“Me encanta que me reconozcan por la calle” Es la Fallera Mayor Infantil de Gandia, pero ante todo es una niña, una fallera desde que nació que vive y disfruta las fallas con intensidad. De una familia fallera y la primer Fallera Mayor Infantil de su comisión y de su pueblo, Benirredrá. A pesar de todo y la responsabilidad que sabe conlleva el cargo, no deja de ser una niña que ve cumplido uno de sus sueños, uno de sus mayores deseos y es plenamente consciente de ello. Es viva, inquieta, perspicaz y nada tímida. Domina a la perfección las distancias cortas y disfruta con cada entrevista, por eso seguramente uno de los días más importantes fue el de la Crida, porque “disfruté hablando a todos los falleros desde el balcón”. Ahora ha llegado la semana grande de las fallas y esto es lo que nos cuenta. ">

Marta Morant Carbó, Fallera Mayor Infantil de Gandia 2014


Viernes, 14 de Marzo de 2014

 
Marta Morant Carbó, Fallera Mayor Infantil de Gandia 2014
“Me encanta que me reconozcan por la calle”

Es la Fallera Mayor Infantil de Gandia, pero ante todo es una niña, una fallera desde que nació que vive y disfruta las fallas con intensidad. De una familia fallera y la primer Fallera Mayor Infantil de su comisión y de su pueblo, Benirredrá. A pesar de todo y la responsabilidad que sabe conlleva el cargo, no deja de ser una niña que ve cumplido uno de sus sueños, uno de sus mayores deseos y es plenamente consciente de ello. Es viva, inquieta, perspicaz y nada tímida. Domina a la perfección las distancias cortas y disfruta con cada entrevista, por eso seguramente uno de los días más importantes fue el de la Crida, porque “disfruté hablando a todos los falleros desde el balcón”. Ahora ha llegado la semana grande de las fallas y esto es lo que nos cuenta.
¿Cómo estás viviendo las Fallas este año? 

Muy bien, con mucha ilusión y mucha emoción, porque esta es una semana de no parar, y con mi compañera Alba me lo estoy pasando súper bien. 

¿Qué es lo que más te está gustando? 

Pues estar todo el tiempo con mi compañera, porque es una persona muy amable, y me lo paso genial con ella. 

Has pasado unos días muy importantes, ¿verdad? 

Sí, he entregado los primeros banderines, he desfilado por Gandia, en la Crida, que fue un día muy especial, y en la Cabalgata Infantil. A mi comisión le encanta salir en la Cabalgata, estuvo muy bien, mucho nivel, los temas eran interesantes y divertidos, y hubo mucha colaboración. 

¿Cómo ves a la gente? Porque, se nota la diferencia de cuando una es Reina de la Falla a Fallera Mayor Infantil. 

Todos muy animados, se nota por la calle, todos me aplauden, me dicen cosas bonitas, cuando voy de fallera, es muy emocionante, y una experiencia que nunca olvidaré. Y cuando voy de normal por la calle, de compras con mi madre, las niñas me reconocen y se lo dicen a sus madres. Y a mí me encanta que me conozcan.  

¿Están siendo las Fallas como tú te esperabas? 

Mejor, mucho mejor, me encantan, yo he sido fallera desde pequeña, pero nunca me había imaginado que todo fuese así de emotivo y de grande. 

¿Qué es lo que más te está gustando? 

Todo, me gustan las Fallas en general, la Crida es muy especial, uno de los actos que más me gustan y la Cabalgata fue muy emotiva. 

¿Cómo lo están viviendo en casa? 

Están todos súper contentos, nos tenemos que poner las pilas, porque somos cuatro, y mi madre está especialmente contenta. 

Y, ¿eso de ver a tu padre en la gala de los cortos? 

Me entró mucha risa, porque fue una sorpresa, yo no lo sabía, pero súper contenta, fue muy divertido.  

Ahora tienes por delante los días grandes, ¿te has preparado? 

No, no he hecho entrenamiento pero estoy preparada, ya estoy muy acostumbrada, tengo experiencia fallera. Tengo mucha ilusión de ir a la mascletà de Valencia, con las compañeras de allí que ya las conozco, también la visita a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, visitaremos también la Policía Local, y el Preventorio. Y a partir de ahí semana fallera, a ponernos las pilas y a por todo.  

¿Cómo te llevas con tus compañeras de la Corte? 

Muy bien, nos hemos hecho muy amigas desde el primer momento, vamos a cumpleaños juntas, y a todos los sitios, muy amigas fuera de Fallas.  

¿Echarás de menos estar en tu comisión? 


Un poco sí, porque allí están mis amigas, pero como he conocido a gente nueva, pues también me lo paso bien, pero sí que la echaré de menos. Intentaré encontrar un ratito para estar con ellos.  

¿Cuál es el día que más ilusión te hace? 

Todos los días en general, pero tal vez, la ofrenda.  

Un deseo para estas Fallas del 2014. 

Que no llueva, y que pueda pasar todos los días al máximo, porque son cuatro días de disfrutar a tope.