La crisis nos está afectando mucho Ya lleva unos años al frente de las Fallas de Oliva y está cumpliendo uno de sus objetivos, que es sanear las cuentas, pero se queda con las ganas de crear la figura de Fallera Mayor Infantil y también ver crecer la fiesta y los monumentos. De todas formas espera que las fallas este año puedan discurrir con tranquilidad y disfrutando todos mucho. ">

Juanjo Llorca, Presidente de las Fallas de Oliva


Viernes, 14 de Marzo de 2014

 
Juanjo Llorca, Presidente de las Fallas de Oliva
La crisis nos está afectando mucho
Ya lleva unos años al frente de las Fallas de Oliva y está cumpliendo uno de sus objetivos, que es sanear las cuentas, pero se queda con las ganas de crear la figura de Fallera Mayor Infantil y también ver crecer la fiesta y los monumentos. De todas formas espera que las fallas este año puedan discurrir con tranquilidad y disfrutando todos mucho.

¿Cuáles son las previsiones más importantes que tiene? 

Estamos ya en la recta final del ejercicio fallero, está saliendo todo bastante bien, la Cabalgata estuvo muy bien, y ahora ya encaramos esta recta final de cara a la fiesta.   

La situación económica continúa siendo de crisis, ¿afecta mucho a las Fallas de Oliva? 

Se está trabajando con la mitad del dinero con el que se contaba cinco años atrás, la gente está alterada y rara, no son ejercicios fáciles, espero que el año que viene, en este sentido, mejore la situación. Muchas de las cosas que se tenían pensadas no se pueden hacer, yo querría haber creado en Oliva la figura de la Fallera Mayor Infantil, y por ese motivo no se puede, y hacemos sólo dos mascletaes, y no se ha podido ir a más.  

¿No se están cumpliendo los objetivos marcados como Presidente? 

Sí, los objetivos sí, a nivel presidencial, la Junta Local ha trabajado mucho, pero cuesta mucho.  

¿Tiene pensado continuar? 

Eso lo tienen que decir las Comisiones, las fallas y los presidentes, yo no lo puedo decir. Si no se presenta nadie, si se presentan, eso lo deciden ellos. Por mi parte yo disfruto el cargo, y me gusta lo que hago, pero se tiene que elegir, yo no me voto a mí. No me lo he planteado todavía, tengo un año por delante. Ahora lo más importante es superar este ejercicio lo mejor que podamos. Hay que recuperar el esplendor de los monumentos, manteniendo la intensidad de la fiesta que tanto nos caracteriza. 

¿Se está consiguiendo que las Fallas de Oliva sean mucho más conocidas? 

Sí, lo hemos conseguido, ya nos conocen dentro del mundo fallero, todas las poblaciones, tenemos relación con muchas. Con Gandia por supuesto, en Tavernes, Carcaixent, Picanya, Massamagrell, puedo enumerar muchos sitios más.  

¿Qué otras cosas tienes pendientes? 

A mí me encantaría poder hacer cinco mascletaes, en vez de dos, a Oliva le falta la Fallera Mayor Infantil, por todo lo demás, por las características de Oliva está bien. Eso es lo que nos falta conseguir. 

¿Se considera que va mejorando la situación de cara al año que viene? 

Yo ya estoy pensando en el año que viene, me gustaría que fuesen saliendo candidatas para ser Fallera Mayor, y si no, pues iremos a buscar, son cosas que no se saben, de un año al otro cambia. En Valencia o en Gandia siempre hay gente dispuesta, pero aquí no se sabe.  

Un deseo para este año. 

Que la gente lo pase bien, que se olvide de la situación y disfruten, que las fiestas están para ello.