Enrique Tomás, Director General de Grupo Ibérica


Viernes, 28 de Noviembre de 2014

 
Enrique Tomás, Director General de Grupo Ibérica
“Tenemos mucha ilusión y estamos seguros de que vamos a tener una buena respuesta”

Se acaban de inaugurar las instalaciones de Jaguar y Land Rover en la ciudad de Gandia. Unas instalaciones que presentaban a los ciudadanos de Gandia y la Safor los nuevos modelos y la oferta de ambas marcas de la mano del Grupo Ibérica, un grupo que aunque se implanta con este concesionario por primera vez en Gandia, lo cierto es que lleva más de 40 años dando un fiel servicio a los clientes desde Valencia. Ahora aseguran que era el momento de venir a Gandia, donde ya tienen muchos clientes y de intentar acercar sus servicios a todos los ciudadanos de la Safor. En esta entrevista nos contaban sus expectativas y también los motivos de esta nueva aventura empresarial.

¿Cómo y por qué deciden implantarse en Gandia y cuáles son sus expectativas?
Queremos dar a conocer a Gandia y toda la Comarca que Jaguar y Land Rover están aquí, sobre todo porque es una zona que siempre nos ha correspondido, que hemos cubierto desde Valencia, pero sentíamos la necesidad, por la expansión de la marca y por la cantidad de clientes y parque vivo que teníamos en Gandia y alrededores, de montar una concesión tanto para ventas como para postventas. Lo cierto es que llevávamos ya un tiempo pensando seriamente en esta opción y hace 6 meses vinimos a Gandia para conocerla más a fondo. Hicimos un plan de negocio con el área de influencia que había en Gandia y alrededores y la verdad es que aunque la zona de Gandia con 75.000 habitantes, su área de influencia es de 250.000 o lo que es lo mismo, el 33% del mercado de Valencia, así que no nos lo pensamos más. 
Estamos con mucha fuerza, con mucha ilusión y sobre todo con muchas ganas porque además hemos configurado una plantilla magnífica que conoce a la perfección el sector, la marca y sobre todo la zona dado que son todos de Gandia. 

Se empieza a rodar ya y me imagino que con la ilusión lógica pero también con la experiencia de su grupo que está plenamente consolidado y conocido 
Sí, la verdad es que nuestros orígenes se remontan a hace 58 años. Empezó mi padre de una manera muy tímida pero ahora somos ya segunda generación, yo llevo ya 26 años y me acompañan mis dos hermanas. Somos un grupo pequeñito pero muy consolidado en el tiempo y de la mano de Jaguar y Land Rover estamos funcionando desde hace 45 años y estamos muy contentos y satisfechos al margen de que estamos viviendo un momento muy dulce y en los próximos 6-8 meses vamos a tener un crecimiento tremendo y muchísimo que ofrecer a la ciudad de Gandia con respecto a Jaguar. 

Vosotros ofrecéis conjuntamente en el mismo espacio dos marcas más que consolidadas y conocidas pero que además presentan ofertas diferentes, ¿qué ofrece Jaguar en concreto? 
Para el mes de marzo vamos a traer un vehículo que es el Jaguar XE, un coche pequeño que viene a competir en un segmento que tiene muchas matrículas y con precios desde 35.000 euros. Además tenemos toda la gama del XF que es un coche familiar, saltamos al XJ y por supuesto el deportivo por excelencia tanto en cabrio como cupé que es el F-TYPE. 

Jaguar siempre se ha asociado a alta gama de vehículo 
Más que alta gama se trata de un vehículo muy premium, muy bien cuidado, todo inglés, pero no es un producto inaccesible, ni mucho menos porque se puede adquirir desde 35.000 ó 37.000 euros que en su sector es asequible y competitivo. 

Tiene un público determinado 
Sí, si vemos matriculaciones de vehículos de nuestras características vemos como estamos por encima de otras marcas y nuestras previsiones es de seguir creciendo en ventas. Por el tipo de vehículo que tenemos y ofrecemos, el usuario de Jaguar es tremendamente fiel. Cuando prueban el vehículo, a la hora de cambiar de coche siguen apostando por Jaguar. 

Si vamos con la otra marca que ofrecéis, Land Rover, es otra marca también más que conocida. ¿Cómo la presentáis en Gandia? 
Se presenta en un momento de lanzamientos. Estamos terminando el tercer año de Range Rover Evoque que la verdad es que está funcionando fenomenal, siendo líder de ventas a nivel nacional. entramos en 2015 con el cuarto año de vida y el mismo tirón de ventas. Hace unos días estuvimos presentando en Valencia en Las Arenas el nuevo Discovery Sport que lo traeremos en breve y la verdad es que es un nicho de mercado enorme en el que estábamos desaprovechando un huevo y vamos a hacer un lanzamiento muy similar al que se hizo con el Evoque. Si hablamos de ventas, de ganas y de clientes, te puedo decir que hay unas ganas importantes. 

Qué busca un cliente que se acerque a vosotros 
Pues mira, con Land Rover somos la única marca mítica que nos dedicamos única y exclusivamente a la fabricación y producción de todoterreno desde hace 65 años. Son productos increíbles, con una tecnología tremenda y una garantía absoluta. Jaguar en sus orígenes era una marca un poco más conflictiva pero a fecha de hoy la fiabilidad y la vejez que tiene es increíble y eso hace que nuestros clientes sean muy fieles. Tenemos ahora mismo un parque vivo por encima de las 800 unidades en Gandia que estamos convencidos que va a venir a nosotros. 

Vamos, que vamos a tener Jaguar y Land Rover aquí 
Si Dios quiere sí, porque sería la primera vez que hacemos una apertura y tenemos que hacer una retirada y entiendo que no porque ni la marca ni la ciudad de Gandia se lo merecen. Además piensa que hemos realizado un estudio de mercado muy serio antes de decidirnos y estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo. Además, vamos a presentar en breve muchos modelos y estamos muy convencidos de que van a gusta a todos.