Claudia Gasque Peiró, Fallera Mayor Infantil de Gandia 2015


Viernes, 13 de Marzo de 2015

 
Claudia Gasque Peiró, Fallera Mayor Infantil de Gandia 2015

Claudia, ¿cómo fue convertirte en Fallera Mayor Infantil de Gandia? 

Al principio mi madre me decía que no podía ser, que era imposible. Todos los días me decía, "si fueras Fallera Mayor Infantil, qué harías con la gimnasia", y por eso cuando vinieron los miembros de la Junta a mi casa, no sabía muy bien a qué podían venir, porque además ya habían pasado dos años desde que fui Reina de la Falla, así que nada más me lo preguntaron respondí enseguida que sí.

Vamos, que tú ya te habías pedido lo de ser Fallera Mayor Infantil 

Claro, yo siempre había querido ser Fallera Mayor, pero como me decían que no, pues al final no me podía creer que hubieran venido a pedírmelo.

Y ahora, ¿qué dicen en casa y tu familia de tu cargo? 

Están muy contentos, no dejan de aconsejarme y decirme que me lo pase muy bien. Creo que el que está más contento es mi Iaio, a él se le nota más.

¿Cómo llevas el tener tanta atención y tantas obligaciones? 

Lo llevo muy bien, es un año que no puedes repetir y prefiero pasar todo el año vestida de fallera. Todo se puede compaginar, hasta la gimnasia porque aunque encuentro tiempo para practicar ahora no puedo competir, pero ya lo haré el año que viene.

¿Cuál ha sido el acto que más te ha gustado de todos los que has vivido hasta ahora? 

La Crida, porque es impresionante y por mucho que te hayan avisado de lo que iba a pasar, que no te pongas nerviosa, etc., lo cierto es que fue increíble. Asomarte al balcón del ayuntamiento y ver a todos los falleros te impresiona.

Y de los que faltan por venir, ¿cuál prefieres? 

Creo que me va a gustar vivirlos todos, pero espero con especial ilusión la ofrenda, me imagino ya entrando a la plaza, con la Virgen de fondo, el mantón acabado y toda la gente allí, seguro que me emociono y no puedo reprimir alguna lagrimita.