Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Víctor Moll, presidente asociación del motor de Gandia


Viernes, 3 de Mayo de 2013

 
Entrevista en el periódico 7 1/2 Noticias a Víctor Moll, presidente asociación del motor de Gandia
“La Feria pretende ser un revulsivo para la ciudad”
Víctor Moll es el presidente de la asociación del sector del motor, asociación que se dio a conocer el pasado año cuando se organizó la primera Feria del Motor de Gandia. Víctor Moll es uno de los artífices de la Feria del Motor, por la que ya apostó de forma importante el pasado año y que este año se vuelve a repetir con importantes novedades.
¿De dónde nace la Feria del Motor?
En realidad nació por casualidad, de un comentario sobre la necesidad de organizar algún evento que permitiera revitalizar el sector y que acabó en el compromiso de organizar una Feria que fuera al aire libre, que permitiera la revitalización del sector pero también la revitalización de sectores como el comercio o la hostelería en el centro de la ciudad.

Precisamente esa ubicación, en el centro de la ciudad, parece ser una de las principales características de la Feria
Así es, con la Feria del Motor de Gandia no queríamos que fuera algo formal como una simple exposición de coches, por lo que decidimos montarla en el centro de la ciudad. En este aspecto hemos contado con la complicidad del Ayuntamiento que nos ha dejado el casco urbano para realizar la Fira en las principales plazas de la ciudad, y con las calles cerradas al tráfico. Precisamente en su enclave radica parte del éxito, ya que es mucho más atractivo y accesible para el visitante y además da mucha vida a la ciudad en general.

Eso significa que se van a repetir colaboraciones importantes con sectores como el comercial o el hostelero
Sí, la hostelería también sale beneficiada de esta cita y por ello durante los días de la Fira se realizan menús especiales, con precios más atractivos e incluso existen descuentos en los hoteles pensando en aquellas personas de fuera que quieran sacar el máximo partido a este evento. También hay establecimientos que ofertan menús especiales de la Fira del Motor y además como novedad, este año el comercio mantendrá abiertas las puertas el sábado durante todo el día, sin cerrar a mediodía, lo que también es buen síntoma.

¿Qué tipo de vehículos se exponen este año en las calles?
Vamos a tener un poco de todo, vehículos nuevos de todos los segmentos y este año vamos a destinar una calle entera para Vehículos de Ocasión de los concesionarios y un par de marcas de usados como pueden ser los Hyundai i-Best, ya que ahora este mercado está en auge y se llegan a vender 2.3 vehículos usados por cada coche nuevo.

¿Qué ofertas encontrará el visitante?
En un mismo espacio podrá elegir entre los cientos de vehículos que mostrarán los expositores y beneficiarse de descuentos súper especiales. Vamos a tener en Gandia concentrado en los 10.000 metros cuadrados de Feria toda la oferta de marcas de dos y cuatro ruedas.

¿Qué novedades son las más destacadas en esta edición?
Hay muchas, pero quizás las más destacadas sean el minicircuito de Fórmula 1 de 4002 metros cuadrados de cuerda que se montará en la Plaza Tirant. Otra novedad es que todas las marcas de Automoción Moll van a participar de forma solidaria con la campaña COPE Kilo y por cada vehículo vendido se van a donar 50 kilos de alimentos para los comedores sociales, una iniciativa que se abre al resto de concesionarios y por supuesto a todos los ciudadanos que quieran colaborar con productos o con donaciones económicas. Hay que ser solidarios y pensamos que esta era una buena fórmula.

¿Vamos a encontrar solo coches?
No, tenemos zonas específicas para motos, otras para vehículos eléctricos que es algo que está en auge, además hay zonas para caravanas, complementos para motos y coches y zonas de animación y gran cantidad de actividades para toda la familia, para que no sea solo una exposición.

¿Esta feria tiene un carácter exclusivamente local?
No, al contrario, es una feria abierta a toda la comarca y para todas las personas que estén pensando en adquirir un vehículo o en cambar el suyo. Ya sea para vehículo nuevo o de ocasión y que quiera la mejor opción al mejor precio. El año pasado vino gente de Albacete, creo que eso demuestra que no es solo para Gandia.

El año pasado la Feria se califico como “todo un éxito”, ¿Cuáles son las expectativas para este año?
La verdad es que nos conformamos con repetir el éxito del pasado año en el que superamos los 30.000 visitantes y se realizaron en torno a 150 ventas directas, aunque imagino que al ser la segunda edición y al conocerla más gente que el año pasado, en esta ocasión se superarán estas cifras.