">

María Bernabeu Mascarell, Fallera Mayor de Gandia 2015


Viernes, 13 de Marzo de 2015

 
María Bernabeu Mascarell, Fallera Mayor de Gandia 2015
"El cargo ha supuesto una gran responsabilidad y un enorme orgullo"

¿Cómo fue el convertirte en Fallera Mayor de Gandia? 

Al principio lo cierto es que el cargo te impone mucho, porque supone mucha responsabilidad, representas a un colectivo muy numeroso de la ciudad. Pero lo cierto es que también es un enorme orgullo poder representar a mi ciudad y a mi colectivo que son los falleros de la ciudad. 

 

¿Esperabas o pensabas que podías ser tú la elegida este año? 

La verdad es que no, además lo tenía bastante descartado porque yo fui reina de mi comisión hace algunos años y aunque yo creo que toda fallera sueña con poder ser Fallera Mayor de su ciudad, una vez que pasa tu reinado y ves pasar un par de años crees que ya no te van a llamar, como que ya no se van a acordar de ti y que habrá otras candidatas. Pero afortunadamente este año se acordaron de mí, llamaron a mi puerta y eso ha supuesto una doble alegría, por cumplir el sueño de ser Fallera Mayor y por hacerlo cuando ya pensaba que era imposible. 

 

Eres una fallera con mucha experiencia de fallas 

Bueno, con experiencia, ni más ni menos que otras muchas falleras de Gandia. Lo cierto es que yo inicié mi singladura fallera desde muy pequeñita, formé parte de la comisión de Vila Nova durante muchos años, pero mi pareja es el presidente del Prado y una al final va allá donde está lo que más quiere y como todo el mundo sabe a Juan no hay quien lo mueva del Prado, así que me vine a esta comisión donde he de decir he sido muy bien recibida y me he integrado muy bien, de hecho participo, o bueno, otros años he participado en muchas actividades de la comisión. 

 

Este año las obligaciones del cargo no te dejan participar tanto. ¿Pensabas que eran tantas las obligaciones y actos? 

Como dices, no puedo participar tanto de las actividades de mi comisión, pero estoy participando en otras muchas actividades, conociendo otras muchas comisiones y creo que todo eso es muy bonito e importante. En cuanto a la agenda, es muy completa, hay días que no sabes si vas a poder cumplir con todo, pero lo cierto es que ya me imaginaba que iba a ser así. 

 

¿Cómo estás viviendo tu reinado? 

Con mucha intensidad, al principio era como dejarte llevar un poco, pero lo cierto es que lo estoy disfrutando mucho. 

 

¿Qué esperas de este año? 

La verdad es que lo que más espero es que todo vaya bien, que las fallas estén unidas, que se viva realmente la germanor fallera. 

 

¿Cuál es el acto que más te ha gustado hasta ahora? 

La verdad es que todos han sido especiales y todos los he vivido de una forma intensa. Mi presentación fue muy especial y emotiva, pero sin lugar a dudas, el que te marca como Fallera Mayor es la Crida. Es impresionante 
 

¿Y de los días que te quedan por delante, cual esperas con más ilusión? 

La verdad es que me gustan todos, me resulta imposible decantarme por uno, todos los actos tienen su especial atractivo y los espero todos con ilusión y entusiasmo y con la esperanza de que el tiempo nos respete y nos deje disfrutar de las fiestas falleras.