Por segundo año consecutivo, la Asociación Belenista de Gandia ha hecho un Belén Monumental para la Ciudad Ducal. Un Belén que ya el pasado año consiguió la visita de 40.000 personas además de los más de 2.000 escolares que pasaron para ver la exposición que se instaló en la Casa de la Marquesa. ">

Un Belén Monumental para Gandia


Jueves, 5 de Diciembre de 2013

 
Un Belén Monumental para Gandia
Por segundo año consecutivo, la Asociación Belenista de Gandia ha hecho un Belén Monumental para la Ciudad Ducal.

Un Belén que ya el pasado año consiguió la visita de 40.000 personas además de los más de 2.000 escolares que pasaron para ver la exposición que se instaló en la Casa de la Marquesa.
Este año, según nos explicaban desde la Asociación, se ha hecho modificaciones importantes “buscando una mayor espectacularidad”. Para ello se ha remodelado todo lo hecho el año pasado “aumentando y cambiando escenas, hemos añadido un barranco con un caudal de agua importante y además hemos colocado varias fuentes también con agua. Podemos decir que el agua es uno de los elementos importantes de este año” según nos cuenta Vicente Puig. Otra de las novedades que presenta el Belén este año es el nacimiento, que cambia de ubicación y también las figuras y una nueva escena que es el sueño de José, además de cambiar las fachadas de muchas casas, el Castillo de Herodes. En definitiva, un Belén monumental que pese a que está elaborado por las mismas personas es completamente diferente al del pasado año.
Insisten desde la asociación que se trata de un Belén a nivel nacional dado que por las dimensiones que tienen, 65 metros cuadrados con más de 300 figuras elaboradas por escultores de prestigio. Este año también es nuevo el nacimiento y un desierto egipcio muy nuevo que “queríamos que fuera de 12 metros cuadrados, pero este año no hemos podido llegar por tiempo y por presupuesto pero el próximo año sí que lo vamos a poder hacer”.
Han sido muchas horas de trabajo, con más de 650 kilos de escayola, 100 kilos de pintura acrílica, más de 500 metros de cable eléctrico, 200 bombillas, 300 figuras diferentes, un juego de luces y locuciones hacen que este Belén sea todo un espectáculo para todos los públicos que se inauguraba el pasado sábado 30 de noviembre y que estará abierto al público hasta pasada la festividad de los Reyes Magos.