ENTREVISTA EN EL PERIóDICO 7 1/2 NOTICIAS a Rosa Mª Soria, concejal de Fiestas de Oliva


Viernes, 21 de Junio de 2013

 
ENTREVISTA EN EL PERIóDICO 7 1/2 NOTICIAS a Rosa Mª Soria, concejal de Fiestas de Oliva

“Hemos preparado un Fira de Fires pensando en todas las sensibilidades”

 

Este año Oliva ha retrasado ligeramente su Fira y en ella congrega de nuevo la celebración de diferentes eventos con la intención de recoger en ellos las sensibilidades y gustos de la mayoría de los vecinos de Oliva y también para conseguir convertirla en un punto más de atracción para los vecinos y visitantes. La concejal responsable del área, Rosa Mª Soria nos comenta en esta entrevista algunas de las claves de la programación de este año.

¿Cuál es la filosofía con la que se ha organizado esta edición de la Fira de Fires?

Lo cierto es que a la hora de organizar la Fira hemos intentado tener en cuenta a toda la gente de Oliva y todas las sensibilidades para ello hemos programado actividades infantiles todo el fin de semana, actividades para más mayores como la magnífica Gala Lírica, también para los jóvenes como la actuación de Efecto Pasillo en el polideportivo, también la Fira Medieval o la Fira Gastronómica, que contribuirán a dar ambiente a la ciudad en diferentes espacios pero que también harán que podamos ampliar y conocer la oferta de diferentes colectivos y asociaciones y eso también está bien.
Hemos hecho un importante esfuerzo para poder conjugar todo esto ciñéndonos a un presupuesto más que ajustado.

 

Tienen ustedes prácticamente el mismo presupuesto del año pasado, pero sin subvención, ¿por qué?

Tenemos un presupuesto aproximado de 24.000 euros y no contamos con subvenciones. Es cierto que otros años hemos contado con subvenciones de la Diputación, que aunque no han sido directas a la Fira de Fires, sí que han contribuido a rebajar la presión presupuestaria, pero este año, teniendo en cuenta que en crisis estamos todos, es lógico que no se haya dado subvención, aunque nos hubiera venido muy bien. De todas formas, gracias el esfuerzo de los técnico y de las asociaciones y entidades que colaboran, vamos a tener unas fiestas que creo que van a estar muy bien.

 

Continuamos manteniendo el nombre de Fira de Fires

Sí, porque aunque hemos tenido que reducir las actividades y ajustarlas, lo cierto es que seguimos manteniendo diferentes escenarios y diversidad de ofertas como la Medieval, la Gastronómica, las actuaciones musicales, etc., eso supone un importante esfuerzo porque implica a muchas personas y a muchos departamentos que coordinar, pero estoy muy satisfecha porque todo el mundo está volcado para que salga todo bien.

 

Este año también se ha retrasado la fecha de celebración, ¿por qué?

Lo cierto es que hemos esperado hasta el último momento porque se había planteado la posibilidad de unir todas las firas en un único fin de semana, la del motor, la gastronómica, etc. Lo cierto es que pensamos que era una buena idea pero lo cierto es que después viendo la cantidad de gente que implica los técnicos desaconsejaron que se unieran y hemos esperado para poder comprobar la cantidad de gente que participaba para decidir si las uníamos o no, al final no pudimos unirlas y por ello decidimos hacerla este fin de semana.

 

¿Para quién se programa esta Fira de Fires?

Fundamentalmente para todos los vecinos de Oliva, pero sin olvidarnos de que estamos al principio del verano y por tanto estamos ya recibiendo visitantes, por ello también pensamos que puede ser un reclamo para la gente de los municipios vecinos y un atractivo importante para nuestros turistas, pero lo cierto es que está pensada fundamentalmente para los olivenses.