“En estos momentos hay que arriesgarse y seguir creciendo” Este pasado mes de julio decidió abrir un nuevo establecimiento de joyería en Gandia, en concreto en el centro Carrefour. Asegura que pese a la crisis es un momento importante para aprovechar oportunidades. En la tienda se puede encontrar productos de joyería de calidad pero a precios para todos los gustos. Está especialmente ilusionada con su establecimiento de Gandia a pesar de que lleva ya años implantada en centros comerciales de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana. Ahora en Gandia espera poder dar respuesta a los gustos de los clientes de la Safor. ">

Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Felisa Morales, Gerente de Feli Fashion


Viernes, 21 de Diciembre de 2012

 
Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Felisa Morales, Gerente de Feli Fashion
“En estos momentos hay que arriesgarse y seguir creciendo”

Este pasado mes de julio decidió abrir un nuevo establecimiento de joyería en Gandia, en concreto en el centro Carrefour. Asegura que pese a la crisis es un momento importante para aprovechar oportunidades. En la tienda se puede encontrar productos de joyería de calidad pero a precios para todos los gustos. Está especialmente ilusionada con su establecimiento de Gandia a pesar de que lleva ya años implantada en centros comerciales de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana. Ahora en Gandia espera poder dar respuesta a los gustos de los clientes de la Safor.
Feli, decidisteis abrir esta tienda en torno al verano, ¿Por qué?
Lo cierto es que llevábamos ya un tiempo detrás de que este local u otro similar se quedara libre y fue en verano cuando tuvimos la oportunidad de acceder a él y lo cierto es que no nos lo pensamos demasiado.

¿Es el mejor momento para abrir una nueva tienda?
Según lo mires es el mejor momento y también el peor momento, porque la crisis se está notando mucho y afecta sobre todo a nuestro mercado, el del producto de lujo, el objeto no necesario para la vida diaria y por eso se nota quizás más, pero estoy convencida de que también es el mejor momento para posicionarse porque entonces es cuando cojes los mejores locales, las mejores condiciones económicas, puedes llegar a negociar cosas que en los buenos momentos no te permiten negociar y de esa forma puedes compensar la mala situación económica generalizada.

Vamos, que se trata de tener arrojo y buscar el momento
Efectivamente, tener valentía y ganas de luchar, pero sobre todo es fundamental que te guste tu trabajo. Ser una enamorada de lo que haces, porque ahí es donde adquieres las fuerzas suficientes para luchar contra la crisis y con lo que venga. Otra de las claves es rodearte de un buen equipo de profesionales que tengan ganas de luchar contigo y seguir adelante porque si solo pensamos en la crisis nos hundimos y no hacemos nada.

¿Qué es Feli Fashion?
Es una marca de joyería que se creó hace muchos, muchos años, que se implantó cuando la joyería era de mi marido que ahora está jubilado pero que en aquel momento creó para diseñar nuestra propia joyería y que ahora se ha convertido en nuestra marca.  Tras su jubilación hemos ido implantando la marca en nuestras joyerías y es lo que ahora mismo tenemos y ofrecemos a nuestros clientes.

¿Cuál es el producto que ofrecéis?
Realmente ofrecemos de todo, desde lo más económico para aquellas personas que no pueden acceder a los productos de lujo y por supuesto productos de alta gama. Puedes encontrar desde pendientitos de 15 euros para que los nenes puedan regalárselos a su mamá pasando por relojes o joyas de 400 o 500 euros y también productos más exclusivos. Productos para todos los bolsillos y gustos pero sobre todo que el precio no sea un obstáculo para nadie.

Vamos, que cualquier persona, independientemente de su nivel económico, pueda regalar una joya

Exactamente, puede entrar cualquier persona de cualquier nivel económico que estoy segura que va a encontrar su regalo sin ningún problema.

Teníais mucho interés en posicionaros en un centro comercial como el de Carrefour
Sí, es verdad. Tienes que tener en cuenta que el primer Carrefour que se abrió en la Comunidad Valenciana contó ya con una de nuestras tiendas. Hablo de hace más de 25 años. La experiencia nos ha demostrado que esta ubicación es muy buena para nuestro producto y de momento seguimos apostando por las grandes superficies comerciales porque te proporcionan una afluencia de público nada despreciable, lo que también te permite llegar con más facilidad a tu público.

¿Cuántas Feli Fashion hay en este momento?
Actualmente tenemos cuatro tiendas, pero en proyecto tenemos alguna más que de momento no quiero desvelar. En julio abrimos esta de Gandia y en Septiembre abrimos otra preciosa tienda de 130 metros en un centro de Chirivella, en Gran Turia con una tienda Swarovski metida en nuestra propia tienda y en la que encuentra el cliente lo que busca.

¿Cómo es vuestra clientela?
Realmente yo creo que los clientes que entran en nuestras tiendas buscan la profesionalidad y el cariño, porque antes te compraban, ahora hay que vender y la diferencia yo creo que la marca el que seas profesional, atento y que tengas  una gama de producto amplia y adecuada. Evidentemente estamos en una zona de paso y la itinerancia marca a nuestros clientes, pero lo cierto es que muchos repiten y se fidelizan por el trato que les ofrecemos.

¿Qué es mejor, que un cliente sepa lo que quiere o que se dejen asesorar?
Siempre es mejor que se dejen asesorar por los profesionales. Para ello es imprescindible que el cliente te diga el presupuesto real que tiene y sus gustos o los gustos de la persona a la que va dirigido el regalo. Nuestras dependientas que son muy profesionales le pueden mostrar así todas las opciones y asesorarles bien porque a lo mejor el presupuesto no les llega para la primera opción y ellas pueden ofrecerles algún producto que satisfaga sus expectativas y se ajuste a su presupuesto. 

¿Por qué debemos acercarnos a una tienda Feli Fashion?
Porque actualmente tenemos muchas marcas, desde las de relojes Hugo Boss, Just Cavali, Tommy Hilfiger, todas de moda, de Fashion, actuales. Tenemos plata y bisutería, Vitorio y Luchino, Swarovski, que pronto estará en Gandia. Muchas opciones, mucha variedad, todo de moda y adaptado a todos los gustos y todos los presupuestos de modo que es difícil salir sin comprar algo.

¿Cuál va a ser el producto estrella de estas Navidades?
En realidad no hay un producto estrella porque depende de los gustos de cada uno y por ello  el producto estrella es siempre aquel que se adapta a las exigencias del cliente y ese, seguro que lo encuentras en nuestras tiendas.