Hace apenas unas semanas que inauguraban su primer concesionario de Jaguar y Land Rover en Gandia pese a que reconocían que ya tenían muchos clientes de la zona que se trasladaban hasta Valencia para poder obtener el servicio deseado. Ahora es momento de empezar a hablar de realidades más que de percepciones dado que ya se ha producido la inauguración del concesionario y que además ya se han ido produciendo las primeras ventas, lo que comenta nuestro entrevistado con satisfacción, porque tal y como él dice, una cosa son las previsiones y otra la realidad y en este caso la segunda supera a la primera, lo que parece un claro y buen augurio.">

Enrique Tomás, Director General del grupo Británica Imperaturo


Viernes, 19 de Diciembre de 2014

 
Enrique Tomás, Director General del grupo Británica Imperaturo
"Estamos muy contentos con la acogida que Gandia nos ha dado"  Hace apenas unas semanas que inauguraban su primer concesionario de Jaguar y Land Rover en Gandia pese a que reconocían que ya tenían muchos clientes de la zona que se trasladaban hasta Valencia para poder obtener el servicio deseado. Ahora es momento de empezar a hablar de realidades más que de percepciones dado que ya se ha producido la inauguración del concesionario y que además ya se han ido produciendo las primeras ventas, lo que comenta nuestro entrevistado con satisfacción, porque tal y como él dice, una cosa son las previsiones y otra la realidad y en este caso la segunda supera a la primera, lo que parece un claro y buen augurio.

Hace apenas unas semanas se inauguraba vuestro nuevo concesionario Jaguar y Land Rover en Gandia. ¿Cómo fue la inauguración? 

La verdad es que muy bien. Reunimos a empresarios y muchos clientes que teníamos en Gandia y alrededores y tuvimos al 100% de los clientes que habíamos invitado. Eso nos hizo sentir muy bien porque la respuesta fue muy buena y pudimos disfrutar de una jornada que para nosotros era muy importante. Fue una noche memorable. 

Un día que además marcaba el inicio de esta carrera que queréis llevar a cabo en Gandia y la Safor 

Sí, así es. La verdad es que teníamos intención, ya desde hace tiempo, de establecernos en Gandia y estamos apenas empezando pero lo bien cierto es que estamos muy satisfechos tanto en la respuesta que hemos tenido en post ventas como los tráficos que hemos tenido en la exposición donde ya hemos hecho algunas ventas y estamos entregando ya los primeros vehículos que hemos vendido en Gandia. 
 

Es decir, que esas primeras impresiones que teníais cuando decidisteis implantaros en Gandia se están cumpliendo 

Sí, la verdad es que fuimos muy cautos y dentro del plan de negocio que hicimos fue un plan conservador para poder cumplir los objetivos marcados. De todas maneras, estamos convencidos de que el año 2015 va a ser un año importante porque por naturaleza tenemos varios lanzamientos tanto en Jaguar como en Land Rover y eso va a ser más azúcar si cabe. 

¿Cuáles son esas novedades en las dos marcas? 
Actualmente entramos en el cuarto año de vida del Range Rover Evoc que está funcionando francamente muy bien y estamos muy satisfechos. Presentamos el nuevo Land Rover Discovery que lo hemos presentado ahora y lo lanzaremos a principios de año y ya tenemos muchos pedidos y mucha expectación y luego el lanzamiento importante en Jaguar es el nuevo XE que es un modelo un poco más pequeño que el XF y la verdad es que tiene un segmento de mercado muy amplio en el que esperamos tener un crecimiento brutal en 2015. 

Estamos en unas fechas en las que dicen que por ser final de año es un buen momento para cambiar de coche y aprovechar ofertas. No sé si es vuestro caso teniendo en cuenta que acabáis de implantaros en Gandia 

Bueno, yo desde aquí invito a todo el mundo que pase por las instalaciones de Jaguar y Land Rover de Gandia y vean y prueben nuestros vehículos, porque tenemos vehículos a disposición de los clientes para que conozcan la sensación de conducir uno de nuestros vehículos. Además, nosotros tenemos campañas y ofertas durante todo el año así que cualquier momento es bueno para venir a vernos, de todas formas he de reconocer que a finales de año se suele decir que por temas de objetivos y rápeles el cliente se puede beneficiar más a final de año. No creo que sea así porque ahora hay campañas de fidelización, campañas puntuales, ofertas específicas, ferias, etc. Lo cierto es que tenemos precios muy, muy competitivos todo el año.
 

Es decir, que cualquier momento del año es buen para acercarse a vuestro concesionario 

Esa es la idea, que el cliente que quiere cambiar o comprarse un coche, no tenga que esperar a una época determinada del año para poder hacerlo, sino que en cualquier momento del año pueda venir y encuentre ofertas que le convengan. 

Además sois de los primeros en tener una imagen corporativa  

Sí, mira concretamente es el segundo que se ha hecho en Europa con los nuevos estándares de franquicia de Jaguar y Land Rover y a nivel de España es el primero. La verdad es que ha quedado fantástico, estamos muy contentos con la imagen porque es una imagen muy premium. Es un sitio muy acogedor, muy agradable, muy funcional y la verdad es que más que un concesionario de coches parece una boutique y la estancia del cliente se hace muy amena. 

Ha pasado muy poco tiempo desde la apertura, pero ¿qué os dicen vuestros clientes, tanto los que ya teníais como los nuevos sobre vuestra apertura?
Los nuevos que se van sumando son clientes que nos dicen que querían tener no solo el vehículo sino también el servicio y ahora sí se deciden por nuestras marcas. Los que ya teníamos están agradeciendo claramente esta apertura porque reciben la misma atención con la experiencia de 50 años de la casa pero en su propia ciudad. 

Me imagino que esa respuesta os supone una satisfacción. El ver que las previsiones se van cumpliendo 

Es pronto para poder valorar, pero lo bien cierto es que estamos moviendo con cierta agilidad el tema de ventas y en el de postventas estamos teniendo una respuesta más que positiva porque estamos teniendo pases de taller en ambas marcas. Creo que el empezar ha sido más que aceptable y espero que en 2015 se de el salto gordo porque la gente ya nos conocerá y porque tenemos novedades en el producto y un producto muy sólido tanto en Jaguar como en Land Rover y con Roberto y Salvador, que son nuestros comerciales de Gandia, seguro que van a poder tener oportunidad de comprobarlo.