“Vamos a convertir Gandia en un salón de congresos abierto” El próximo 22 de octubre se celebra en Gandia el II Foro Empresarial organizado por Networking Safor. Un foro empresarial que cuenta con novedades destacadas, como los diferentes escenarios en los que se va a desarrollar la actividad, la posibilidad de contactar y hacer networking durante un día por un módico precio con las personalidades más destacadas del actual panorama empresarial y sobre todo, una oportunidad única de encontrarse y compartir experiencias e inquietudes con empresarios tanto de Gandia y la Safor como de la Comunidad Valenciana, que respondiendo a la presencia de personalidades destacadas en el ámbito empresarial, han confirmado ya su asistencia a dicho evento. ">

Entrevista en el 7 1/2 Noticias Javier Nogueroles, presidente de la asociación Networking Safor


Viernes, 11 de Octubre de 2013

 
Entrevista en el 7 1/2 Noticias Javier Nogueroles, presidente de la asociación Networking Safor
“Vamos a convertir Gandia en un salón de congresos abierto”

El próximo 22 de octubre se celebra en Gandia el II Foro Empresarial organizado por Networking Safor. Un foro empresarial que cuenta con novedades destacadas, como los diferentes escenarios en los que se va a desarrollar la actividad, la posibilidad de contactar y hacer networking durante un día por un módico precio con las personalidades más destacadas del actual panorama empresarial y sobre todo, una oportunidad única de encontrarse y compartir experiencias e inquietudes con empresarios tanto de Gandia y la Safor como de la Comunidad Valenciana, que respondiendo a la presencia de personalidades destacadas en el ámbito empresarial, han confirmado ya su asistencia a dicho evento.
¿Qué es este segundo foro empresarial que desde NWS4 habéis organizado?
El segundo foro empresarial surge un poco como continuidad del que se realizó hace dos años en el que contamos con la participación de Emilio Duró y Emilio Llopis, del cual la gente salió muy satisfecha y muy contenta. Son eventos que por su volumen y magnitud no se pueden celebrar cada año, pero desde NWS4 pensamos que cada dos años es una buena periodicidad y por tanto debíamos plantearnos estos retos. Este año nos planteamos con quién podíamos contar para la conferencia central y la verdad es que ahí sí que se nos ha ido un poco de las manos, porque lo que empezó siendo una conferencia con Juanma López Iturriaga, exbaloncestista y personaje de la televisión, ha derivado en convertir Gandia en un gran palacio de congresos abierto, lo que ha causado un gran revuelo porque la gente está acostumbrada a ir a un palacio de congresos como el de Valencia, donde le dan su bolsa de congresista y se marca un itinerario de sala en sala. Aquí hemos aprovechado nuestro magnífico Centro Histórico y hemos aprovechado sus espacios para desarrollar diferentes conferencias.

¿Qué espacios y con qué los vais a ocupar?
Vamos a contar con el Palacio Ducal para hablar de gestión empresarial. De forma simultánea en la Casa de la Marquesa habrá conferencias tecnológicas, en Fomento habrá conferencias sobre gestión de recursos humanos, coaching y motivación.

Es decir, que los espacios se diferencian en función de los intereses de los congresistas, porque las conferencias son simultáneas
Efectivamente. Es una apuesta muy retadora, se está haciendo una amplísima difusión en toda la Comunidad Valenciana, están colaborando los medios de comunicación que están mostrando mucho interés por el evento organizado y además tenemos la difusión de diferentes entidades de Valencia. Vamos a ser durante un día el centro de emprendimiento, el centro empresarial de toda la Comunidad, de manera que desde las 9 de la mañana los asistentes se podrán inscribir y recoger sus acreditaciones en Fomento y a partir de ahí podrán asistir a una jornada más que interesante.

¿Cómo va a desarrollarse la jornada?
A partir de las 9 de la mañana la gente podrá acreditarse en Formento, posteriormente se va a ofrecer un desayuno de networking, incluido en la inscripción del congreso,  para empezar a relacionarse con los cerca de 600 congresistas que vamos a reunir. Posteriormente a las 10.15 se iniciarán las conferencias ESIC ofrecerá una conferencia sobre “vender hoy, cambia de método” en el Palau Ducal, Javier Echaleku sobre “Hay vida más allá de Google” en la Casa de la Marquesa o Mayte Finch “La optimización del talento como símbolo de excelencia”. Posteriormente continuaremos con conferencias donde la gente va a vivir, quiera o no el Centro Histórico, porque a las 11.15 siguen las conferencias de Vicente Estruch sobre “Responsabilidad patrimonial y sucesión en la empresa faliliar”, en el Palau Ducal, Javier Peris hablará en la Casa de la Marquesa de “Soluciones Cloud y continuidad de negocio y en Fomento, Jesus Gallent hablará de “Branding y estrategia social” y seguro que muchos congresistas cambian de escenario.

