Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Luis Castro, de saforofertas.com


Viernes, 27 de Julio de 2012

 
Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Luis Castro, de saforofertas.com
“Acabamos de nacer pero ya estamos en expansión”
Saforofertas.com es un nuevo servicio que hace a penas dos meses que se ha creado y que ya cuenta con más de 600 suscriptores además de los seguidores en redes sociales y páginas web. Un sistema de negocio basado en la inmediatez de la red, en las nuevas tecnologías con precios muy bajos y servicios exprés. Es económico para el anunciante y rápido y práctico para el comprador ya que se basa en que las ofertas han de ser de proximidad, de la comarca o comarcas cercanas, con lo que acaba siendo un complemento con ofertas muy variadas y adaptadas a la zona. Un servicio nuevo pero que parece está funcionando.

¿Qué es Saforofertas.com?
Es un  sistema de oferta y demanda muy popularizado en Estados Unidos y que en estos momentos está empezando a tener una respuesta en España. Se trata de unir la oferta de mayoristas, comercios y tiendas que tienen stock y la demanda de un cliente que quiere acceder a productos a precios más bajos de lo habitual. Las empresas saben que se trata de aprovechar una oferta para realizar una campaña publicitaria que les resulta a un coste muy bajo y de clientes que buscan bien productos específicos, bien un buen precio.


¿Qué es lo más característico de vuestra oferta?
Por un lado el precio. Indiscutiblemente ofrecemos buenos productos a precios mucho más bajos de los de mercado, ya que les pedimos a nuestros ofertantes que rebajen al máximo el margen comercial para que pueda llegar la mejor oferta a los suscriptores. Pero sin lugar a dudas, lo más novedoso es que son ofertas exclusivas para la Safor y localidades vecinas. Hasta ahora, la red nos proporcionaba ofertas de este tipo, pero cuando entrabas a comprar el producto, te encontrabas con que eran ofertas para Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante y eso hacía que la oferta no fuera tan interesante. Nosotros hacemos las ofertas para la Safor, y eso se nota.


¿Os concentráis en la Safor exclusivamente?
En este momento sí, pero lo cierto es que estamos en fase de expansión y por ello estamos ofertando el sistema de franquicias para aquellas personas que estén interesadas en implantar el sistema en su zona. La verdad es que es un buen sistema, requiere de una inversión mínima por parte del franquiciado, eso sí, deberá ser para una zona que no sea la Safor y la recomendación es que tenga una población de influencia de 100.000 ó 150.000 habitantes más o menos. Nosotros les proporcionamos ofertas diarias que la central les busca por tele márquetin y el franquiciado ha de mantener la web y gestionar a sus clientes.
Eso significa que la web está funcionando bien
La verdad es que para el poco tiempo que llevamos en marcha y teniendo en cuenta los tiempos que corren, no nos podemos quejar.
Son solo 2 meses los que llevamos en marcha y en este tiempo tenemos ya más de 600 suscriptores que reciben diariamente y de forma directa las ofertas que realizamos, además de las personas que nos conocen a través de la red o mediante las redes sociales y que nos siguen sin ser todavía suscriptores.


¿Cómo es posible que consigáis este tipo de ofertas, porque muchas veces el producto que ofreceis es mucho más barato de lo que lo encuentras en tienda?
Es relativamente sencillo de entender. Por un lado pedimos al anunciante que rebaje el margen comercial, porque ha de enfocar la oferta no para obtener un beneficio económico importante, sino para conseguir darse a conocer mediante un servicio. Por ejemplo, si se trata de un restaurante, oferta un menú a un precio muy económico rebajando o eliminando el margen comercial pero se asegura que en un futuro el cliente va a repetir y va a volver pero ahora ya con un precio normal. Otra de las fórmulas que empleamos es ofrecer a los anunciantes una clientela extensa y así permitirles ofertar stokcs, piensa que en este momento llegamos a más de 600 suscriptores directos y además tenemos repercusión a través de las redes sociales y eso hace que expandamos las ofertas y lleguemos a un público potencial muy elevado.


¿Sustituis a otras guías o periódicos?
No, somos en realidad un complemento. Para el vendedor somos gratuitos hasta que se cierra la transacción de la compra, por lo que es una publicidad muy importante y muy económica, porque hasta que no se cierra el negocio no han de pagar, aunque el pago es muy bajito.
Los empresarios confían en este sistema o les cuesta
Hay un poco de todo, porque los hay que confían en el sistema de venta pero desconfían de las redes sociales o internet y lo ven como algo peligroso, mientras que es el futuro y es hacia donde hay que ir. También hay otros que han apostado por webs que no han dado buenos resultados y están un poco escamados, pero lo cierto es que cuando prueban nuestro sistema se convencen de que es positivo para ellos.


¿Cuál es vuestro objetivo?
Nuestro objetivo es dar un servicio generando un negocio evidentemente. Que el cliente se vaya al negocio y revitalicemos los negocios. Hoy en día todos sabemos cómo están los negocios y que cada vez más compramos por internet y eso hace que dejemos de visitar los negocios. Nosotros queremos que se visiten los negocios porque tu puedes ir a un  centro de belleza porque te hemos ofertado un tratamiento pero una vez allí te gusta el trato y el servicio y decides comprar algo más. Un 80 de los clientes que compran por Saforofertas.com repiten en el negocio.


¿Cómo seleccionáis las ofertas?
Generalmente el primer factor que valoramos es la reputación del negocio, no podemos hacer una oferta que a priori parece muy buena y luego resulta que no cumple con la oferta o las expectativas. La reputación y el prestigio de las empresas es fundamental. También el producto, que sea atractivo y más económico que el precio de mercado habitual. Luego, todas las ofertas  y empresas que cumplan con estos dos requisitos básicos pueden anunciarse en nuestro portal


¿Cuántas ofertas lanzáis?
Emitimos boletines diarios, suelen ser uno o dos boletines diarios, no más para no saturar los servidores y no ser spam. Además también utilizamos el márquetin viral, es decir, publicamos las ofertas en los muros del facebook, de modo que tus amigos ven la oferta, si alguno la comparte es visible en su muro y también llega a todos sus amigos, vamos que podemos llegar directamente a cerca de 6.000 usuarios diariamente por producto.


¿Y los productos que ofertáis?
Hay de todo, cada día incluimos como mínimo uno o dos productos nuevos y así ampliamos la oferta, porque hay que tener en cuenta que las ofertas tienen caducidad. Se acaban bien cuando acaban los productos o en un periodo de tiempo para que sea algo atractivo. Por eso es por lo que los interesados han de visitarnos a diario o leer nuestros correos a diario para poder coger las ofertas cuanto antes, porque todas son muy interesantes.