Maite Vidal Nogueres, Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2015


Viernes, 27 de Marzo de 2015

 
Maite Vidal Nogueres, Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado 2015
“Cuando me lo pidieron pensé que era una broma”
Pertenece a la Hermandad de la Santa Cena Viviente de Santa Anna, trabajadora incansable en su Hermandad colabora en todas las actividades, pero especialmente en el Via Crucis Viviente que representan en Santa Anna la tarde del Domingo de Ramos. Este año lo va a tener que ver desde fuera, lo que asegura que le va a dar “otra dimensión”

¿Qué supone ser la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado?
Para mi supone un orgullo muy grande porque es algo que no me esperaba y representar a la Junta Mayor, a toda la Semana Santa y a mi Hermandad que están muy contentos, es un orgullo inmenso.

 

¿No había pensado nunca en ser la Madrina de la Semana Santa?
La verdad es que no, de hecho cuando Mª José vino a casa a pedírmelo pensé que era una broma. No me lo esperaba, no acertaba en nada. Era una mezcla de ilusión e inseguridad. ¿A mi por qué?, pero poco a poco te lo vas creyendo y es un lujo.

 

Han pasado ya unos meses desde el primer anuncio y me imagino que ahora ya sí se lo cree
Sí, ahora ya sí. Hemos vivido ya muchos actos y ver cómo trabaja la Junta con todo el trabajo que tienen, se organizan muy bien y además también he tenido la oportunidad de conocer más y mejor a las demás Hermandades y eso me emociona mucho.


Es una oportunidad única de conocer las demás Hermandades
Sí, porque tú las conoces desde fuera, pero cuando tienes la oportunidad de acercarte tanto a ellas descubres nuevas cosas y matices. Está siendo una magnífica oportunidad.

 

Y tu Hermandad, ¿cómo lo está viviendo?
Están muy orgullosos y emocionados, todavía me encuentro gente de mi barrio y mi Hermandad por la calle que me felicitan por mi nombramiento y eso, te emociona.

 

¿Echarás de menos tu Hermandad este año?
Sí, en cierta medida sí, aunque he colaborado en lo que he podido. Seguro que echo mucho de menos el Via Crucis, aunque este año aprovecharé para verlo desde fuera. Seguro que de cara al año que viene podré aportar más cosas y mejoras.


¿Cuál es el acto que esperas con más ilusión?
Creo que el Viernes Santo, porque me gusta mucho participar en esta procesión y estoy segura de que me va a impresionar mucho y también el Domingo de Resurrección, porque es un día muy alegre y emotivo.

 

¿Qué no nos podemos perder de la Semana Santa de Gandia?
No hay que perderse nada porque la Semana Santa de Gandia es espectacular. Hay que participar en todo lo que se pueda, porque a veces se solapan los actos, pero cuanto más se pueda disfrutar de esta Semana Santa que tenemos, mejor.