Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Paco Gámez, gerente de Dives Mueble en Gandia


Viernes, 15 de Febrero de 2013

 
Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Paco Gámez, gerente de Dives Mueble en Gandia

“Dejarse asesorar por un profesional es el mejor consejo para cualquier cliente”

Acaban de inaugurar una nueva tienda en el Centro Comercial Plaza Mayor de Gandia, al que se trasladan desde la tienda que han tenido durante años en la Plaza Rei En Jaume. Se trata de facilitar el acceso a los clientes y mejorar la oferta con más posibilidades de espacio y exposición, pero manteniendo la misma filosofía y el mismo producto de calidad y con una amplia variedad de precios. Desde la empresa se muestran ilusionados con esta nueva etapa y esta nueva ubicación donde esperan poder seguir atendiendo a sus clientes y darse a conocer a nuevo público.

¿Esta tienda es nueva, pero no es la primera vez que estáis en Gandia?
No, claro, llevamos más de 10 años en Gandia y ahora lo que hacemos es plantear una ubicación nueva en un centro comercial que creo que responde a las nuevas tendencias a los gustos de los nuevos clientes y sobre todo con la intención de buscar la facilidad para los clientes.

Además aquí tenéis mucho más espacio expositivo
Sí, tenemos una exposición más grande, distribuida de una forma más actual, con más visibilidad para que el cliente pueda ver todo tipo de tendencias y con una sección también de outlet para los clientes que buscan oportunidades.

Dives Mueble lleva diez años en Gandia, pero ¿quién es Dives Mueble?
Somos una empresa que se fundó con unos objetivos de innovación y que ha cuajado muy bien en Gandia. No es la única zona en la que estamos porque también nos implantamos en otras ciudades y en otras provincias pero sí es donde más y mejor respuesta hemos tenido. Podríamos decir que surgimos aquí en Gandia y ahora somos la sede central.

¿Qué es lo que más os caracteriza como empresa?
Creo que lo que más nos caracteriza como empresa es el trato con el cliente. Un trato de tú a tú, el cliente es más un amigo al que queremos ayudar analizando primero sus necesidades y sus gustos y luego adaptándolos a sus posibilidades ofrecerle lo máximo posible.

Es decir, que vosotros os adaptáis al 100% al cliente
Sí, porque cada cliente tiene unas necesidades, sus pretensiones son diferentes. Hay tal diversidad…, pero no solo por los estilos o tipos de muebles, sino porque cada persona tiene unos gustos, unas posibilidades económicas, unas necesidades en tiempo, en posibilidades de poder hacer algo más, llegar a algo más. A veces eso el cliente no lo ve y nosotros les ayudamos a ver esas opciones y eso el cliente lo agradece mucho porque se da cuenta de que no se le trata como a un número, como un objeto, sino que recibe un trato personalizado y directo propio del pequeño comercio.

Es por tanto el trato al cliente lo que os diferencia de otras ofertas
Sí, sobre todo de las grandes macro superficies. Hay que tener muy claro que nosotros partimos del pequeño comercio, llevamos muchos años en Gandia, en el Centro Histórico y nuestro cliente nos ha transmitido que el trato recibido es muy favorable. Mira, ahora nos hemos trasladado al Centro Comercial, pero nuestro trato sigue siendo igual, cariñoso, minucioso y totalmente personalizado al que añadimos las ventajas del Centro Comercial como el aparcamiento fácil y una serie de cosas más que pensamos que le va a favorecer al cliente.

¿Qué encuentra una persona que entre en Dives Mueble?
Van a encontrar muebles y decoración. Nosotros no entendemos los muebles sin decoración, porque pensamos que todo es uno. Por ello aquí van a encontrar cualquier complemento que entre dentro del interiorismo, desde muebles, pasando por accesorios, elementos de decoración, cortinas, vinilos, pinturas, pasando por pequeñas reformas que a veces son necesarias para conseguir el mejor resultado.

¿Qué es mejor, que un cliente tenga la idea muy clara y definida o que se deje asesorar?
Cuando viene un cliente que lo tiene muy claro, al principio te alegras, pero lo cierto es que siempre es mejor que los clientes se dejen asesorar. También he de decir que en muchas ocasiones los clientes tienen ideas muy buenas y que nos enseñan mucho. Pero por regla general es mejor que se dejen asesorar porque muy a menudo les sugieres alguna modificación sobre su idea original que mejora mucho el espacio. El cliente por regla general lo acepta bien y asume el cambio.

Supongo que en estos casos es mucho mejor recurrir a un profesional
En esto como en todo, un profesional es una garantía. Piensa que nosotros como interioristas estamos acostumbrados a crear y sobre todo tenemos mucha experiencia. Piensa que en la tienda el que menos tiempo lleva dedicado a esto lleva 10 años, lo que hace que rápidamente vean la mejor solución para las necesidades de nuestros clientes.

Acabáis de inaugurar esta tienda, me  imagino que a lo largo de estos días tendréis algún tipo de oferta especial
Sí, en la inauguración lo que pretendíamos era que la gente nos conociera en la nueva ubicación, por ello hemos hecho un esfuerzo especial para ofrecer algo especial como es una oferta para amueblamiento de un piso completo a un precio inmejorable y con unos muebles fantásticos. Además tenemos ofertas y descuentos especiales de inauguración y todos los clientes que vengan estos días van a tener unos precios inmejorables y sobre todo un regalo novedoso que seguro que les va a encantar.