“Es un cargo inesperado pero muy deseado” Hace apenas unos días se anunciaba oficialmente que Oliva ya tenía Fallera Mayor para el año 2014. Un acontecimiento que ha llenado de satisfacción al colectivo fallero y sobre todo a la comisión Casa d’Alonso y a la familia de la fallera Verónica Molina. Esta joven de 25 años se ha convertido  en la elegida por la asamblea extraordinaria para representar al colectivo fallero y a su ciudad, Oliva, durante el próximo año y acepta el cargo con orgullo, satisfacción y también responsabilidad. Cuando no habían pasado todavía 24 horas desde su nombramiento, Verónica nos concedía su primera entrevista. ">

ENTREVISTA EN EL PERIóDICO 7 1/2 NOTICIAS a Verónica Molina, Fallera Mayor de Oliva 2014


Viernes, 7 de Junio de 2013

 
ENTREVISTA EN EL PERIóDICO 7 1/2 NOTICIAS a Verónica Molina, Fallera Mayor de Oliva 2014
“Es un cargo inesperado pero muy deseado”

Hace apenas unos días se anunciaba oficialmente que Oliva ya tenía Fallera Mayor para el año 2014. Un acontecimiento que ha llenado de satisfacción al colectivo fallero y sobre todo a la comisión Casa d’Alonso y a la familia de la fallera Verónica Molina. Esta joven de 25 años se ha convertido  en la elegida por la asamblea extraordinaria para representar al colectivo fallero y a su ciudad, Oliva, durante el próximo año y acepta el cargo con orgullo, satisfacción y también responsabilidad. Cuando no habían pasado todavía 24 horas desde su nombramiento, Verónica nos concedía su primera entrevista.
Verónica, supongo que éste es un cargo deseado
La verdad es que sí, pero he de reconocer que era un cargo que no esperaba porque mis máximas aspiraciones como fallera era llegar a ser Fallera Mayor de mi comisión y pude cumplir mi deseo hace unos años, así que ya no esperaba más, pero ahora ha llegado este cargo y he de reconocer que es tan deseado como inesperado.

El pasado jueves de repente te llaman por teléfono para comunicarte la decisión de las fallas de Oliva, a partir de ahí, ¿cómo transcurren las siguientes horas?
La verdad es que con muchos nervios, la primera noche casi no pude dormir pensando en lo que se me acerca, porque es un cargo con mucha responsabilidad y con muchos actos y la verdad es que quiero estar a la altura porque las fallas y Oliva se lo merecen.

Verónica, nos decías que tus máximas aspiraciones eran ser Fallera Mayor de tu comisión, así que dado este nuevo cargo, el año lo vivirás con más ganas

Claro, con muchas más ganas y con mayor intensidad porque creo que con este cargo cumplo un sueño que estoy segura que tienen todas las mujeres falleras de Oliva, ser la Fallera Mayor de su ciudad.

¿Cómo te enteras de que eras la Fallera Mayor de Oliva para 2014?
Eran las 21.15 horas cuando sonó el teléfono y era Juanjo, el Presidente de la Junta Local Fallera de Oliva que me daba la enhorabuena porque era la Fallera Mayor de 2014. Por detrás oía a todos los presidentes de fallas y miembros de Junta aplaudiendo y la verdad es que no pude evitar caer en la lágrima. Me emocioné mucho. En apenas 10 minutos ya estaban en mi casa para felicitarme en persona. Fue muy rápido y muy emocionante.

¿Cómo han tomado la noticia tu familia y amigos?
La verdad es que muy bien, mi novio, su familia, mi familia, los amigos, todos me apoyan mucho en este cargo. Además, mi falla es como mi familia y la verdad es que están muy emocionados, es como si cada uno de los falleros fueran Fallera Mayor.

¿Qué acto esperas con más ilusión?
La verdad es que espero todos y cada uno de ellos, desde la demanà que si no pasa nada será muy pronto  y hasta la nit de la cremà en Sant Josep. Quizás si he de quedarme con uno sea la Crida por lo que supone de emocionante, pero la verdad es que me ilusionan todos.

¿Como fallera, qué es lo que más te gusta?
La verdad es que lo que más me gusta es el día a día de la falla. Por supuesto disfruto mucho los días de fiesta, pero el resto del año, el trabajo del casal, la preparación de las fiestas…, todo eso es lo que más me gusta. A pesar de ello, he de reconocer que soy fallera de traje, de vestirme de fallera a la mínima oportunidad y además cuando llevo el traje es como si se acabaran todos los males y problemas, es como si me transformara. Me gustan mucho las fallas, pero también he de decir que me gusta mucho mi falla, soy fallera de Casa d’Alonso desde los 3 años y no me imagino en otra comisión.