Este está siendo el año más rápido de mi vida Fallera desde que nació, perteneciente a la comisión de la Vila Nova donde, junto a sus padres y hermanos, ha hecho casi de todo. Siempre tuvo la esperanza de ser algún día Fallera Mayor de Gandia, pero pensaba que ese sueño ya no podría cumplirse cuando un día, de la mano de su hermano Telmo, Secretario de la FdF, le hicieron una “encerrona en casa y resultó que era para pedirme que fuera Fallera Mayor”. Está disfrutando todos los días, horas y minutos de su reinado, desde que supo que iba a ser la elegida. Dice que de momento quiere vivir el presente, pero reconoce que está pasando todo demasiado deprisa. Es cercana, familiar, en apariencia tímida pero en realidad muy resolutiva. Es fallera hasta la médula y no le preocupa la lluvia “seguro que disfrutamos de las fallas en cualquier circunstancia”. ">

Alba Gadea Boix Fallera Mayor de Gandia 2014


Viernes, 14 de Marzo de 2014

 
Alba Gadea Boix Fallera Mayor de Gandia 2014
Este está siendo el año más rápido de mi vida

Fallera desde que nació, perteneciente a la comisión de la Vila Nova donde, junto a sus padres y hermanos, ha hecho casi de todo. Siempre tuvo la esperanza de ser algún día Fallera Mayor de Gandia, pero pensaba que ese sueño ya no podría cumplirse cuando un día, de la mano de su hermano Telmo, Secretario de la FdF, le hicieron una “encerrona en casa y resultó que era para pedirme que fuera Fallera Mayor”. Está disfrutando todos los días, horas y minutos de su reinado, desde que supo que iba a ser la elegida. Dice que de momento quiere vivir el presente, pero reconoce que está pasando todo demasiado deprisa. Es cercana, familiar, en apariencia tímida pero en realidad muy resolutiva. Es fallera hasta la médula y no le preocupa la lluvia “seguro que disfrutamos de las fallas en cualquier circunstancia”.
¿Cómo has vivido todo este tiempo hasta la semana grande de Fallas? 

Muy contenta y satisfecha, porque está saliendo todo bien, y muy emocionada y feliz de ver como la gente responde a todos los actos que hemos hecho hasta ahora. 

Las Fallas siguen aguantando el tirón pese a la crisis, ¿verdad? 

Sí, es de admirar como los falleros trabajan y su imaginación para las cabalgatas y para todos los actos es enorme, y no decae de unos años a otros.  

Llovió en la cabalgata por tanto, en Fallas tendremos buen tiempo, ¿eres de las falleras que está continuamente consultando el tiempo días antes? 

La verdad es que no, es una cosa a la que no podemos hacer frente, si llueve no podemos hacer nada, así que conforme salga el tiempo iremos haciendo, mejor olvidarlo y disfrutar de cualquier manera.  

¿Están siendo las Fallas como esperabas? 

Sí, mucho mejor, no esperaba ser Fallera Mayor, así que, imagínate. Vives las Fallas de una forma diferente, siempre estabas con tu comisión, y ahora tenemos una pequeña parte de todas las fallas, se vive de otra manera, se vive de forma muy intensa y disfrutas de cada acto como si fuese el primero.  

Vienes de una familia fallera muy participativa en tu comisión, ¿supone un esfuerzo mayor aún este año? 


Sí, más mi familia que yo, no paramos, toda la semana tenemos actos y visitas a todos los casales, pero siempre sacamos tiempo para poder visitar a nuestra comisión.  

¿Cómo se compagina el cargo con el trabajo? 

Durante todo el año he tenido compromisos, pero en mi caso no he tenido problemas porque los actos son por las tardes o fines de semana, así que lo he podido llevar bien.  

¿Cómo llevas perder el anonimato? 

Lo llevo bien, la verdad es que es una satisfacción cuando se acerca una persona que no conoces para darte la enhorabuena, o a decirte lo guapa que ibas, es una sensación muy buena, sentir el calor de la gente. Se aprecia de todas las formas, pero cuando desfilas lo notas más, cómo la gente te arropa.  

¿Cómo vives la víspera de los días grandes? ¿Tienes la sensación de que pasa demasiado rápido? 

Yo creo que no hay que pensar en cuando se acaba, pero es cierto que ha pasado muy rápido, puede que el año más rápido de mi vida, aún así hay que disfrutar lo que queda, que no es poco. 

¿Qué actos destacarías? 

Empezaría por la Demanà, uno de los primeros, nuestra presentación también fue muy emocionante, pero tal vez me quedo con la Crida, nuestra desfilada por Gandia, el acto más difícil pero el más bonito, destacaría este acto. Pero cualquier acto es importante para mí.  

Tras el recorte del personal de la Corte de Honor, ¿sois más piña aún? 

La verdad es que yo no las conocía, y desde el primer día hemos estado muy unidas, espero que esa gran amistad unida por las Fallas, continúe por muchos años.  

¿Qué te está sorprendiendo más de tu cargo? 

La responsabilidad que tenemos y el poder representar a Gandia, y a mi comisión como se merece, eso es lo más destacado. 

¿Qué recomendación darías para estos cuatro días a los falleros y a los no falleros? 

Que salgan todos a la calle y disfruten de la fiesta, que nos acompañen a Marta y a mí, este año que es el más importante para nosotros, que vivan la fiesta en la calle, una fiesta muy participativa y abierta, que necesita la participación de todas las personas.