Nuestros alumnos salen preparados para la vida profesional Están a punto de cumplir diez años desde su implantación en Gandia, en mayo se hará efectivo el cumpleaños y es por tanto un buen momento para hacer balance de lo que ha sido y ha supuesto este paso de tiempo. Una década que ha servido para ofrecer servicios específicos a los profesionales y también la posibilidad de que las personas que buscan una nueva formación y una profesión encuentren el lugar adecuado para obtenerla. En estos momentos previos al aniversario y entre curso y curso, hemos hablado con Loles y Álex, directora y gerente respectivamente de la academia y nos han contado sus experiencias y también los planes más inmediatos para Loles Brito. ">

Loles Brito, directora de la academia y Alex Moyá, gerente de la academia


Viernes, 4 de Abril de 2014

 
Loles Brito, directora de la academia y Alex Moyá, gerente de la academia
Nuestros alumnos salen preparados para la vida profesional

Están a punto de cumplir diez años desde su implantación en Gandia, en mayo se hará efectivo el cumpleaños y es por tanto un buen momento para hacer balance de lo que ha sido y ha supuesto este paso de tiempo. Una década que ha servido para ofrecer servicios específicos a los profesionales y también la posibilidad de que las personas que buscan una nueva formación y una profesión encuentren el lugar adecuado para obtenerla. En estos momentos previos al aniversario y entre curso y curso, hemos hablado con Loles y Álex, directora y gerente respectivamente de la academia y nos han contado sus experiencias y también los planes más inmediatos para Loles Brito.
Estáis a punto de cumplir 10 años, ¿Cómo ha pasado este tiempo? 
La verdad es que más rápido de lo que parece. En un principio, nosotros teníamos una tienda de productos de peluquería y belleza y detectamos que en el sector, los profesionales necesitaban un poquito de formación en estos apartados así que decidimos montar un negocio que fuera el de la formación para aquellas personas que necesitaran aumentar aún más sus conocimientos. 

Es decir, nacéis de la necesidad de dar formación 
Sí, así es. Empezamos con los cursos de especialización para profesionales pero luego surgió dar formación profesional de estética, en 2006 nació el de peluquería y así, poco a poco hemos ido creciendo hasta tener más de 50 cursos dedicados al área de imagen personal. 

La intención es seguir creciendo 
Sí, nuestra dinámica es aportar a la formación nuevos cursos. De hecho en octubre van a surgir nuevos cursos como el de caracterización, peluquería de plató, asesoría de imagen,... son cursos que tienen mucha demanda y que nos hacen estar a la vanguardia de las nuevas técnicas. 

¿En este momento cuántos cursos estáis ofreciendo y a qué tipo de alumno? 
Ahora mismo ofrecemos el de estética, de peluquería, quiromasaje, máster de maquillaje, de uñas esculpidas, técnico de micro pigmentación básicamente. Son cursos que duran entre 4 y 18 meses y son de formación completa. Además a lo largo de todo el año y mediante una programación determinada ofrecemos cursos intensivos para gente tanto profesional como de inicio cero si lo que quieren es aprender una especialización o una técnica nueva. Desde el que siempre ha querido dedicarse a la imagen y no tiene formación como el que ya se dedica a ello pero quiere o necesita una especialización.

¿Qué caracteriza a la academia Loles Brito? 
Como verás somos gente joven que apostamos por la innovación. Pensamos que la gente de Gandia y los alrededores necesitan ir reciclándose y renovándose. Lo que nosotros hacemos es reciclarnos, continuamente estamos viajando, vemos modelos de escuela diferentes, no solamente aquí a nivel de España sino que también traspasamos fronteras, estudiamos los diferentes modelos de academias que hay en otros países para saber y poder corregir lo que estamos haciendo mal para hacerlo bien y lo que hacemos bien ir mejorándolo. Implantando nuevas tecnologías y estar a la última para estar a la vanguardia en cuanto a la formación se refiere 

Es decir, no quedarse con un único modelo. 
No, nunca. Hay que renovar o morir. 

Dentro de la amplia gama de posibilidades en la academia Loles Brito, ¿Cual es la más demandada? 
Ahora mismo peluquería, pero también maquillaje y uñas esculpidas. Estos son los más demandados por un lado los clásicos y por otro los más de moda. 

Con la crisis, habéis notado más demanda de matrícula 
Sí, lo cierto es que sí. Entendemos que hay que cubrir unas necesidades y nuestro trabajo es formar a profesionales de la mejor manera posible. Somos un grupo de 12 personas que estamos en la academia intentando mover todos los hilos posibles para que todas las personas que entren, tengan formación o no, tras su estancia en nuestra academia sean suficientemente válidos para ejercer una profesión ya sea de forma autónoma o en un negocio ajeno. Con la crisis, la necesidad de especialización ha hecho que la demanda de cursos y matrículas sea mayor. Piensa que tenemos gente que ha realizado sus estudios con nosotros y que ahora han traspasado nuestras fronteras y están trabajando en otros países, lo que para nosotros es todo un orgullo. 

El estar en vanguardia supone que tenéis que estar en un esfuerzo constante por la formación 
Claro, nos tenemos que ir reciclando y todos nuestros formadores además de su titulación, hay que tener en cuenta que el mundo de la imagen va evolucionando, por tanto tienen sus cursos de reciclaje para estar constantemente actualizados en todas las tendencias y que nosotros podemos transmitir estas técnicas a los alumnos, lo que supone un esfuerzo constante con trabajo a diario. 

Tenéis una promoción que me llama la atención y me gustaría que me la explicaseis porque ofertáis con la matrícula una tablet. ¿Por qué? 
Bueno, el mundo de las nuevas tecnologías pensamos que es necesario incorporarlo a todas nuestras actividades cotidianas. Todos tenemos un Smartphone, por tanto en el mundo de la imagen también hay que incorporarlo y gracias a este elemento podemos mantener un contacto directo con nuestros alumnos tanto dentro como fuera de las aulas, tienen acceso a documentación, a material audiovisual mucho más manejable que el papel y sobre todo mucho más rápido y ágil. Es una herramienta que nos parece muy útil y por tanto es un aliciente en nuestra matriculación. Cualquier persona utiliza ya las nuevas tecnologías y nosotros pensamos que en el ámbito profesional también debe estar.