Teresa Gómez, presidenta de la asociación de comerciantes del Mercat Municipal de Oliva


Viernes, 16 de Diciembre de 2011

 
Teresa Gómez, presidenta de la asociación de comerciantes del Mercat Municipal de Oliva
La fiesta de la tapa en el Mercat d’Oliva
Aprovechando la festividad de la Purísima, Oliva celebró la actividad denominada “Un Mercat de Tapes”, acción promovida por la asociación de comerciantes del Mercat Municipal y que consistía en promocionar el Mercado Municipal mediante una jornada festiva en la que con tapas a precios módicos, permitiera a toda la Comarca conocer los productos que se ofrecen a diario en el Mercat.
Aprovechando la jornada, se presentaba el libro “La Cuina del Mercat” y para tener más fiesta, colaboraron entidades como las fallas, con sus paradas de dulces y comidas, así como las hermandades de Semana Santa, con la actuación de 3 bandas de cornetas y tambores o el mercadillo que organizo ACO en la plaza del Mercat.
Teresa Gómez es la presidenta de la asociación de comerciantes del Mercat Municipal de Oliva y se mostraba muy satisfecha por la respuesta del público.
Teresa nos explica: la idea de la confección del libro nació hace algo más de un año, pensamos que debíamos implicar a nuestras clientas con el Mercado y les pedimos que nos trajeran recetas tradicionales. Fue tanta la respuesta que con la ayuda de los hosteleros de Oliva y el CDT de Gandia, hicimos una demostración de las recetas y decidimos recogerlas en un libro.

¿Cómo se ha elaborado el libro?

Con mucho esfuerzo y paciencia, porque no teníamos dinero para hacerlo, pero hemos conseguido 3 ó 4 patrocinadores y gracias a ellos hemos conseguido hacer un libro muy bonito. Como no tenemos ánimo de lucro, lo que queremos es divulgar el mercado de Oliva y sus productos, pues hemos decidido que la recaudación íntegra de su venta se destinará a una ONG local a determinar.

La presentación del libro la habeis acompañado de una demostración de tapas

Sí, porque pensamos que valía la pena arropar la presentación del libro, que era el acto central y así poder dar a conocer nuestros productos. No es la primera vez que hacemos las tapas en el Mercado, y pese a que la otra edición fue gratuita y esta no, lo cierto es que esta vez nos hemos visto desbordados.

Habéis superado las previsiones

Totalmente, porque esperábamos público, pero lo cierto es que no esperábamos tanto. Estamos muy satisfechos porque pensamos que la gente ha podido ver nuestro espacio habitual de trabajo, ha recordado los productos de calidad que aquí vendemos y además han podido disfrutar del edificio y su entorno, que también es muy importante.

Eso quiere decir que el objetivo está cumplido

Sí, hemos cumplido el objetivo, pero también queremos mantener la imagen de esta jornada en la gente, así que ya estamos preparando una nueva jornada de tapas, aun no puedo decir la fecha, pero que se preparen todos porque va a ser otro éxito, estamos seguros.

Ha sido mucha gente la que ha participado

Sí, miles los que han venido a disfrutar, pero además estamos muy satisfechos en la asociación porque también han colaborado con nosotros otras entidades y asociaciones, desde las fallas, la Semana Santa, ACO, el Ayuntamiento, etc., todos a los que les hemos pedido colaboración nos la han prestado y estamos muy satisfechos por ello.