Pepe Molina, Coca San Juan


Viernes, 20 de Junio de 2014

 
Pepe Molina, Coca San Juan

Cuéntanos qué es lo que habéis preparado este año, porque el año pasado ya quisisteis presentar la Coca de San Juan.
Sí, ya era un dulce conocido, lo que nosotros quisimos fue transformarlo un poco, hacerlo más nuestro, y pensamos hacer dos tipos de relleno, crema y cabello de ángel, y el año pasado tuvo mucho éxito, el éxito que esperábamos. Este año esperamos que tenga más éxito porque cambiamos de ubicación, vamos con toda la organización del resto de actividades de San Juan, prácticamente enfrente de la Ducal.
Tendremos un stand grande, gracias al Ayuntamiento que nos ha cedido el lugar, y como novedad, además de la Coca de San Juan, tendremos coca de tomate y coca de guisantes, porque la gente demandaba algo salado, ya que estamos desde las 17h de las tarde hasta que se acaben las existencias, suponemos que más allá de las 00:30h de la noche. Será una apuesta fuerte.
Además es una jornada especial, juega la selección española, así que se prevé mucha ambientación.
Estaremos muy cerca de la pantalla gigante, y, por ejemplo, con el dulce tendrán opción de mistela y con la coca salada tendrán una cerveza.

Por cierto, ¿por qué esta iniciativa? ¿Cuál es vuestro objetivo?

Nosotros trabajamos dentro de la asociación para todos los pasteleros, ahora mismo somos 11 asociados, y lo que queremos es demostrar a la gente que hay más dulces dentro de una pastelería aparte de la típica milhojas. Queremos demostrar que cada mes puede haber un dulce típico de esa época, ahora la Coca de San Juan, en enero el Roscón, en febrero el dulce de San Valentín, en marzo en plenas fallas la crema de San José, en abril tenemos la Pascua con la Mona. Queremos que conozcan todos los dulces, más allá de los de toda la vida, toda la amplia gama que tenemos en esta zona.

Además presentasteis, extraoficialmente, en la Fideuà, el dulce típico de Gandia como es La Delicà, os pusisteis de acuerdo todos los pasteleros en las medidas, la receta y la presentación del dulce.
Sí, hemos estado tras una receta, hicimos un estudio de cuáles podrían ser los dulces típicos de Gandia, qué nombres podríamos poner, y una vez centrada la idea, el nombre nos encantó, pega muy fuerte, la gente que no conoce la leyenda o que no es de Gandia, cuando se cuenta se puede ofrecer el dulce, que a su vez es muy delicado pero al mismo tiempo quien lo prueba le gusta muchísimo.
En el stand tendremos Delicaes, y vamos a dejar que la gente pruebe la Delicà, a parte de la Coca de San Juan, van a poder probar el postre típico, y la vayan conociendo para ser embajadores del dulce más típico de Gandia.

Claro, primero nos lo tenemos que creer nosotros, y después exportar, igual que la Fideuà.
Exacto, en el Concurso de Fideuà hicimos una prueba para que se fuese conociendo, ahora queremos hacer la puesta de largo un poco antes de la Feria.

¿Tenéis previsto algo especial en la recaudación?
Estamos pensando a quién cederemos benéficamente parte de la recaudación, puesto que montar cuesta mucho dinero, a pesar de que el Ayuntamiento nos cede el puesto. Tenemos casas colaboradores que nos han cedido la materia prima, nosotros ponemos el trabajo, porque vamos a estar los 11 ahí, sirviendo a la gente.
Después, de la recaudación que hagamos, parte de ella es seguro que irá destinado con finalidad benéfica.
Esperamos que todo el mundo, a partir de las 17h y hasta las 00-00:30h, nos visite y pueda disfrutar de primera mano los dulces más típicos de nuestra ciudad.