Aunque llevan implantados 15 años en España y han gestionado en todo este tiempo más de 20.000 casos de accidentes, lo cierto es que en Gandia se han implantado hace relativamente poco tiempo. Sus servicios nos parecen bastante novedosos pero lo cierto es que tienen mucho sentido, conseguir que las víctimas de accidentes consigan una completa recuperación en el menor tiempo posible y con la mayor indemnización posible. Los conocimos por primera vez en la Feria del Motor de Gandia, pero ahora hemos querido conocerlos en profundidad para saber qué servicios son los que ofrecen y qué marca la diferencia entre acudir a Indemnización Directa y no hacerlo. ">

Entrevista a Juanjo Martí, Gerente de Indemnización Directa en Gandia


Viernes, 13 de Junio de 2014

 
Entrevista a Juanjo Martí, Gerente de Indemnización Directa en Gandia
"Nuestro objetivo principal es la recuperación total de nuestros clientes en el menor tiempo posible”
Aunque llevan implantados 15 años en España y han gestionado en todo este tiempo más de 20.000 casos de accidentes, lo cierto es que en Gandia se han implantado hace relativamente poco tiempo. Sus servicios nos parecen bastante novedosos pero lo cierto es que tienen mucho sentido, conseguir que las víctimas de accidentes consigan una completa recuperación en el menor tiempo posible y con la mayor indemnización posible. Los conocimos por primera vez en la Feria del Motor de Gandia, pero ahora hemos querido conocerlos en profundidad para saber qué servicios son los que ofrecen y qué marca la diferencia entre acudir a Indemnización Directa y no hacerlo.
¿Qué hacéis en Indemnización Directa? 
Somos una empres que nos dedicamos única y exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico. Es decir, reclamamos la indemnización correspondiente en caso de que haya habido lesiones, podemos gestionar o ayudar a gestionar también con el cliente la reparación de los daños materiales, pero fundamentalmente lo que nos interesa es la recuperación o la curación del cliente.

Es decir, desde el minuto cero del accidente debemos acudir a Indemnización Directa, sin esperar a ver qué nos ofrece la compañía de seguros 
Sí, la gente habitualmente comete un error muy importante que es venir cuando tiene discrepancias con su compañía de seguros. Nosotros nos dedicamos exclusivamente a este tipo de reclamaciones, llevamos más de 15 años en el sector y hemos gestionado más de 20.000 reclamaciones. Esto significa que conocemos toda la casuística y todas las gestiones que hay que realizar. Si una persona se espera a no estar conforme con la compañía de seguros, nos encontramos con que ya ha habido una serie de vicios de forma con la compañía y eso ralentiza un tanto las cosas. Nosotros desde el primer momento del accidente cuidamos del cliente con nuestro propio servicio médico, nuestro propio servicio jurídico, nuestro propio rehabilitador, etc. Siempre es mejor empezar desde el principio que no tener que empezar cuando la compañía se ha desentendido de un caso o cuando entramos en claras discrepancias con el trato o el resultado de la gestión de la compañía, lo que desgraciadamente ocurre mucho más a menudo de lo que pueda parecer.

Es decir, no debemos esperar a nada, cuando uno tiene un accidente debe ponerse en contacto con vosotros de inmediato aunque estén contentos con su compañía de seguros 
Claro, pero además han de tener en cuenta que nosotros no somos una compañía de seguros ni le vamos a pedir que cambie de compañía ni nada similar. Nosotros no vendemos pólizas. Lo que vamos a hacer es cogerle de la mano y gestionar todos los pasos que tiene que dar primero para su completa recuperación y segundo para que alcance la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible. 

Esto ocurre cuando somos nosotros la víctima en el accidente o cuando somos culpables también podemos acudir a Indemnización 
Podemos acudir en cualquier circunstancia porque existe mucha normativa que la gente desconoce. Por ejemplo: si en un coche que ha tenido la culpa de un accidente van varias personas, el conductor como culpable no tiene derecho a esa reclamación, pero los otros ocupantes del vehículo, en caso de haber sufrido algún tipo de daño, sí tienen derecho y la gente esto lo suele desconocer. Además no suelen reclamar porque normalmente cuando uno viaja en un coche es porque tiene una relación personal con el conductor y piensa que si reclama le perjudica y no es así. 

