“Mi sueño es ser piloto de Fórmula 1 y creo que lo puedo conseguir” Iván nace un 6 de marzo en el año 2004 en Alfauir, con tan solo 3 años toma contacto ya con los karts. Al cumplir los cuatro años recibe como regalo su primer kart, con el que pocas semanas después ganaría su primera carrera. Desde ese momento, Iván no ha parado de competir y de obtener éxitos destacados para su corta edad. Piloto más joven en participar en un curso del Circuito de Cheste, con 6 años gana el Campeonta OJP de Cataluña, a los 7 años es fichado por Adrián Vallés para su equipo AV Racers. Iván sigue compitiendo en todo lo que puede y su único obstáculo hasta ahora es la edad, ya que en muchas competiciones ha tenido problemas por su corta edad, ya que en algunas de ellas no admitían pilotos tan jóvenes. ">

Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Iván Bataller, piloto


Martes, 26 de Marzo de 2013

 
Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Iván Bataller, piloto
“Mi sueño es ser piloto de Fórmula 1 y creo que lo puedo conseguir”

Iván nace un 6 de marzo en el año 2004 en Alfauir, con tan solo 3 años toma contacto ya con los karts. Al cumplir los cuatro años recibe como regalo su primer kart, con el que pocas semanas después ganaría su primera carrera. Desde ese momento, Iván no ha parado de competir y de obtener éxitos destacados para su corta edad. Piloto más joven en participar en un curso del Circuito de Cheste, con 6 años gana el Campeonta OJP de Cataluña, a los 7 años es fichado por Adrián Vallés para su equipo AV Racers. Iván sigue compitiendo en todo lo que puede y su único obstáculo hasta ahora es la edad, ya que en muchas competiciones ha tenido problemas por su corta edad, ya que en algunas de ellas no admitían pilotos tan jóvenes.
La primera pregunta es obligada, ¿qué hace un niño como tu corriendo en un equipo como el de Adrián Vallés?
Conduzco desde los 4 años y ahora estoy en el equipo de Adrián Valles porque un día, estaba corriendo  una carrera y Adrián me vio, le gustó cómo lo hacía y se puso en contacto con mi padre. Un día fui a probar qué era eso de correr en un equipo como este, me gusto mucho y desde entonces estoy con él.

Ganaste tu primera carrera con tan solo cuatro años
Sí, con cuatro años gané mi primera carrera, porque me gusta mucho conducir karts y además se me da muy bien y mi padre me apuntó a una carrera y para sorpresa de todos la gané aunque había niños mayores que yo y con más experiencia corriendo

¿Cómo te iniciaste tan joven en el mundo del kart?
Fue un poco un juego. Íbamos por la carretera con mi padre, vimos un karting y bajamos a probar. Yo me subí a uno y me gustó muchísimo, así que le pedí a mi padre que me comprara uno. Como yo insistía mucho y cuando íbamos a los circuitos se me daba bien, mi padre al final cedió y como regalo de mi cuarto cumpleaños me regaló uno, y hasta aquí.

¿Por qué eres tan bueno conduciendo karts?
Porque me gusta mucho y me divierte mucho. La gente a veces piensa que eso de tener que entrenar y correr es pesado y que es como un trabajo, pero no es cierto. A mi me gusta mucho correr, es lo que más me gusta, lo que más me divierte y por eso me parece que nunca tengo bastante. Es lo que más me gusta de todo, sin dudas.

¿Y la velocidad no te da miedo?
No, la velocidad no me da miedo, me gusta, pero  hay que tener mucho cuidado

¿Te gusta esto de las carreras porque ganas o lo de ganar no es lo más importante?

Me gusta conducir karts y me gustaría igual aunque no ganara, pero claro que me gusta ganar y siempre intento ganar. De momento me va bien y gano, pero si no ganara, seguro que me gustaría igual y me divertiría igual.

¿Qué supone para ti estar en un equipo, qué diferencia hay entre lo que hacías antes y lo que haces ahora?
Lo más diferente es que con el equipo tienes posibilidad de correr más carreras, que es en realidad lo que a mí me gusta. También los entrenamientos son distintos y las cosas que te dicen son también diferentes. Por ejemplo, Adrián siempre me dice lo mismo, que cada tanda es una carrera.

¿Tienes un entrenamiento especial?
Sí, un entrenamiento que consiste en hacer el mejor crono posible para acabar cada vez en mejor posición.

¿Eres el más joven del circuito, eso hace que te traten de una forma especial?
Soy el más joven, pero cuando te subes al kart no se ve la edad, así que todos me tratan igual que a los demás, no me tratan diferente por ser más pequeño. Me respetan igual.
Iván, estás conduciendo karts pero tu objetivo es saltar a la Fórmula 1
Sí, me gusta mucho la velocidad y eso hace que quiera seguir más adelante. Mi sueño es el de pasar del kart a la Fórmula 1 y seguir los pasos de mi ídolo que es Fernando Alonso o Vetel, que también me gusta mucho.

¿Es complicada la Fórmula 1?
Es diferente, ya he visto algún coche y es diferente, pero me gusta mucho y sería mi sueño.

Eres muy joven, ¿cómo se toma tu familia y los amigos que estés en karts y que tu sueño sea la Fórmula 1?
Se lo toman bien en general, la familia a veces se preocupa un poco por la velocidad y siempre me están diciendo que tenga mucho cuidado, que me divierta pero que tenga mucho cuidado y yo siempre lo tengo. Los amigos…, yo creo que se lo toman muy bien, muy normal, no soy diferente de ellos, solo que a mí me gusta la velocidad y me dejan conducir y a ellos a lo mejor no, pero me dan muchos ánimos.

Tu objetivo para este año es…
Correr muchas carreras. Me gustaría ganar las Rotas, el Campeonato de España y la Copa de Campeones, pero se que es difícil. Otro objetivo es conseguir empresas que me patrocinen, porque eso lo lleva mi padre,  pero correr cuesta mucho dinero y necesitamos la ayuda de las empresas.

Compaginas los estudios con las carreras, ¿cómo lo llevas?
Lo llevo muy bien, estudio en Alfahuir y no tengo problemas en el cole, si algún día tengo que faltar porque tengo que entrenar, me lo ponen fácil.

Imagínate que ya has conseguido tu sueño y que vas a correr en Fórmula 1, ¿por qué equipo te gustaría fichar?
Por Ferrari, porque allí está Fernando Alonso y me gustaría correr en su mismo equipo. Además, ya le conozco personalmente y me dio muchos ánimos para seguir corriendo.

Para acabar, qué les dirías a nuestros lectores
Quiero darles las gracias a todos los que me apoyan, a las empresas y a las personas y que me sigan, que voy a intentar ganar para todos