“Este año hay que ponerse las pilas” Pertenece a la comisión de Benirredrà, tiene 10 años y pese a su juventud acumula ya una larga experiencia fallera. Ha sido mascota, madrina, reina de l’art, la festa, el foc y de la falla y este año será la Fallera Mayor Infantil de Gandia. Asegura que su sueño era ser la Fallera Mayor Infantil y que lo había pedido en casa, pero que siempre le habían dicho que no, de modo que  ya no esperaba el nombramiento. La sorpresa ha sido muy grande, casi tanto como el orgullo que le supone poder representar a las fallas de Gandia y Benirredrà. ">

ENTREVISTA EN EL PERIóDICO 7 1/2 NOTICIAS A Marta Morant Carbó, Fallera Mayor Infantil de Gandia 2014


Viernes, 31 de Mayo de 2013

 
ENTREVISTA EN EL PERIóDICO 7 1/2 NOTICIAS A Marta Morant Carbó, Fallera Mayor Infantil de Gandia 2014
“Este año hay que ponerse las pilas”

Pertenece a la comisión de Benirredrà, tiene 10 años y pese a su juventud acumula ya una larga experiencia fallera. Ha sido mascota, madrina, reina de l’art, la festa, el foc y de la falla y este año será la Fallera Mayor Infantil de Gandia. Asegura que su sueño era ser la Fallera Mayor Infantil y que lo había pedido en casa, pero que siempre le habían dicho que no, de modo que  ya no esperaba el nombramiento. La sorpresa ha sido muy grande, casi tanto como el orgullo que le supone poder representar a las fallas de Gandia y Benirredrà.
¿Cómo te enteraste que ibas a ser la Fallera Mayor Infantil?
Fue una sorpresa, el domingo estaba en casa con mi familia y de repente llegaron los miembros de la Junta. Al principio no me extrañé y pensé que venían a pedirme que fuera de la Corte Infantil, pero cuando Pepe Lloret me pidió que fuera la Fallera Mayor Infantil, no me lo podía creer!!!. No pude reaccionar y me puse a llorar, pero dije que sí rápidamente.

¿Pediste permiso antes a tus padres o respondiste tu sola?
No, no pedí permiso, respondí rápidamente que sí entre lágrimas, porque esperaba que mis padres dijeran que sí. Luego ellos confirmaron que sí, que podía ser la Fallera Mayor Infantil.

¿Lo esperabas?
No, la verdad es que no, porque yo hace tiempo que quería ser Fallera Mayor Infantil, supongo que como todas las niñas, por eso ya lo había pedido varias veces y siempre me habían dicho que no, que con lo que tenía ya estaba bien. La verdad es que he sido reina muchas veces, pero siempre quieres más y ahora es un sueño hecho realidad.

¿Marta, perteneces a una familia muy fallera, tienes tres hermanos y todos estáis vinculados a las fallas, este año cómo lo afrontáis?
Con mucha ilusión, porque todos somos falleros, pero sin lugar a dudas este año tendremos que ponernos las pilas para poder ir a todas partes y disfrutar de todas las actividades, que seguro que van a ser muchísimas

¿Cómo ha recibido la gente de tu entorno la noticia?
Ha sido fantástico, esta mañana en el colegio, al entrar en clase me han aplaudido todos. Además en mi falla están como locos, mis amigos, mi familia, todos están tan contentos como yo o más

¿Qué acto esperas con más ilusión?
Todavía no he tenido mucho tiempo de pensarlo, pero creo que aunque me hacen ilusión todos, el que más me llama la atención es la Crida.

¿Cuál es tu deseo para estas fallas?
Que todos, los falleros y no falleros, disfruten de la fiesta y sobre todo que no llueva