Juan Climent y Lali Ortega, responsables del Restaurante Club Náutico


Viernes, 7 de Marzo de 2014

 
Juan Climent y Lali Ortega, responsables del Restaurante Club Náutico

Somos un establecimiento abierto a todos los públicos

No es una nueva oferta porque ya hace tiempo que están, pero en estas fechas, aprovechando el buen tiempo es un momento idóneo para conocer la oferta del restaurante del Club Náutico, una oferta basada en la tradición y sobre todo en la calidad y la buena relación calidad - precio.


 

Restaurante del Club Náutico, un enclave magnífico en un club privado pero abierto a todo el público 

Sí efectivamente. Nosotros estamos para dar servicio a los socios del Club Náutico, pero desde hace ya varios años este restaurante se viene abriendo al público en general porque tiene mucha aceptación y al fin y al cabo forma parte de la oferta de Gandia en general y de su Playa, pues estamos esperando que venga todo el mundo a vernos porque pueden entrar y serán bien recibidos.

 

Esto os confiere toda una serie de posibilidades y ventajas frente a otros establecimientos de la zona 

Sí, hay que reconocer que nuestro enclave es magnífico ya que estamos en el club náutico, rodeados de todos los barcos y actividades, con unas vistas a la marina de Gandia, además tenemos el parking del club, porque ya hace un tiempo llegamos a un acuerdo con la entidad para que nuestros clientes pudieran entrar al aparcamiento y no les costara nada porque ya nos hacemos cargo nosotros del ticket. Eso facilita a los clientes el acceso a las instalaciones y es una ventaja sobre todo en verano y los fines de semana que aparcar en la Playa es muy difícil. 

 

La comodidad que aporta esta opción es también un factor añadido 

Sí, porque estamos en un enclave destacado y la facilidad y comodidad a la hora de aparcar es algo añadido, pero lo cierto es que lo más importante es la oferta que tenemos de calidad y nuestra cocina que no solo es cocina marinera. 

 

¿Qué es lo que ofrecéis en cuanto a cocina? 

En definitiva es gastronomía típica mediterránea, con arroces de todo tipo, secos, melosos, calderetas, fideuà, postres caeros, etc. Pero además tenemos un buen surtido de carnes y por supuesto de pescados. También tenemos ofertas específicas para determinadas épocas del año como ahora para fallas que ofrecemos la posibilidad de las tradicionales "torraes" con embutido fresco de primera calidad. 

 

Es decir, que variáis la oferta pero guiándoos por la cocina mediterránea 

Sí, hay que aprovechar los productos de temporada pero también hay que tener en cuenta dónde estamos y lo que tenemos. Es sobre todo cocina casera, la de toda la vida en la que tenemos carne, pescado, marisco y platos elaborados y todo con la premisa de la calidad y sobre todo el buen precio. 

 

Eso quiere decir que cuidáis de forma esmerada la relación calidad precio 

Sí, mucha gente tiende a pensar que por el mero hecho de estar en un club como el Náutico, no estamos abiertos al público en general o que nuestros precios son prohibitivos, y no es cierta ninguna de las dos premisas. Estamos abiertos a todo el público y además tenemos menú degustación por 25 euros y luego tenemos menú diario con un precio de 10.90 que es un precio más que asequible para que cualquier persona que quiera pueda venir tanto entre semana como los fines de semana. 

 

¿Cómo es vuestra clientela? 

Tenemos un poco de todo, porque tenemos clientes muy fieles, muchos de ellos son socios del propio club que aprovecha que estamos aquí en las mismas instalaciones por la comodidad y también por la calidad. Pero últimamente estamos notando un incremento importante de turistas y eso a pesar del hándicap que supone para nosotros tener las barreras de acceso, porque aunque entendemos que son necesarias para el normal funcionamiento del club, a nosotros nos perjudica porque la gente piensa que no se puede pasar. En cuanto a la gente, es una clientela de todas clases, clientes muy fieles porque la primera vez suele venir atraído por los barcos y el enclave, pero lo cierto es que luego se queda y repite por nuestra calidad y servicio. 

 

El entorno es fundamental para vuestra oferta 

Sí, de alguna manera así es porque es un entorno marinero, con la proximidad de los barcos, un marco incomparable el del puerto de Gandia que no puede ofrecer nadie más. Además es un ambiente muy familiar, tranquilo y agradable para cualquier persona que quiera acercarse. 

 

¿Por qué creéis que se decantan los clientes por vuestro restaurante? 

Sin lugar a dudas por la relación calidad precio. Nuestros clientes, tanto el que viene para su propia satisfacción como para el que quiere quedar bien con alguien, pueden disfrutar en casa de las vistas, el olor del mar y la mejor gastronomía. Se trata de que el que venga pueda disfrutar en todos los sentidos. Yo (Juan), siempre he sido comerciante y hace cinco años decidí involucrarme en la restauración porque quería tener un lugar al que la gente pudiera ir y llevar a su vez a sus amigos y clientes y encontrara un ambiente adecuado, cómodo, tranquilo, en el que poder disfrutar de la comida o en el que poder hacer un negocio con comodidad en torno a una buena mesa o simplemente al que acudir para quedar bien con un amigo, familiar, etc. Para nosotros lo fundamental es que el cliente cuando se vaya, guarde un magnífico recuerdo de su experiencia en nuestro restaurante y lo cuente.  Cada vez que yo venía con un cliente aquí nos encontrábamos tan agusto, que me fui involucrando con el restaurante hasta que al final decidí que debíamos llevarlo nosotros.

 

Vamos, que os gusta la publicidad del "boca a boca" 

Sinceramente pensamos que es la mejor publicidad, la que mejor y más rápido llega y sobre todo la más fiable. No solemos hacer publicidad porque la mejor es la del cliente que se va satisfecho y no solo vuelve, sino que además te recomienda. 

 

Eso hace que tengáis una especial atención hacia el cliente para que encuentre lo que busca y sobre todo para que esté cómodo

Sí, pensamos que nuestro restaurante ha de ser algo más que un sitio en el que te dan de comer y por ello nos preocupamos mucho por los detalles. Por ejemplo, ahora mismo estamos pendientes de poder instalar unos castillos hinchables para que las familias que vienen a comer con niños pequeños puedan dejarlos divirtiéndose y entreteniéndose. Otras veces, cuando hemos sabido que venían niños hemos contratado payasos. Otras personas se distraen mucho con los barcos, también disfrutan viendo la vela ligera, el remo. Además el club ofrece cursos a muy buen precio para vela, remo, natación, submarinismo y lo cierto es que aunque no es esa la intención, muchos de nuestros clientes acaban haciéndose socios porque este club ofrece muchas ventajas.

 

El Club Náutico es un restaurante para cualquier día, pero ¿también para eventos especiales?

Claro que sí, piensa que nuestra única limitación es el aforo. Nosotros estamos haciendo eventos de hasta cien personas, pero además piensa que no solo tenemos el restaurante, también podemos organizar eventos en otros salones del Club que los habilitamos para cada ocasión y se puede estar muy a gusto celebrando desde bodas, comuniones, bautizos o simplemente fiestas, cumpleaños e incluso eventos falleros