Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Víctor Soler, secretario general del PP de Gandia


Viernes, 6 de Septiembre de 2013

 
Entrevista en el 7 1/2 Noticias a Víctor Soler, secretario general del PP de Gandia
Gandia va a volver a ser el centro de atención mediática durante 3 días
Por segundo año consecutivo, y para sorpresa de muchos, Gandia acoge la escuela de verano del Partido Popular. Tres jornadas en las que la actualidad política de los populares pasará por la ciudad Ducal y desde el PP local están convencidos que es una oportunidad única de promocionar las excelencias de la ciudad y de la Playa y de volver a demostrar la capacidad de trabajo de los populares locales. Víctor Soler, como secretario de los populares nos habla de la importancia de este evento.

¿Qué es la escuela de verano del PP?
Es en realidad una actividad que se organiza durante un conjunto de días, que organiza el Partido Popular a nivel nacional y que hasta hae algunos años se iba alternando en las distintas localidades de los municipios de _España. Se solía hacer mucho en Galicia por aquello de que el Presidente es de allí, pero el año pasado ya tuvimos la suerte de que nos tocara organizarla. Por cuestiones de agenda del presidente se pospuso hasta principios de septiembre y aunque en un principio se celebraba a principios de verano, el año pasado se pospuso y fue muy bien y este año han decidido desde Génova repetir fechas y también ubicación y creo que la decisión de repetir es una muestra de la excelencia del PP de Gandia, del magnífico trabajo que realizó la ejecutiva pasada y los voluntarios que hicieron que todo saliera a la perfección.

¿Qué supone esta escuela de verano?
En realidad lo que supone es el arranque del curso político para el PP de toda España, se convierte en el centro de debate de los temas de actualidad para todos los medios nacionales y en definitiva convierten a la localidad que lo realiza en el epicentro de la actividad nacional, en el foco, la referencia de esa actividad y eso es importante porque promocionan el nombre de la ciudad que lo organiza, Gandia, además de nuestra playa porque se organiza en la playa y porque una gran cantidad de las personas que vienen, que son políticos pero también empresarios, conocen nuestra ciudad y se quedan alucinados porque descubren las excelencias de nuestra localidad.

Lástima que nos haya salido la competencia de las olimpiadas porque nos ha privado de la presencia del Presidente Rajoy
Así es, había anunciado la asistencia a la Escuela de Verano el Presidente Mariano Rajoy para la jornada de clausura, pero sus obligaciones como Presidente le obligan, y además creo que así debe de ser, a estar apoyando la candidatura de Madrid para las olimpiadas 2020 y por eso no va a estar, pero aun así vamos a tener a los primeros pesos del partido y del gobierno. Desde la Vicepresidenta Sáez de Santamaría y hasta la Secretaria del PP, Mª Dolores de Cospedal.
Ahora solo cabe esperar que todo salga bien y que para el próximo año nos lo vuelvan a encargar.

Son ustedes peor que los falleros, aun no ha llegado la escuela de este año y ya están pensando en la del año que viene
Sí, es cierto, de alguna manera somos muy parecidos a los falleros y estamos pensando ya en el año que viene. Como anécdota le diré que cuando se supo que Gandia iba a ser la sede de la Escuela de este año, fue en Castellón y algunos compañeros de partido se acercaron a Arturo Torró a decirle con cierta sorna que “qué suerte habéis tenido” y yo les aseguro que ha influido algo más que la suerte, ha sido el trabajo bien hecho y la tranquilidad que proporcionamos el año pasado a la organización del Partido, a la prensa, a los empresarios, a los participantes en definitiva, lo que ha hecho que este año repitamos.

Por cierto, de qué van a hablar
La escuela va enfocada sobre todo a todo el Partido Popular de España, piense que es un acto interno del PP, salvo la inauguración y la clausura, que son abiertas al público el resto es para altos cargos, dirigentes y militantes del PP de toda España. Es un acto íntimo en el que se dan pautas, directrices políticas y se habla de lo que está al orden del día. Por ejemplo se va a hablar de jóvenes, de emprendedores, de Europa, de la regeneración democrática, de las políticas de bienestar social en España y de su futuro. Piense que son ponentes de primer orden y van a tener un alto contenido didáctico para todos los asistentes.

Eso quiere decir que van a hablar de casi todo, incluida la economía y la corrupción
Sí, hay un debate centrado en la economía en el que estará presente Cristobal Montoro, va a haber ponentes grandes empresarios y presidentes como el de Porcelanosa o de la Fundación Everis o del grupo financiero Riva y García sobre el potencial de España. Ahí los asistentes podrán preguntar lo que consideren oportuno. Otra ponencia hablará de la recuperación económica y para hablar de la regeneración política vamos a tener politólogos, sociólogos y expertos y lo coordinará Carlos Floriano. Es necesario hablar de regeneración democrática pero creo que es más necesario impulsar métodos de regeneración democrática por eso creo que los partidos han de responder a las demandas de la sociedad para no quedarnos anquilosados y fuera de lo que demanda la sociedad.

¿Quiere decir que hablarán ustedes de Bárcenas?
El caso Bárcenas puede que sea importante para algunos, sobre todo para los que intentan utilizarlo para una convocatoria electoral y para ganar fuera de las urnas lo que no ganaron con los votos populares. Yo creo que este caso ya lo está abordando el partido como corresponde y sobre todo la justicia. Este es un caso, pero creo que hay cosas mucho más importantes que tratar y sobre todo lo que hay que hacer es depurar las responsabilidades que haya que depurar siempre que así lo indique un juez y no un ciudadano, un político o un periodista. Pero entre tanto, hay que hacer otras cosas como lo que estamos haciendo que es impulsando una nueva ley de transparencia y sobre todo de regeneración.

Vamos a tener a Ministros, altos cargos del partido, directores generales, Conselleres, el President Fabra…, coordinar todas las agendas y la seguridad me imagino que no será fácil.
Es un tanto complicado, supone tener muchas reuniones porque en cuestiones de seguridad hay que tener en cuenta que son representantes del gobierno y por tanto del Estado y de la Ciudadanía y hay que tener una seguridad específica. Los cuerpos y fuerzas de seguridad son profesionales y han preparado este evento de forma impecable y estoy seguro de que todo va a salir muy bien. Además estoy seguro de que los ciudadanos también van a ser responsables y priman las libertades por lo que un partido político, cualquiera puede reunirse en cualquier punto de la geografía española para hablar y manifestar lo que consideren sin que eso suponga ningún problema porque entra dentro de la libertad de ideología, de expresión  y de reunión.

Vamos, que esperan ustedes alguna movida
Como ya sabe yo soy muy aficionado a las redes sociales y estos días he visto algunas opiniones de voces solitarias clamando contra la reunión y convocando a una manifestación, pero no es un sentir mayoritario, son dos o tres tristes solitarios que canalizan su rabia de una forma equivocada con sentimientos y palabras poco adecuadas.  En ese sentido creo que habrá alguna manifestación, Esquerra Unida creo que ya ha solicitado una, pero espero que todo transcurra con normalidad y con absoluto respeto a lo que piensan unos y lo que piensan otros.
Lo que más le preocupa como responsable de organización
Me imagino que lo normal, que todo salga bien. Estoy seguro que así va a ser porque tenemos una masa social, formada por nuestros militantes de base que son muy trabajadores, entregados y que ya demostraron el año pasado de lo que eran capaces y creo que este año lo van a volver a demostrar.