“Ha sido una auténtica sorpresa” Alba Gadea Boix es una joven maestra de 28 años que este año se convertirá en la Fallera Mayor de Gandia 2014. Un cargo que asegura le llega por sorpresa, dado que pensaba que ya había pasado “su tiempo”. Fallera de “toda la vida” en la comisión de la Vila Nova, ostentó diferentes cargos en su niñez, destacando los de reina del foc y reina de la falla infantil. En la comisión mayor ha ostentado también diversos reinados como el de la festa, el foc y la falla y además fue miembro de la Cort d’Honor de la Fallera Mayor de 2009, Marta Cháfer. Cuando tan solo han pasado unas horas desde el anuncio de su nombramiento, Alba nos concede una entrevista en la que nos cuenta cómo se enteró del cargo y lo que supone para ella ">

ENTREVISTA EN EL PERIóDICO 7 1/2 NOTICIAS Alba Gadea Boix, Fallera Mayor de Gandia 2014


Viernes, 31 de Mayo de 2013

 
ENTREVISTA EN EL PERIóDICO 7 1/2 NOTICIAS Alba Gadea Boix, Fallera Mayor de Gandia 2014
“Ha sido una auténtica sorpresa”

Alba Gadea Boix es una joven maestra de 28 años que este año se convertirá en la Fallera Mayor de Gandia 2014. Un cargo que asegura le llega por sorpresa, dado que pensaba que ya había pasado “su tiempo”. Fallera de “toda la vida” en la comisión de la Vila Nova, ostentó diferentes cargos en su niñez, destacando los de reina del foc y reina de la falla infantil. En la comisión mayor ha ostentado también diversos reinados como el de la festa, el foc y la falla y además fue miembro de la Cort d’Honor de la Fallera Mayor de 2009, Marta Cháfer.
Cuando tan solo han pasado unas horas desde el anuncio de su nombramiento, Alba nos concede una entrevista en la que nos cuenta cómo se enteró del cargo y lo que supone para ella

¿Alba, acaban de anunciarte como Fallera Mayor de Gandia, qué supone para ti?
Es una enorme emoción para mi. Una inmensa ilusión y también una gran responsabilidad. Es lo que cada fallera desea íntimamente y en esta ocasión he tenido la suerte de que me haya tocado a mi.

¿Ha sido realmente una sorpresa?
Sí, una auténtica sorpresa. Yo había sido Reina de mi comisión en 2008 y miembro de la Cort d’Honor en 2009. Ha pasado ya algún tiempo y aunque es cierto que es una ilusión que siempre mantienes, lo cierto es que ya hace tiempo que pensé que ya no iba a ser Fallera Mayor. Cuando eres pequeña es algo que pides, pero cuando eres mayor no lo pides aunque lo anhelas

¿Cómo te lo pidieron?
Fue una encerrona. Me dijeron en casa que teníamos cena familiar y en un momento dado llamaron a la puerta y empezaron a entrar miembros de la Ejecutiva. En ese momento empecé a sospechar que algo pasaba y que podía ser para mi. Cuando Pepe Lloret me lo pidió, era tanta mi emoción que me quedé completamente en blanco.

¿Ha sido fácil asimilar el cargo?
Creo que no lo he asimilado todavía. Es algo que deseas tanto y que yo ya no esperaba que cuando ha llegado es como un shock. Aun suena raro, es como vivir en un sueño en el que pasan cosas y de tanto en tanto tienes la certeza de que te pasan a ti. Además, la reacción de la gente es tan fuerte, tan rápida y tan positiva. Todos me felicitan, todos se emocionan y eso aumenta la sensación de felicidad.

¿Qué es lo que esperas de este reinado?
Es complicado elegir, son muchas sensaciones, muchas responsabilidades  y muchos actos. Creo que lo que espero es poder vivirlo intensamente dejando que llegue cada acto y cada ocasión y conviviendo con todas las fallas. El deseo, sin lugar a dudas, que todo el mundo disfrute de nuestras fiestas.