Amparo Palao, candidata a la alcaldía de Beniflá por el Partido Popular


Viernes, 15 de Mayo de 2015

 
Amparo Palao, candidata a la alcaldía de Beniflá por el Partido Popular
“Beniflá no puede ser una ciudad dormitorio”
Es la candidata del PP a la alcaldía de Beniflá por segunda legislatura consecutiva. Asegura que ha estado trabajando desde la oposición con los vecinos del municipio y que quiere seguir haciéndolo apoyada por un equipo joven que pretende hacer propuestas para todos los vecinos con el objetivo de crecer y sobre todo de mejorar. En esta entrevista nos presenta sus propuestas para la próxima legislatura si consigue la confianza de los vecinos.

¿Por qué se presenta como candidata a la alcaldía? 

Porque velar por la seguridad y el bienestar del pueblo es un objetivo que llevamos trabajando varios años. Se me propuso hace ocho años entrar como presidenta y era un trabajo por el que estaba interesada para ver cómo crecía poco a poco el pueblo. Un pueblo al que había decidido ir a vivir y que mis hijos crecieran allí. Era un objetivo bastante prometedor y por eso decidí aceptar. A partir de ahí, esta es la segunda legislatura en la que encabezo la lista del PP y lo hago con muchas ganas de conseguir la alcaldía para mejorar el municipio. 

 

¿Cómo ve Amparo Palao Beniflá hoy en día y qué piensa que debería cambiar? 

Actualmente creo que es un pueblo que, sin ánimo de crítica, no avanza. Más bien está atrasado pese a que el censo sí que va evolucionando gracias a las empresas que hay, pero creo que no lo hace como debería hacerlo. Nuestro objetivo principal son las empresas, la juventud y el trabajo. No quiero hablar solo de juventud, sino del bienestar de todos los ciudadanos independientemente de su edad, porque en estos momentos tenemos más de 50 parados y para nuestra población y con el número de empresas que tenemos, somos uno de los pueblos que podríamos tener sino a todo el pueblo, al menos a la mayoría del pueblo trabajando. Ese es uno de nuestros objetivos. 

 

Aunque 50 parados puedan parecer pocas personas, para la población de Beniflá son bastantes 
Actualmente tenemos censadas 331 familias, más de 200 casas y casi 400 habitantes, por lo que estamos hablando de un 25% de parados lo que pensamos que es un dato muy elevado, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de empresas que tenemos en el municipio. 

 

¿Cuáles son las propuestas fundamentales que presenta su candidatura para la próxima legislatura? 

Las propuestas, como bien he dicho, el trabajo es primordial. También tenemos algunos problemas que acusan los ciudadanos como es la recolección de las aguas pluviales. Esas obras cuentan con un presupuesto muy alto, pero lo cierto es que hay que abordarlas porque cuando llueve hay muchas quejas de inundaciones en determinados barrios. Tenemos que encontrar la financiación para hacer viable es infraestructura. Además queremos incidir en el bienestar social y la seguridad, porque aunque somos pocos habitantes sí que está un poco dejada de la mano la seguridad. 

 

Vamos, que aunque no tenga unos índices de delito muy grandes sí tiene carencias de seguridad 

Sí, la gente se suele quejar y pide hoy por hoy más seguridad ya que se vende que somos un pueblo residencial y tranquilo, se están pagando unos impuestos bastante elevados para el municipio por ser residencial y pese a tener superávit en el presupuesto, la seguridad es escasa. Creemos que se puede incidir en la seguridad y recortar en otras cosas más innecesarias como los festejos y ciertas cosas que nos estamos encontrando. La reducción del IBI y otros impuestos creemos que es un punto que debemos abordar necesariamente para que la gente pueda ir más desahogada a la hora de vivir en el municipio. 

 

Eso quiere decir que tienen como objetivo la redistribución presupuestaria 

Sí, porque se nos acusa de que nuestro partido ha subido los impuestos, pero sí es verdad que el Ayuntamiento que puede reducir el coeficiente del IBI, no lo ha hecho. Nuestra idea es reducir al máximo posible los impuestos para que la gente pueda mejorar su poder adquisitivo en el municipio. Que vivir en Beniflá no suponga una carga económica. Mucha gente en su momento eligió venir aquí porque era un pueblo tranquilo, en el que daba mucha oportunidad laboral por empresas, con un gran bienestar,..., ahora eso está degenerando, la gente se deja de empadronar porque no tenemos ninguna ventaja pero sí que tiene muchos impuesto. 

 

Su objetivo por tanto es que el municipio crezca 

La verdad es que nuestro primer objetivo es que la población se mantenga, que no seamos un pueblo dormitorio, que la juventud que en su día nació aquí siga aquí porque tiene un futuro y un presente. Que tiene servicios, que no depende de irse a otros pueblos más grandes para poder subsistir, y a partir de esa estabilidad, con esas garantías y servicios, el objetivo es, si podemos, crecer, pero no desmesuradamente.