Rosa Mª Soria, concejal de fiestas en Oliva


Viernes, 20 de Junio de 2014

 
Rosa Mª Soria, concejal de fiestas en Oliva
“Mantenemos el mismo presupuesto que el año pasado”
Es la concejal de fiestas de Oliva y por tanto la responsable política de la programación de la Feria de Oliva, una Feria que este año se alarga un día más para unirla a la Fiesta de Sant Joan y que además, “cosas del calendario”, reparte la programación para que sea compatible con otras celebraciones como el Corpus.
¿Cómo es la programación de este año?
Es una feria pensada para todos los públicos, que empezará el viernes día 20 y acabará el próximo lunes día 23 con la celebración de la noche de San Juan. Mantenemos la misma filosofía que en años anteriores porque pensamos que el modelo está ya consolidado y que es lo que los ciudadanos quieren.

¿Cuáles son las actividades programadas?
Muchas son las esperadas por tradicionales, otras sorprenderán como por ejemplo los musicales, que es lo que demanda el público, y otras desaparecen o se aplazan para poder compatibilizar la Fira con el fin de curso, los exámenes, el Corpus o Sant Joan.
Al final la programación que ha quedado es completa y es la siguiente: El viernes tendrá lugar la tradicional visita del Tío de la Porra a todas las escuelas de Oliva, para finalizar el curso y dar inicio a la Feria. A las 19:30h se inaugurará oficialmente la feria gastronómica, organizada por la Concejalía de Fiestas este año. 14 asociaciones participarán en ella y 7 profesionales de la hostelería.
Más tarde en la plaza Juan Bautista Escrivà, pensado para la gente más mayor, habrá una gran variedad de espectáculos, por ejemplo de magia, humor, canción melódica,  y como no podía ser de otra forma una vedet.
Para el sábado día 21, y como novedad de este año, tendremos una feria de artesanía y productos de la tierra, pensamos que se deben dar a conocer todos estos productos. También habrá 14 expositores, y podremos encontrar una buena muestra de vinos de la zona, mermeladas, conservas, miel, licores de Bocairent, quesos, el conocido Museo del Xocolate, y, apostando por la gente joven, por primera vez tendremos una muestra de cerveza artesana. También encontraremos a la asociación Llavors, para promover el intercambio de semillas dentro de nuestra comunidad.
En la tarde del sábado habrá un musical infantil para los más pequeños, y por la noche en el Parc de l’Estació el esperado musical Dancing las Vegas, que pensamos que será un magnífico espectáculo, con canciones conocidas, y una gran puesta de escena, con preciosos vestuarios, y muy digno de ver. Los musicales atraen mucho público.
No hemos olvidado a la gente joven, sabemos que están de exámenes, de modo que más adelante, con el verano más avanzado, habrá una noche dedicada a ellos.
El domingo continuará la feria gastronómica y por la mañana, de 11h a 14h, se instalará, en la parada de taxis, un parque de atracciones infantil, con fiesta de la espuma, toboganes de agua, una mini piscina infantil y también talleres infantiles a cargo de Ninos, quienes gestionan la escuela municipal de la Taronja.
Por la tarde haremos un alto, porque se celebra el Día del Corpus y no queremos desmejorar esta celebración.
Y para finalizar la feria del 2014, el lunes, aprovechando que es la Noche de San Juan, tendremos un espectáculo de fuego a cargo del artista Verde-María, en la plaza Europa, y cerrará la fiesta la Orquesta Titànic, a partir de las 23:30.

¿Qué es lo más destacado?

Yo creo que hay varios aspectos, la inclusión de nuevas ferias que seguro van a gustar, la programación de dos musicales, el hecho de que haya actividades para todos los públicos y casi todos los gustos, la participación de diferentes entidades. En definitiva, que se trata de una Feria participativa y muy de Oliva.