José Luis Díaz Navalón, Director Carrefour Gandia


Viernes, 11 de Julio de 2014

 
José Luis Díaz Navalón, Director Carrefour Gandia

“Somos uno más de la familia de la Safor”

 

Este establecimiento cumple esta semana 20 años implantado en la ciudad de Gandia. Tras las felicitaciones pertinentes es el momento de analizar qué ha supuesto la apertura de esta superficie en Gandia, que abrió como Continente y ha cambiado y crecido al ritmo y en consonancia a la ciudad de Gandia. Tras 20 años, es ya parte del paisaje de la ciudad y un lugar plenamente integrado en la ciudad como un establecimiento de garantía y estabilidad.


 

20 años son los que cumple Carrefour en Gandia, parece que ha pasado rápido pero lo cierto es que son unos cuantos años  

Sí, son unos cuantos años los que han pasado desde aquel 12 de julio de 1994, parece que hace muy poquito pero lo cierto es que ya son 20 años, pero por otra parte, a algunos nos hace ilusión volver a cumplir 20 años. 

 

Sí, porque para las personas 20 años es una edad muy temprana, pero para una entidad como una gran superficie como sois vosotros, una empresa que cumple 20 años es una empresa ya con un gran recorrido que además parece que ha marcado un antes y un después en la ciudad de Gandia 

La verdad es que yo creo que sí, porque además son 20 años trabajando no solo en Gandia sino en toda la comarca porque muchos de nuestros empleados son de muchos pueblos de la comarca y en este tiempo han pasado muchas cosas. Hemos cambiado de siglo, y nosotros también hemos cambiado, nos hemos adaptado y hemos ido creciendo con La Safor. 

 

Fuisteis la primera gran superficie en instalarse en Gandia, cómo pensáis que vuestra llegada y vuestra presencia ha influenciado a la Comarca 

Yo creo que fue un poco una parte más del cambio de la Comarca, de Gandia en particular, de un elemento más en la modernidad de la ciudad y bueno, al final es un toma y daca, nosotros nos vamos empapando del sentir de la Comarca y al mismo tiempo la Comarca va cogiendo las cosas, la forma de trabajar de Carrefour. El objetivo de Carrefour en toda la Comunidad Valenciana, desde que la empresa inició su actividad en esta región, ha sido generar riqueza y empleo en la zona, así como formar parte del entorno donde está ubicada, algo que hemos conseguido en La Safor.


Al principio era "aquello que había salido al otro lado del río", pero ahora sería inconcebible pensar en Gandia sin Carrefour 

Yo creo que sí, sobre todo porque estamos muy integrados en la zona. Piensa que en 20 años prácticamente toda la gente de la Safor ha tenido una relación directa con nosotros porque han trabajado aquí, porque conocen a alguien que ha trabajado aquí o tienen algún familiar que ha estado o está con nosotros y eso hace que, efectivamente, estemos plenamente integrados en todos los aspectos con la zona en la que estamos, en este caso en La Safor y eso sin lugar a dudad une mucho. 
  

Eso hace que al final de una forma o de otra acabemos considerando a Carrefour como una parte más de la familia 

Sí, la realidad es que así es como nos sentimos nosotros. Todo nuestro personal es de aquí de toda la vida, no solo los 20 años que llevan aportando a Carrefour, sino haciendo ese eslabón de integración de Carrefour con la comarca. 

 

Aunque el tango dice que 20 años no es nada, sí que cuentan y me imagino que estos días estaréis un poquito de celebración 

Sí, es una celebración pero principalmente interna porque lo estamos celebrando con todos los empleados y especialmente con los 32 que están aquí desde el primer día porque algunos hemos entrado y salido, otros nos hemos incorporado después, pero los que estuvieron aquí cortando la cinta de la inauguración fueron 32 trabajadores que es en los que se está centrando buena parte de la celebración  

 

Y me imagino que estos 20 años habrán dado para muchas anécdotas 

Sí, además de las anécdotas particulares hablábamos en la organización de la celebración, que hemos tenido de todo un poco, bodas de los empleados, bodas entre empleados, bautizos, comuniones, divorcios, algún valiente que luego se ha vuelto a casar, vamos lo que ocurre en cada una de nuestras casa en cada una de nuestras familias.  

 

¿Por qué se caracteriza Carrefour? 

Las claves que tenemos son las de intentar siempre satisfacer al cliente, algo que parece muy sencillo de decir pero que es a veces muy complicado. Tenemos que intentar adelantarnos a lo que el cliente quiere, la comodidad de la compra, la libertad de elección, intentar siempre dar el mejor precio y sobre todo la mejor calidad. En esa línea de adaptarnos y dar siempre lo mejor para el cliente está la última reforma que hicimos el año pasado del centro, para mejorar sus instalaciones, incorporar las últimas tecnologías, apostar  por una agresiva política de precios, nuevos productos… En definitiva, hacer la vida más sencilla al cliente.
 
Calidad, variedad y sobre todo precios y ofertas constantes, pero creo que también es importante que estemos en un municipio turístico y vosotros os adaptáis a las demandas 

Sí, es una de las premisas, intentar adaptarnos a las necesidades del cliente. Somos una tienda de costa, muchos de nuestros clientes son veraneantes o personas que tienen aquí la segunda residencia y aprovechan, y hacen bien, el máximo de tiempo de playa y vienen a comprar más tarde, por tanto, tenemos que facilitarles la compra y por eso abrimos en verano hasta las 12 de la noche. 

 

Durante estos 20 años no solo os habéis consolidado sino que también habéis crecido 

Sí, pero es algo normal. El crecimiento corporativo ha sido importante. Nosotros aquí abrimos como Continente, por lo que cambiamos de enseña y de nombre pero además hemos sumado otros muchos aspectos, hemos creado más pequeños supermercados como Carrefour express porque también pensamos que aquí debíamos poner al alcance de la mano de todos los ciudadanos todos los formatos.