“El concurso ha sido un éxito gracias a la gente que trabaja en y para la Fideuà de Gandia” Esta es la primera vez que ha presidido el concurso de la Fideuà de Gandia pese a que lleva vinculado a la asociación y el concurso desde hace muchos años. Su objetivo para este año era conseguir que el concurso mantuviera un excelente nivel profesional, conseguir una amplia representación internacional y que todo funcionara con normalidad. Acabado el concurso, las cosas se ven mucho mejor. El concurso ha sido un éxito y Avelino asegura que no puede darle un diez porque es muy perfeccionista y siempre hay cosas que son susceptibles de ser mejoradas, pero se queda con un 9. ">

Avelino Alfaro, presidente de la Fideuà de Gandia


Viernes, 6 de Junio de 2014

 
Avelino Alfaro, presidente de la Fideuà de Gandia
“El concurso ha sido un éxito gracias a la gente que trabaja en y para la Fideuà de Gandia”
Esta es la primera vez que ha presidido el concurso de la Fideuà de Gandia pese a que lleva vinculado a la asociación y el concurso desde hace muchos años. Su objetivo para este año era conseguir que el concurso mantuviera un excelente nivel profesional, conseguir una amplia representación internacional y que todo funcionara con normalidad. Acabado el concurso, las cosas se ven mucho mejor. El concurso ha sido un éxito y Avelino asegura que no puede darle un diez porque es muy perfeccionista y siempre hay cosas que son susceptibles de ser mejoradas, pero se queda con un 9.

Avelino, este año se celebraba la 40 edición, pero a pesar de ello no quisisteis tirar la casa por la ventana

No, este año teníamos mucho interés en hacer un buen concurso, que creciera en calidad pero lo cierto es que no podíamos hacer grandes eventos por varios motivos. El primero es que va en contra de nuestra propia filosofía de concurso, además no tenemos demasiados recursos y pensamos que hay que garantizar la pervivencia del concurso y por otro lado, no están las cosas para que nadie, y menos nosotros, haga alardes económicos que además no son reales.

Pero sí pensasteis en mejorar el concurso

Claro, eso se piensa siempre. No quiero que nadie piense que lo que se venía haciendo hasta ahora no era lo correcto. Pero todo es siempre mejorable y nosotros pensamos que debemos potenciar todo lo posible nuestro concurso, que es uno de los más antiguos de España y sobre todo pensamos que la efeméride debía servir para conseguir una mayor representación internacional y creo que lo hemos conseguido.

Eso significa que habrán tenido que decir a muchos que no
Sí, eso es lo malo, porque siempre procuras recurrir a los de casa para que sean comprensivos, pero no deja de ser algo injusto. Este concurso es eminentemente profesional y su reconocimiento es así, pero desde siempre parece que en Gandia el asistir o no a la Fideuà marca ser o no ser socialmente y eso no está bien. Tenemos una cabida limitada para los invitados pero también para los profesionales. Nuestro límite está en 30 participantes y no podemos superar eso. Afortunadamente creo que todos a los que se les ha dicho que no este año lo han entendido y seguro que en otros años repiten con nosotros.

Ahora que ya ha pasado, ¿cómo valoras el concurso?
Estoy muy satisfecho. No puedo dar un 10 porque soy muy perfeccionista y siempre hay algo que mejorar pero me voy a quedar con un 9. Sé que siempre hay que personalizar en alguien y la gente lo hace en mi persona, pero no es justo porque son muchas personas las que están detrás de la organización y trabajan mucho y durante mucho tiempo para que esto funcione. Ahora el reto es conseguir que de cara al año que viene, cada vez haya más personas en la asociación y más personas implicadas para que esto siga adelante.