Además tendrán luego la conferencia central en otro escenario
Sí, claro, porque para la conferencia central necesitábamos un espacio con cabida para todos los congresistas de modo que será a las 12.30 en el Teatro Serrano y correrá a cargo de Javier Megías que nos hablará sobre “Modelos de negocio”.

Por la tarde sigue el congreso
Sí, porque la inscripción incluye la comida, que se va a dar en Fomento de 14.30 a 16 horas, dado que a las 16.30 habrá una mesa redonda en el Palau Ducal, sobre “Emprender e innovar en 2014” en la que participarán Pedro Bisbal, Salvador Gallarte, Sergio Iborra y estará moderada por José Millet.
En ese mismo horario pero en la Casa de la Marquesa Esteban Anguita hablará de “Realidad aumentada al servicio de tu negocio” y en Fomento estará Elias Azulay con su conferencia “La Teoría de los Juegos o cómo adivinar el futuro de tus negocios”.
Para cerrar el congreso tendremos en el Teatro Serrano a Juan Manuel López Iturriaga con su conferencia “La gestión de la ilusión y el coeficiente de optimismo en épocas de cambio”

Parece que lo tenéis todo previsto, desde las conferencias, los itinerarios y el habituallamiento
Claro, piensa que en este tipo de congresos tan importantes son las conferencias, que como has visto las impartirán los expertos más destacados en el panorama actual sobre cada una de las temáticas propuestas, como los momentos de ocio como el desayuno y la comida. Se trata de aprovechar para hacer networking en todo momento. Por eso a los empresarios, cuando me dicen que no tienen tiempo de asistir, me indigno con ellos porque lo mejor que se puede hacer en esta ocasión es valorar y ponderar las relaciones personales y profesionales con expertos de muchos sectores en tan solo una jornada. Creo sinceramente que la mejor forma de ocupar el martes 22 de octubre para cualquier emprendedor o empresario, es acudir a este foro, porque va a ser una oportunidad única.

Pero esto no acaba aquí
No, porque vamos a tener actividades paralelar. En los salones de Fomento vamos a tener 8 espacios diferentes, perfectamente identificados en los que lidertecna va a poder atender consultas de ingeniería, Maite Finch va a poder hacer gestiones de coaching expres, mediamark va a habilitar un corner teconlógico, Esic informará a los asistentes sobre su programa superior de director en ventas, Oliva Nova presentará sus servicios de Oliva Nova Resort, habrá una zona con los jóvenes empresarios de Valencia, la gente del IMPIVA, los bussines angels atenderán a la gente que les quiera hacer consultas, también el Instituto Ideas e incluso Onda Naranja estará presente. Estarán además Espurna y ASMISAF que también participan en diferentes aspectos del congreso y presentarán sus servicios a las empresas.

Todo esto en un solo día
Efectivamente, el martes 22 de octubre, aunque sí es cierto que se va a celebrar una cena de apertura del congreso en la que por 35 euros se puede asistir al Oliva Nova para cenar, también se han conseguido precios especiales para los congresistas que se quieran quedar a dormir para estar más cerca y participar en la cena, a la que asistirán congresistas, ponentes y alguna personalidad más, y luego asistir al día siguiente al congreso en Gandia.

Quién y cómo pueden asistir al congreso
Pueden y deben asistir todos los empresarios y emprendedores que quieran estar al día de las tecnologías, las técnicas y las fórmulas de éxito hoy en día, independientemente de la rama en la que se mueva la empresa. Además, el precio es más que asequible porque con 35 euros tienes cubierto todo el día, la asistencia al congreso, el desayuno y la comida. Para inscribirse lo pueden hacer en www.foronws4.com donde tienen todo el programa, el congreso, las inscripciones, etc. Allí van a ver que para los socios es gratis, porque para ellos, ya que mantienen la asociación durante todo el año por 25 euros más la cuota de alta de 10 euros, debe poder asistir a nuestros eventos de forma gratuita.

¿Esperáis mucha gente en esta segunda edición, porque es una propuesta arriesgada?
Esperamos poder llenar todas las plazas, porque va a ser una oportunidad única de poder acceder a la mejor información, de hacer networking con una cantidad más que importante de gente y porque va a ser una jornada fructífera e inolvidable.