“Con o sin crisis la gente busca la calidad” Son ya 30 años los que lleva Antoni Arias dedicado a la hostelería, y casi todos estos años dedicados a la cocina gallega. Ha pasado por diferentes ciudades y ahora está de nuevo en la Playa de Gandia, con nuevo local y nuevo nombre, pero manteniendo tanto el producto como la oferta y la calidad a la que están acostumbrados sus clientes habituales. ">

Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Antonio Arias gerente de Asador Gallego


Viernes, 7 de Diciembre de 2012

 
Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Antonio Arias gerente de Asador Gallego
“Con o sin crisis la gente busca la calidad”

Son ya 30 años los que lleva Antoni Arias dedicado a la hostelería, y casi todos estos años dedicados a la cocina gallega. Ha pasado por diferentes ciudades y ahora está de nuevo en la Playa de Gandia, con nuevo local y nuevo nombre, pero manteniendo tanto el producto como la oferta y la calidad a la que están acostumbrados sus clientes habituales.
Dicen que cada vez está más de moda la cocina española, pero lo cierto es que a veces nos cuesta reconocerlo así. Desde Asador Gallego, ¿Cuál es el concepto de cocina que ofrecéis?
Nuestro concepto es ofrecerles a nuestros clientes un producto de calidad, sencillo porque los productos que ofrecemos no necesitan de procesos de confección complicados y sobre todo una cocina basada en productos gallegos y a un precio realmente asequible o no demasiado caro
.
Cocina gallega es lo que ofrecéis, pero en realidad qué es cocina gallega
Es aquella cocina que utiliza fundamentalmente productos autóctonos de Galicia, el pulpo,  pescados y mariscos de la Ría pero nuestro producto estrella es sin lugar a dudas la carne, la carne de Galicia a la brasa.

Qué busca un cliente cuando va a vuestro establecimiento
Cuando vienen al Asador Gallego igual que cuando venían a Mesón Gallego, que por diferentes motivos hemos tenido que cambiar de nombre y ubicación, buscan la carne a la brasa, sobre todo la ternera gallega y de calidad. También tenemos buey gallego porque a veces viene algún cliente que quiere carne roja, pero lo cierto es que lo que más éxito tiene es la ternera gallega.

Supongo que hoy en día no es complicado obtener estos productos con garantía de frescura y calidad, pero no siempre ha sido así
Lo cierto es que nosotros no tenemos problemas, no los hemos tenido prácticamente nunca dado que son más de 25 años los que tenemos a los mismos proveedores, desde cuando estaba en Denia, eso te ofrece garantías de productos, de calidad y de frescura. A pesar de ello reconozco que antes era algo más complicado porque hoy en día pides el producto por la noche y en el medio día siguiente ya lo tienes en el restaurante.

Hay una época específica en la que tenéis más clientela o no es cuestión de época sino de gustos
Lo cierto es que es imprevisible, es el día a día hay que estar preparado y ver qué pasa porque antes pensabas que en verano ibas a trabajar más o que trabajabas más durante el fin de semana pero lo cierto es que ahora no puedes tener ninguna previsión, la gente viene cuando viene y lo hace de forma imprevisible.

Son ya 30 años dedicado a la hostelería, ¿cuál es la calve para mantenerse en este negocio tanto tiempo?
Querer hacer las cosas bien, hacer las cosas bien, llevar una línea no exagerada en lo que al precio se refiere y sobre todo mantener la calidad. Hoy en día hay que mantener la calidad que es lo que busca el cliente a pesar de la circunstancia y por ello no puedes defraudar al cliente.

¿Sigue buscando el cliente la calidad a pesar de la crisis?
Sin lugar a dudas, quizás mucho más que antes. El cliente sabe lo que quiere y quiere calidad. Mis clientes vienen a comer bien, vienen a comer productos con garantía de calidad.

Estamos a punto de empezar la Navidad, en estas fechas supongo que tendréis ofertas especiales
Por supuestos, tenemos propuestas y menús especiales tanto para empresa como para celebraciones familiares. Así tenemos menús desde 25 a 35 euros para empresas, para el día de Navidad tenemos menús desde 30 hasta 40 euros y para Noche Vieja ofrecemos un menú muy completo de 45 euros.

Qué hay en vuestros menús, qué puede esperar uno de vuestros clientes
Hay sobre todo calidad y cantidad porque en eso somos bastante generosos con la cantidad, un comensal no se puede ir con hambre de nuestro Asador. En los menús tenemos tres buenas entradas, una carne o un pescado, un postre con café y una copa para una buena comida.

¿Cuál es vuestro cliente tipo?
Lo cierto es que la clientela que tenemos de una clientela de clase media alta, siempre han sido nuestros clientes muy exigentes con la calidad y aunque es cierto que por las circunstancias hemos perdido clientes, los que mantenemos siguen cumpliendo con esos requisitos, son exigentes con la calidad.

¿Qué le recomendarías a los posibles clientes para estas fechas?
Nosotros estamos abiertos todos los días a medio día y por la noche y además vamos a ofrecer algunos productos un poco diferentes, trabajaremos productos más navideños como el cordero, el cochinillo, un pescado gallego muy típico que es el “sanmantiño” y las merluzas y rodaballos, además de los productos tradicionales nuestros. Nos pueden encontrar en Camp de Morvedre número 1, muy cerca de donde estábamos antes y ahí esperamos a todos los clientes.