Fallera Mayor Infantil de Gandia 2012


Jueves, 15 de Marzo de 2012

 
Fallera Mayor Infantil de Gandia 2012
Sonia Mascarell García es la Fallera Mayor Infantil de Gandia en este año 2012, un cargo que asegura le llegó por sorpresa y que viene a cumplir su gran sueño. Este año además comparte el reinado con su hermana pequeña que forma parte de la Corte de Honor. Asegura que está aprendiendo mucho y que todos los actos se le están quedando grabados de una forma especial. Es fallera de Lluís Belda y asegura que en su comisión están casi más contentos que ella misma por este cargo.

¿Sonia, qué significa para ti ser Fallera Mayor Infantil?
Es un sueño hecho realidad. Ya se que todas las Falleras Mayores decimos lo mismo, pero es la verdad, porque es algo que ves desde pequeña, es lo más alto a lo que puedes aspirar cuando eres una fallerita y todas soñamos con serlo. Yo estoy cumpliendo mi sueño y eso es fantástico.

Eres fallera de Lluís Belda, pero este año representas a todas las fallas, ¿se puede olvidar una de qué falla es?
No, nunca te olvidas de tu falla, además siempre echas de menos algo de tu comisión o a tus amigos, aunque todas las fallas te acogen muy bien, pero al final tu falla es tu falla.

¿Qué es lo que más destacas de tu reinado?
Sin lugar a dudas la gente. A cada lugar que vas, a cada acto que acudes, el cariño que te demuestra la gente es maravilloso, no se puede explicar. Lo mejor de ser Fallera Mayor es descubrir cómo la gente se vuelca contigo y lo admiradas y respetadas que son las fallas de Gandia

¿Te reconoce la gente cuando vas por la calle?
Sí, muchas veces sí. En ocasiones, sobre todo si son niños o niñas, se acercan a ti y te dicen algo, y eso está bien. Cuando son mayores, les da como más vergüenza pero tu te das cuenta que cuando pasas dicen “mira, es la Fallera Mayor Infantil”. Es curioso, al principio da un poco de vergüenza, pero en el fondo es bonito que te conozcan.

¿Cómo afecta a tu vida diaria el ser Fallera Mayor Infantil?
Yo creo que de forma positiva. Todo lo que recibes es cariño y ayuda. Una de las cosas que me preocupaba cuando acepté el cargo era poder compaginarlo con los estudios y la verdad es que a veces parece que faltan horas para acudir a tantos actos y a la vez cumplir en clase, pero lo cierto es que los profesores son conscientes de la situación y me ayudan mucho para que pueda recuperar las clases y las materias y sobre todo para que no baje mi nivel.

¿Qué acto es el que más te gusta?
Me gustan todos, sobre todo ir a los casales, ver a los falleros en su día a día. Espero con emoción la semana de fallas, todos los actos y pasacalles. Se que el bautizo será especial, la ofrenda, la procesión, pero sin lugar a dudas el que más me ha impactado hasta ahora ha sido la Crida. Salir al balcón y ver que con el frío que hacía la plaza estaba llena de gente esperando que Laura, el alcalde y yo diéramos el inicio oficial a las fallas, fue inolvidable. Creo que por muchos años que pasen, nunca olvidaré esa sensación al salir al balcón.

Sonia, eres fallera de blusón o de traje regional
Sin lugar a dudas, de traje regional. Me gusta vestirme de fallera en todo momento. No me molesta nada del traje y yo me lo pondría a todas horas.

¿Qué les pides a las fallas?
Que las vivamos intensamente, que los falleros disfruten del trabajo realizado durante todo el año y a los no falleros, que nos den una oportunidad, que se acerquen con la mente y el corazón abiertos y verán cómo les gusta nuestra fiesta

Sonia, para acabar, qué me dices de Laura
Que es mi compañera, la mejor que he podido tener. Es una suerte poder compartir con ella este año que es tan maravilloso, porque de ella aprendo mucho y porque siempre está pendiente de mi y me mima mucho