José Aguilera Benito, propietario del Asador Ribera del Duero


Viernes, 31 de Octubre de 2014

 
José Aguilera Benito, propietario del Asador Ribera del Duero
“Nuestro producto estrella es la carne por su calidad y sabor”

Hace cuatro meses que decidió abrir un nuevo establecimiento de hostelería en Gandia porque considera que existe un hueco en el mercado que él puede cubrir. Una oferta gastronómica muy concreta basada en los productos de denominación de origen Ribera del Duero entre los que destaca sin lugar a dudas la carne. Productos de mucha calidad, con una elaboración cuidada y que pretende hacer las delicias de los amantes de la calidad y la sencillez. Carnes a la brasa y productos típicos forman parte importante de la oferta que pretende convertirse en imprescindible en la ciudad de Gandia.
José, esta es tu primera experiencia en Gandia, pero no es tu primera experiencia empresarial
Es cierto, me acabo de instalar en Gandia con este Asador en el que he volcado toda mi ilusión, pero no es mi primera experiencia empresarial. El sector lo conozco mucho de mi época en Burgos, donde entre otras cosas tuve una fábrica de chocolate.

¿Por qué iniciar esta experiencia en Gandia?
La verdad es que es por culpa de mi hija. Yo ya llevaba 7 años viviendo en Oliva y ahora mi hija acaba de abrir un centro de estética aquí en la zona del Hospital y como yo no estaba haciendo nada y tenía ganas de emprender un nuevo negocio, pues decidí que éste era buen lugar. En Gandia, cerca del Hospital, en una zona con mucho movimiento empresarial y en el que creo que hay espacio para una oferta como la nuestra.

¿Qué es lo que ofrecéis en este Asador?
Yo creo que algo muy distinto a lo que hay en Gandia a nivel de carnes porque tenemos un cordero lechal auténtico, muy tierno que aquí no hay.  Entrecotte, solomillos, chuletitas a la parrilla, todo en horno de leña y con una carne muy tierna pero con mucho sabor que aquí sorprende porque no se encuentra este tipo de producto.

¿Qué es lo que os diferencia de otros restaurantes?
Sin lugar a dudas la materia prima que es de primera calidad, es un producto que en otras zonas es más conocido pero que aquí, por el motivo que sea, no se ha trabajado y no se conoce.

¿La fórmula de cocina marca también la diferencia?
Lo cierto es que todo lo hacemos a leña, con un horno de leña especial que tenemos para poder cocinar y he de reconocer que la leña siempre aporta un sabor especial a la comida, pero lo cierto es que lo que creo que marca la diferencia es la calidad del producto porque al final, la cocina que ofrecemos es muy sencilla, sin complicaciones porque lo que ha de destacar por encima de todo es el producto.

¿Toda vuestra oferta es de carne?
No, también tenemos bacalao de muy buena calidad, aunque he de reconocer que lo que más tenemos, por lo que más nos diferenciamos y por lo que la gente nos busca es por la carne que tenemos.

¿Qué es lo que más sorprende a vuestro cliente?
Sin duda la calidad de la carne. Normalmente un entrecotte es más sabroso pero un solomillo es más tierno aunque con menos sabor. En nuestro caso no es así porque el entrecotte es muy tierno, similar al solomillo y el solomillo tiene tanto sabor como el entrecotte por lo tanto lo único que los diferencia prácticamente es el tamaño. La calidad y el sabor de la carne es lo que sorprende al cliente.

El lechazo es vuestro producto estrella
Sí,  pero también los derivados de la carne porque también nos piden mucho las mollejas de lechal, riñones, morcilla de Aranda…, vamos todo este tipo de producto nos lo demandan mucho. Es un producto que aquí no se encuentra y que traemos directamente aquí desde Burgos porque así nos garantizamos la calidad y el servicio.

¿Cómo definirías vuestra relación calidad precio?
Creo sinceramente que es una calidad muy buena y una relación buena también. No somos baratos porque el producto que ofrecemos no lo puede ser, pero he de reconocer que no somos caros y que estamos al alcance de todos los bolsillos. Nadie puede decir que no puede venir a probar nuestros productos porque además ahora hemos empezado a ofrecer menús entre semana, tenemos ofertas de descuentos del 40% para los domingos por la noche, ofrecemos aparcamiento gratuito para nuestros clientes, un trato personalizado. Vamos, que la oferta creo que es más que buena

¿Cuál es vuestro cliente tipo?
La verdad es que no tenemos un cliente específico. Sí puedo decirte que entre semana suele venir más gente que está de trabajo, ejecutivos, directivos de empresa, etc., pero también vienen trabajadores de las empresas de los alrededores. Y por las noches suele venir más un cliente de tipo familiar, parejas o familias. Pero lo que sí te puedo decir es que pese a que hemos empezado en julio y llevamos poco tiempo, sí tenemos una serie de clientes que son fieles y que vienen todas o casi todas las semanas precisamente por lo que he comentado antes, porque la calidad que ofrecemos es excepcional.