Acaban de inaugurar una nueva sección del restaurante, en concreto una vinoteca que pretende romper con la idea de que el vino es algo reservado solo para algunos y que además sigue con la filosofía particular de este establecimiento que te permite tomar el producto en el establecimiento o sencillamente llevarlo a casa por un precio más que asequible. Se suma a la filosofía del restaurante donde los productos, muchos de ellos delicatesen, se consumen por peso y el precio se marca por kilo, lo que asegura que pagues lo que comes al precio de mercado. Eso ayuda a que todo el mundo pueda permitirse el ir a comer o cenar esos productos que siempre pensamos que estaban reservados para unos pocos. Hemos hablado con Arnaud para que nos hable sobre esta aventura empresarial y personal.  ">

Arnaud Guillermin, propietario de Il Segreto Chez Arnau


Viernes, 14 de Noviembre de 2014

 
Arnaud Guillermin, propietario de Il Segreto Chez Arnau
"Estoy convencido que en poco tiempo todos asumirán este sistema de trabajo" 

Acaban de inaugurar una nueva sección del restaurante, en concreto una vinoteca que pretende romper con la idea de que el vino es algo reservado solo para algunos y que además sigue con la filosofía particular de este establecimiento que te permite tomar el producto en el establecimiento o sencillamente llevarlo a casa por un precio más que asequible. Se suma a la filosofía del restaurante donde los productos, muchos de ellos delicatesen, se consumen por peso y el precio se marca por kilo, lo que asegura que pagues lo que comes al precio de mercado. Eso ayuda a que todo el mundo pueda permitirse el ir a comer o cenar esos productos que siempre pensamos que estaban reservados para unos pocos. Hemos hablado con Arnaud para que nos hable sobre esta aventura empresarial y personal. 
Arnaud, acabáis de inaugurar esta vinoteca. ¿Qué es esta propuesta nueva?
En Chez Arnaud disponemos de una bodega de más de 200 referencias de vinos, cavas, champagnes y licores para que el cliente pueda disfrutarlos en nuestro restaurante o en su casa, a precios más que asequibles y competitivos. La vinoteca nos va a permitir acercarnos más al cliente por la variedad y el precio. El tema del precio fue uno de los factores que más nos influyó para ofrecer este servicio. Que nuestros clientes puedan probar el vino en la comida o la cena y después puedan disfrutar la bebida aquí, en su casa o con amigos.

Es decir, que se trata de dar un paso más en los productos que ofrecéis en Il Segreto
Sí, porque nosotros ya tenemos la oferta del marisco fresco, marisco en el vivero, ostras francesas, vitrinas de pescado fresco que llega todos los días, los quesos que vienen de Francia, toda la oferta de carnes que el público también puede elegir para comer en el Restaurante o para llevar a casa, carnes como el Black Angus o chuletón, las delicatesen y ahora hemos hecho lo mismo con los vinos y licores. Pensamos que era necesario completar la oferta y sobre todo es una buena excusa para poder degustar un buen vino a un precio muy asequible. 

Vamos, ampliar la oferta a vuestros clientes, porque tenéis un tipo de cliente muy específico

Sí, efectivamente tenemos gente que le gusta el buen comer, el buen beber y disfrutar de una buena sobremesa. Es uno de los objetivos, conseguir que el cliente disfrute desde el momento en el que elige lo que quiere comer o cenar, lo que quiere beber y que disfrute del entorno y la compañía cada vez que viene al restaurante. Es importante que el ambiente sea el adecuado, pero sobre todo es fundamental que los clientes se sientan protagonistas en todo momento y que puedan elegir lo que quieren y cómo lo quieren. 

¿Cual es vuestra oferta y por qué es diferene a la de cualquier otro establecimiento en el Grao de Gandia o en Gandia en general?
Nuestra mayor diferencia es que cuando vienes a Il Segreto, tu vas a elegir lo que vas a comer en vitrina. Tu eliges tu pescado, tu carne o tu marisco del vivero y nosotros te lo pesamos y te lo cocinamos en el momento y ahora además podrás elegir el vino en la vinoteca, te lo abrimos y lo servimos en el restaurante. Esto supone una gran diferencia sobre todo en la cuenta final. 

Claro, porque cualquiera que vea la oferta de productos que tenéis estará pensando que vuestra oferta no está al alcance de cualquier bolsillo
Pero eso no es cierto, por que tu puedes ver el precio del producto que eliges, lo comprás al peso y no es lo mismo pedir un pescado en carta que elegir el pescado o la carne al peso. Te sale mucho más rentable al peso que a la pieza y puedes elegir si lo comes solo o lo compartes con alguien. Eso hace que el precio sea mucho más económico, mucho más asequible. 

Esto además lo complementáis con ofertas 
Sí, sobre todo porque la gente necesita saber que nuestros productos son asequibles. Una de las ofertas que más está llamando la atención es la de las ostras. Tenemos una gran variedad de ostras y a un precio muy asequible. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, tenemos un producto muy fresco a buen precio y el cliente se aprovecha de eso lo que hace que podamos comprar mucho producto y muy seguido. Tenemos ostras a 1 euro y la mejor ostra del mundo, la Gilardeau, a 2 euros, denominación de origen de la que tenemos exclusividad en la zona, algo que todo el mundo se puede permitir. 

¿Si nos tuvieras que hacer una propuesta para hoy mismo, que nos recomiendas? 
Yo me quedaría con unas ostritas, seguidas de un foie fresco y para seguir con una Black Angus en tartar o a la brasa, o un pescado fresco al horno y acompañado de un vino o de un cava o de un champagne, porque no hay que perder de vista que no es igual un champagne aquí que en otro restaurante porque aquí mantenemos la misma filosofía en todos nuestros productos, lo que lo hace mucho más asequible a todos. Tenemos para todos los gustos, para todas las posibilidades y para todos los bolsillos. 

Arnaud, me has hablado de muchos productos pero te has dejado los postres y la cocina francesa es conocida también por sus postres y su repostería 
Sí, pero esa parte la reservo para los golosos porque tenemos postres muy conocidos como la tarta Tatín, los crepes, los macaron, que son postres caseros que hacemos todos los días y que es cierto que tienen mucha demanda y una gran aceptación. 

¿Por qué estáis ubicados aquí?
Estamos en la zona peatonal del Grao, muy cerca de la Universidad con un parque aquí mismo, lo que nos permite que los niños puedan jugar y distraerse, mientras su familia disfruta de una sobremesa después de una agradable comida o cena, en nuestra terraza acondicionada. Además, tenemos fácil aparcamiento y buen ambiente todo el año. Pensamos que este enclave podía ser mágico porque estamos ocupando una esquinita muy atractiva. 

Sólo nos falta saber por qué vinistéis a Gandia y por qué el nombre del restaurante "Il Segreto" 
La verdad es que el motivo por el que vine aquí es un secreto y el nombre del Restaurante es precisamente Il Segreto haciendo referencia a ese secreto y los que lo quieran conocer tendrán que venir a vernos.