Normalmente solemos recurrir cuando no estamos conformes con lo que la compañía de seguros nos da y normalmente lo hacemos a un abogado o gabinete jurídico. ¿Cuál es la diferencia entre un abogado y vosotros? 
Son varias diferencias. La principal sería la especialización. Un abogado, durante su carrera puede llevar 10, 50, 500 casos de accidentes de tráfico. Nosotros en 15 años llevamos más de 20.000. Tenemos oficinas en toda España y tenemos un servicio integral. Cuando contratas un abogado, tienes un abogado. Nosotros tenemos detrás todo un departamento jurídico compuesto por muchos abogados. Otro tema importante es el tema de honorarios, porque nosotros por más consultas que nos hagan, por más reuniones que tengamos con el cliente, no le vamos a cobrar al cliente absolutamente nada hasta que no hayan cobrado la indemnización correspondiente por parte de la Compañía. No le vamos a pedir ni aportaciones a cuenta ni previsiones de fondos ni nada similar. Nosotros cobramos cuando el cliente cobra. Además en la mayoría de los casos cobramos con la reclamación a la compañía de la cobertura jurídica y por tanto cobramos no de la indemnización del cliente sino de la compañía de seguros. 

Y, ¿qué nos cobra Indemnización Directa?
 
Nosotros no le vamos a cobrar al cliente absolutamente nada hasta que no esté totalmente recuperado, es decir, no le vamos a pedir dinero a cuenta. En caso de que haya que ir a juicio, que son los menos, nosotros corremos con los gastos de médicos, procuradores, abogados, etc. Todo está cubierto dentro de nuestro contrato y a partir de ahí, cuando el cliente viene a nuestras oficinas nosotros con él ya le decimos cuales son nuestros honorarios, pero ya te digo que por el aspecto de informarse no cobramos nunca nada. Lo más importante es informarse y a partir de ahí ya el cliente toma la decisión de si quiere trabajar con nosotros o no. El precio de nuestros servicios no es un problema para el cliente que quiere que nosotros le gestionemos su recuperación. 

¿Cuál es la diferencia entre acudir a Indemnización Directa y no hacerlo? 
Lo podríamos centrar en el aspecto económico, pero creo que no es lo más importante. Nosotros lo que valoramos muchísimo en nuestro servicio es la completa recuperación del cliente. La diferencia va a ser que le vamos a guiar y a ayudar en su recuperación y también le vamos a ayudar y a guiar en su reclamación. Por un lado vamos a conseguir que se restablezca totalmente de las lesiones que tiene y por otro lado vamos a conseguirle la máxima indemnización en el menor tiempo posible.

Eso es importante porque muchas veces nos encontramos con que hemos tenido un accidente y no sabemos ni lo que tenemos que hacer ni a quién o cuándo o cómo debemos recurrir
Ese es uno de los problemas, porque muchas personas tienden a pensar que la compañía de seguros es la que va a velar por sus intereses, por su recuperación, que se va a preocupar por pagarle lo máximo posible y no hay nada más lejos de la realidad. La compañía como empresa privada que es va a buscar su propio beneficio que pasa por pagar al asegurado lo menos posible. Por eso nos encontramos con importantísimas diferencias entre lo que ofrece como indemnización una compañía y lo que conseguimos nosotros o las sesiones de rehabilitación que autoriza una compañía y las que realmente damos nosotros hasta la total recuperación de nuestro cliente. Son diferencias fundamentales que marcan la diferencia entre nuestro trabajo y nuestro resultado con el de las compañías de seguros.

Además hay que tener en cuenta que la primera consulta es completamente gratuita.
La primera y todas las demás. Mira, si una persona necesita cuatro meses para su recuperación, nosotros vamos a acompañarle durante esos meses en el médico, con el rehabilitador, hasta que se recupere totalmente sin cobrar nada hasta que la persona cobre porque para nosotros lo más importante es la salud. El dinero es importante para el cliente y para nosotros pero no es lo fundamental. Buscamos evidentemente la máxima indemnización pero sobre todo la mejor recuperación. Sin demoras y sin excusas. Nuestros clientes cuando vienen a nosotros son clientes pero cuando acaban su recuperación se han acabado convirtiendo en nuestros amigos porque les damos la mejor atención personalizada.

¿Dónde estáis y qué debemos llevar a la primera visita?
Estamos en la calle Ciudad de Laval nº13 en planta baja y lo que nos tienen que traer en nuestra primera visita es toda la documentación que posean. Si ha habido atestado, el atestado. Si ha habido parte amistoso, el parte amistoso, si han ido al hospital el parte de asistencia, si tienen los datos de algún testigo, etc. Toda información será importante que nos la ofrezcan aunque si no la tienen no pasa nada ya que nosotros la conseguiremos. Es muy importante que la gente sepa que la mayoría de los casos se resuelven sin tener que acudir a los juzgados porque conocemos perfectamente todo el sistema de tramitación y toda la legislación correspondiente, pero en caso de tener que acudir a juicio, el cliente tampoco ha de preocuparse de nada porque nosotros nos encargamos de todo. En Indemnización Directa no tiene que preocuparse de nada, solo de su completa recuperación porque de todo lo demás nos ocupamos nosotros.