Javier Galán, Director de afiliaciones en la expansión en España de ENADCO


Martes, 30 de Diciembre de 2014

 
Javier Galán, Director de afiliaciones en la expansión en España de ENADCO
“No somos excluyentes, pero sí queremos ocupar un espacio en internet”
Hace unos días participaba en Gandia en una jornada en la que se daba a conocer de forma oficial ENADCO a los ciudadanos de Gandia y la Safor. Se trata de una nueva idea de red social, de gestión de la publicidad que llega y de cómo conseguir mejorar el espacio en la red y hacerlo de forma rentable. Un nuevo concepto que se está poniendo en marcha de forma casi simultánea en Alemania y España y que pretende dar el salto a otros países en breve. Una fórmula innovadora que nos ha explicado en esta entrevista.

¿Qué es ENADCO?

ENADCO es un proyecto que surge como consecuencia de algo que nos está ocurriendo a todos en Internet. Nos sentimos cada vez más invadidos por la publicidad. Es algo que no nos satisface demasiado pero la publicidad es la que mantiene los medios, sin publicidad no hay medios. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Por otro lado hay otra problemática que surge y es que las propias empresas necesitan hacer una publicidad cada vez más efectiva y están detectando un nivel de dispersión cada vez más grande. Pues con estos matices de empresas que no llegan donde quieren y el usuario que se siente invadido por la publicidad, es donde surge ENADCO. Entertainment advertaisin and comunication es el nombre completo, una plataforma de entretenimiento, publicidad y de comunicación. Cuando hablamos de comunicación consideramos que las empresas son muy importantes en la sociedad, también los consumidores y por eso los queremos colocar al mismo nivel de forma que los consumidores, mientras se entretienen, a través de un registro totalmente gratuito, van a resultar atractivos para determinadas empresas en función de los gustos que rellenen y se convierten en público objetivo de aquellas empresas que son compatibles con sus propios gustos. A su vez nosotros garantizamos a las empresas un coste por impacto real. Si quieren llegar a mil personas en una zona determinada en un punto determinado, nosotros le garantizamos esos mil impactos con una dispersión cero. Ese es el enfoque real de ENADCO.

¿En qué fase se encuentra ahora? 
La plataforma no está funcionando todavía, la estamos dando a conocer por diferentes vías y diferentes medios y eso es lo que hemos hecho en Gandia.

Es decir, si a mí me apasionan los zapatos, desde esta plataforma la publicidad que recibo es de zapatos.

Claro, es algo similar. Si a ti te gustan los zapatos, lo harás constar en el cuestionario posterior que deberás rellenar en un momento dado, que será cuando se ponga en marcha la plataforma. Nuestro objetivo fundamental es que la gente se entretenga. Es como cuando estás viendo la tele, con la diferencia de que ves publicidad sobre algo que te interesa, en el momento que mejor te viene y además participas de la campaña del anunciante de forma directa, por lo que también eres partícipe de los beneficios de la misma. Nosotros no solo garantizamos a las empresas que sus campañas van a ser vistas por un determinado público objetivo teniendo un coste por impacto, sino que además su público objetivo va a querer participar decididamente de esa campaña y por ese interés cada persona va a tener un premio que es un premio objetivo y muy interesante.

Esta filosofía de negocio y red social la estáis presentando en España, pero ¿funciona ya en otros países?
En este momento estamos en expansión en Alemania, Austria y España. No estamos todavía en funcionamiento en ningún país, estamos presentándonos y esperamos poder estar en marcha completamente en 2015. Nosotros nos movemos exclusivamente en Internet porque es donde hemos detectado que existe un flujo constante y creciente de publicidad y aunque empezaremos en estos tres países, queremos en breve expandirnos en muchos más países.

¿Por qué debo apuntarme a esta nueva plataforma?
Aquí nadie tiene que hacer nada. Lo importante es que consideramos que en la sociedad hoy en día es importante entretenerse y todo el mundo cuando se entretiene se encuentra invadido por otras vías que acaban generando una importante molestia al usuario. En nuestro caso, lo primero que queremos dejar claro es que los datos de las personas que se dan de alta en la plataforma son personales y no se comparten con nadie, de modo que si un usuario se quiere dar de baja, lo puede hacer fácilmente sin seguir recibiendo absolutamente ningún tipo de publicidad. Ahora mismo ya te puedes dar de alta en la plataforma y también puedes borrar tus datos cuando quieras.

Para que te puedas borrar tan fácilmente, los atractivos que ofrecéis han de ser muchos y muy claros
Estamos convencidos de que lo son, piensa que te ofrecemos la posibilidad de que te entretengas, que recibas la publicidad de lo que te interesa en base a tu perfil, que es un perfil dinámico que vas a poder ir cambiando en función de cómo cambien o evolucionen tus gustos o necesidades y en tercer lugar, por recomendar también te va a resultar lucrativo, pero sin olvidar que nadie va a tener que pagar ni un céntimo.

Entonces, ¿cómo nos lucramos?
Solo por recomendar, quien paga es la publicidad. Nuestro proyecto se basa en algo que ya está en el mercado que es la publicidad. Nosotros vamos a trabajar en un mercado que ya está creado que es el de la publicidad. Tenemos dos figuras que son el Copartner y el Adfrien. El Copartner es una persona jurídica y los Adfriend que son personas físicas. Los Copartners van a tener además la posibilidad de que todo lo que recomienden de forma directa, además de recibir un premio fijo por única vez, además hasta el tercer nivel de recomendaciones recibirás un porcentaje del 10%, que es un porcentaje muy lucrativo. Pero además, para poder canalizar esos ingresos estamos cerrando acuerdos con entidades financieras mediante una tarjeta que te va a permitir comprar en las empresas anunciantes con descuentos importantes y obtener ventajas solo por tener la tarjeta.

¿Cómo me doy de alta?
Necesitas tener una recomendación, porque la persona que te recomienda la plataforma te da una clave y con esa clave en la página web de ENADCO ya te puedes dar de alta visualizando un vídeo de algo más de 1 minuto en el que te explican todo esto de forma muy fácil.

¿Cuándo rellenamos los gustos personales?
Lo haremos en el momento en el que la plataforma ya esté realmente en marcha, ese será el momento de rellenar el cuestionario, empezar a ver la publicidad que has seleccionado y empezar a divertirte, porque estamos hablando de una proyección de crecimiento de la plataforma que nos permita interactuar con nuestros socios de modo que puedas encontrar u ofertar empleo, buscar pareja o simplemente navegar y divertirte.

¿Cuándo pensáis que podréis estar en marcha?
Pretendemos crear una comunidad en internet muy potente a nivel internacional, no queremos ser excluyente de nadie, solo queremos ser una opción más y esperamos poder empezar a estar ya en marcha en unos días, en las primeras semanas de 2015.