudad y por tanto que no se quede desértico y abandonado por la administración la mayor parte del año.


Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana

“El ciudadano no es plenamente consciente de la importancia del comercio”
Es la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana y acaba de estar en Gandia para la celebración de las jornadas de la red AFIC. Asegura que se ha seleccionado Gandia para esta jornada de forma clara apostando por una localidad que ha sido pionera y vanguardista en muchas ocasiones en temas comerciales y porque es un modelo a seguir en muchos aspectos. Además recuerda la importancia de la acción comercial como motor económico, importantísimo a la hora de salir de la crisis. En esta entrevista nos desvela algunas de las acciones más destacadas que desde el gobierno de la Generalitat se están poniendo en marcha para mejorar y facilitar el comercio, y también analiza el sector para nuestros lectores.


Gaspar Pérez, alcalde de La Font y Paco Seguí, concejal de Fiestas, Patrimonio y Turismo

Este fin de semana se celebra el Porrat en honor a Sant Antoni del Porquet en La Font d’en Carrós. Una fiesta que se recuperó hace unos años pero que ha ido creciendo de forma vertiginosa hasta convertirse en una de las celebraciones más destacadas de la localidad. En esta ocasión, Gaspar Pérez, como alcalde del municipio y Paco Seguí, como concejal responsable de la programación del mismo, nos han contado los detalles de la celebración y han querido aprovechar para invitar a todos nuestros lectores a acercarse este fin de semana a La Font.


Jordi Juan, alcalde de Tavernes de la Valldigna

“El tripartido es estable porque se basa en el diálogo y el consenso, no hay imposiciones”


Es el alcalde de Tavernes gracias al tripartito que desde inicio de legislatura se firmó en el municipio entre Bloc-Compromís, EU y PSOE y que desbancó al PP de la alcaldía y del gobierno. A partir de ese momento, el tripartito parece que funciona bien y se han marcado una serie de prioridades para el municipio, algunas en base a infraestructuras como el encauzamiento del río vaca, otras económicas, como el saneamiento de las arcas municipales y otras de carácter más social como la ampliación de la atención al ciudadano. En esta entrevista, Juan hace balance de los primeros meses y marca las líneas a seguir durante el próximo año y legislatura.


Guillermo Barber, concejal de Hacienda en Gandia: “Aún estoy esperando las aportaciones de los grupos de la oposición”

Es el responsable de las cuentas en el gobierno municipal de Gandia y lo cierto es que a tenor de la auditoría externa presentada públicamente hace unos días, parece que va a ser la persona que más negativas va a tener que dar durante los próximos años. 300 millones de deuda es lo que calcula dicha auditoría y el concejal asegura que la situación es crítica, pero que espera poder salvarla con recortes y mucho trabajo. En el tema de recortes, no van a subir impuestos pero sí a priorizar lo que supone eliminar gastos “superfluos” y evitar duplicidades de servicios “como lo que pasaba hasta ahora con la Mancomunitat”. Una tarea poco agradable y nada fácil, “sobre todo cuando al elaborar el presupuesto no hago más que decir que no a todos los compañeros, que piden más dotación para sus departamentos”.


Bernardo Mendieta, concejal de Promoción Económica y Comercio

Es el responsable del área comercial del gobierno municipal de Gandia, un área que conoce desde la vertiente de comerciante arraigado en Gandia desde hace más de 30 años. Convencido defensor del asociacionismo ha sido presidente de la cooperativa del Centre Històric, cargo que dejó para ejercer como político. Está convencido de que el comercio es el verdadero motor económico de la ciudad y que necesita de una serie de medidas imaginativas y de modernización que propicien la afluencia de compradores durante todo el año y no de modo estacional, medidas que requieren de imaginación más que de dinero, pero sobre todo de trabajo común entre administraciones y empresarios y esa es la línea que va a seguir, según apunta en esta entrevista, la de la colaboración y la consulta constante.


Teresa Gómez, presidenta de la asociación de comerciantes del Mercat Municipal de Oliva

La fiesta de la tapa en el Mercat d’Oliva
Aprovechando la festividad de la Purísima, Oliva celebró la actividad denominada “Un Mercat de Tapes”, acción promovida por la asociación de comerciantes del Mercat Municipal y que consistía en promocionar el Mercado Municipal mediante una jornada festiva en la que con tapas a precios módicos, permitiera a toda la Comarca conocer los productos que se ofrecen a diario en el Mercat.
Aprovechando la jornada, se presentaba el libro “La Cuina del Mercat” y para tener más fiesta, colaboraron entidades como las fallas, con sus paradas de dulces y comidas, así como las hermandades de Semana Santa, con la actuación de 3 bandas de cornetas y tambores o el mercadillo que organizo ACO en la plaza del Mercat.
Teresa Gómez es la presidenta de la asociación de comerciantes del Mercat Municipal de Oliva y se mostraba muy satisfecha por la respuesta del público.
Teresa nos explica: la idea de la confección del libro nació hace algo más de un año, pensamos que debíamos implicar a nuestras clientas con el Mercado y les pedimos que nos trajeran recetas tradicionales. Fue tanta la respuesta que con la ayuda de los hosteleros de Oliva y el CDT de Gandia, hicimos una demostración de las recetas y decidimos recogerlas en un libro.


Jesús Ginestar, miembro de la expedición Toubkal

Forma parte de un grupo de 6 policías locales de Gandia que practican montañismo y que han aprovechado sus aficiones y afinidades para organizar un grupo que anualmente realizan expediciones y diferentes retos. En esta ocasión han viajado hasta Marruecos para coronar el Toubkal y aprovechar para colocar la bandera de Gandia en su cima y a la vez repartir material escolar entre los niños de Imllil. Asegura que la experiencia ha sido magnífica, por lo deportivo, pero sobre todo por lo humano, una experiencia que nos narra él, “pero en nombre de todos”.


Rafa Juan, Presidente FAES

El próximo 30 de noviembre se celebra la XII Gala FAES, un evento que va más allá de lo social y que hemos aprovechado para invitar al presidente de la Federación a hacer un balance de lo que ha supuesto este año 2011 para las asociaciones empresariales de la Safor. Un año difícil en lo económico, pero muy satisfactorio en lo asociativo, ya que no solo se ha aprovechado para incrementar el número de asociados, sino que además se han programado una importante cantidad de actividades orientadas fundamentalmente en la reivindicación necesaria y por supuesto, en la formación y ayuda a los empresarios.


Carla Ripoll, candidata al senado por el PP

Ha sido en el Partido Popular casi de todo, empezando por militante de base y pasando por diferentes cargos y obligaciones hasta llegar a ser concejal en tres legislaturas diferente, dos en la oposición y ahora en el gobierno. Un puntal destacado de su partido y ahora candidata al Senado. Un cargo que recibe con un sabor agridulce. Por un lado reconoce que es un honor que hayan pensado en ella para este cargo, pero lamenta dejar su cargo en el Ayuntamiento de Gandia. Asegura que va a poner en Madrid tanto empeño como ha puesto en Gandia y que espera poder mostrar logros importantes para Gandia, la Safor y Valencia y sobre todo poder mostrarlo en poco tiempo. La pillamos en plena campaña electoral, con una apretadísima agenda que ha tenido que comprimir más si cabe para hablarnos de la campaña y los planes de futuro.


LYDIA GREGORY, ''Estoy viviendo un auténtico sueño''

Esta joven gandiense acaba de regresar de Las Vegas donde ha recogido dos prestigiosos premios musicales que corresponden a su primer trabajo. Lidia, modesta como es, recalca que los premios no son de ella por más que los ha recogido ella, ya que se premia a la canción de la que ella no es autora. Lo cierto es que de una forma o de otra, ella ha estado promocionando su disco y acaba de llegar con la ilusión de presentar su primer trabajo en su ciudad, además de poder realizar actuaciones y concretar giras, para lo que está trabajando de forma intensa.


25 aniversario de Betelgeux

Seguramente no es una de las empresas más conocidas en Gandia ni en la Comarca, pero sí es una de las grandes empresas de la comarca, tanto por su implantación como por su innovación o su repercusión en el sector al que se ha dirigido durante estos años.
Es una empresa química, especializada, profesional y sobre todo con un reconocido prestigio que se ha ido ganando a lo largo de estos años de existencia y que quiso celebrar y compartir con sus trabajadores, clientes y amigos, entre ellos representantes empresariales e institucionales.


Emilio Duró, prestigioso consultor

Licenciado en ciencias económicas y máster en administración y dirección de empresas, profesor en varias universidades, prestigioso consultor y asesor de empresas y conferenciante internacional, pero sobre todo es un claro ejemplo de optimismo e ilusión. Es un ferviente convencido de que es en la familia y durante los primeros años de vida, cuando se desarrollan los aspectos más importantes de la personalidad y de los factores que determinan el comportamiento futuro del individuo. Esto le permite demostrar a través de experiencias y anécdotas que los fracasos profesionales raramente se deben a causas técnicas y sí al desarrollo emocional.
El próximo 25 de octubre estará en Gandia para participar en el Foro Empresarial que va a celebrarse de la mano de Networking Safor.


Juan Manuel de Prada, escritor, columnista y tertuliano en algunos medios

Esta semana ha estado en Gandia, invitado por el Círculo de Amigos de San Francisco de Borja, para hablar sobre las relaciones entre cine y literatura, que son unas relaciones apasionantes pero no siempre muy bien avenidas.


José Antonio Coca. Director General de ventas de Yell Publicidad

“El mayor problema para las PYMES es considerar que en las nuevas tecnologías se invierte, no se gasta”

Prácticamente toda su trayectoria empresarial ha estado vinculada de una u otra manera a la comunicación y a la venta en este sector, ahora como responsable de Páginas Amarillas, por tanto es un gran conocedor de la importancia de la imagen, la comunicación y sobre todo de la necesidad de llegar al consumidor, algo que ahora se puede optimizar a través de las redes sociales. El próximo 25 de octubre estará en Gandia para participar en el I Foro Empresarial de Networking Safor y allí hablará fundamentalmente de la necesidad de adaptación de las PYMES a las nuevas tecnologías y a ese gran desconocido que sigue siendo Internet. En esta entrevista que nos ha concedido, adelanta algunos conceptos que nos han parecido más que interesantes.


Joan Muñoz, Gerente de Pluja Teatre

Joan Muñoz, Gerente de Pluja Teatre, acaba de presentar la nueva programación de teatro para la ciudad de Gandia.


Emilio Llopis, Experto en Márketing, Ponente de Networking SF4

“Hay que ser feliz con el propio negocio, los beneficios son sólo un valor añadido”

Profesor, licenciado a punto de doctorarse, empresario, conferenciante y sobre todo uno de los mayores y más reconocidos expertos en marketing del panorama actual. Emilio Llopis va a participar en el Foro Empresarial que el próximo 25 de octubre va a celebrarse en Gandia de la mano de Networking Safor. Como suele ocurrir con los expertos en materia, es afable, amable y accesible y sobre todo claro y conciso a la hora de hablar de marketing, negocio, empresas y proyección de las PYMES consiguiendo que sus propuestas parezcan no solo accesibles sino imprescindibles y además factibles.
El próximo 25 de octubre estará en Gandia, atenderá a los empresarios, emprendedores y asistentes al Foro, pero ahora nos ha querido adelantar algunos de los conceptos básicos y las “fórmulas” para la adecuada evolución empresarial.


Inmaculada García Aparisi, nueva gerente de PUBLISAFOR

“Este cargo supone un  importante reto personal para mi”

Recientemente ha sido nombrada gerente de la agencia de publicidad PUBLISAFOR, una agencia que aunque lleva ya varios años radicada en Gandia, desde el punto de vista de la nueva gerente, no había conseguido la presencia ni la relevancia necesarias, por eso ahora llega con nuevas ideas, con nuevas propuestas y nuevas fórmulas más adaptadas a los tiempos actuales para relanzar la empresa


Fira i Festes 2011: Vicent Gregori - Concejal de Cultura de Gandia

Acaba de llegar, como aquél que dice, al cargo de responsable de cultura y uno de los primeros compromisos grandes es la programación de la Fira i Festes. Asegura que ha sido difícil en algunos aspectos pero muy fácil en otros, gracias al “magnífico equipo de profesionales” que tiene en el departamento. Lo más complicado, cuadrar las actividades a un presupuesto que se divide a la mitad con respecto al del pasado año con la intención clara de no reducir en fiesta, en ambiente y en oferta de calidad. A pesar de todo, asegura que hay aspectos en los que se va a notar esa rebaja presupuestaria, pero por otro lado insiste en que será una feria de calidad “si el tiempo lo permite”


Fira i Festes 2011: Arturo Torró - Alcalde de Gandia

Se celebra estos días la Fira i Festes de Gandia, la primera organizada por el PP en el gobierno de Gandia y la primera en la que Arturo Torró entregará la porra de mando al Tío de la Porra. Es momento de hacer un balance de los primeros días de gobierno, de la situación de la ciudad, de los objetivos de este nuevo gobierno y su alcalde. Arturo Torró nos ha contado estas y otras cuestiones en la entrevista con motivo de la Fira i Festes de Gandia.


Entrevista Javier Nogueroles, Presidente de Networking

“Queremos crear un foro de debate para emprendedores”
Provienen del mundo digital ya que hace casi un año crearon un foro en una de las redes sociales de carácter profesional y les ha funcionado muy bien. Ahora entienden que ha llegado el momento de dar el salto, pasar de ser un foro para ser una asociación como corresponde. Este salto de lo digital a lo analógico no lo entienden como un paso hacia atrás, sino como una adaptación necesaria para que cualquier ciudadano emprendedor, que no necesariamente empresario, se implique en la evolución de la Safor por el bien común.


«« Primer | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6