Después de pasar 24 años como alcalde del municipio de Ador, ha estado cuatro años en la oposición y ahora, pese a los que decían que dejaría la política, se vuelve a presentar como candidato a la alcaldía de Ador porque asegura que el pueblo ha permanecido paralizado durante esta legislatura y Ador necesita seguir avanzando y evolucionando con infraestructuras necesarias y con más proyectos de futuro, además de marcarse como objetivo fundamental el de conseguir más empleo para su municipio.">

Juanvi Estruch – Candidato a la alcaldía del PP de Ador


Viernes, 15 de Mayo de 2015

 
Juanvi Estruch – Candidato a la alcaldía del PP de Ador
"Ador ha estado paralizado esta legislatura y merece tener más y mejores infraestructuras" Después de pasar 24 años como alcalde del municipio de Ador, ha estado cuatro años en la oposición y ahora, pese a los que decían que dejaría la política, se vuelve a presentar como candidato a la alcaldía de Ador porque asegura que el pueblo ha permanecido paralizado durante esta legislatura y Ador necesita seguir avanzando y evolucionando con infraestructuras necesarias y con más proyectos de futuro, además de marcarse como objetivo fundamental el de conseguir más empleo para su municipio.

Juanvi Estruch, candidato a la alcaldía de Ador por el Partido Popular, ¿por qué se presenta de nuevo? Porque son muchas legislaturas las que lleva ya a la espalda.

Fueron seis legislaturas, y esta séptima la perdimos por 12 votos, pero bien, perdimos y lo hemos llevado con tranquilidad, hemos hecho una oposición muy constructiva, puesto que en un pueblo pequeño las propuestas que se debaten son sobre todo para pedir subvenciones, es decir, que un pueblo pequeño funciona, entonces la oposición hemos votado a favor todo, excepto 4 o 5 propuestas en las que no estábamos de acuerdo.

 

¿Cómo se encuentra en estos momentos el municipio de Ador? ¿Cómo han pasado estos 4 años?

Pues han pasado sin pena ni gloria porque el pueblo no ha avanzado lo que creíamos que iba a avanzar, ni lo que tenía que avanzar. No se han sacado suficientes subvenciones, simplemente se han hecho las 3 obras de los planes provinciales, que nos tocan por ley, no es que lo haya propuesto el alcalde actual, y ya está, se ha hecho un muro de piedra que yo llevaba 10 años pidiéndolo, pero bien, no lo criticamos tampoco, y creemos que el pueblo no está en la situación que debería estar. Hay muchos pueblos de nuestra categoría que nos pasan delante, y por eso me presento, porque la gente me lo pide y como hemos descansado 4 años volvemos a la carga con ganas y fuerzas.

 

Dice usted que no se ha hecho nada en el municipio en esta legislatura, y en cambio hemos escuchado en palabras del alcalde que lo primero que se ha hecho ha sido rebajar la increíble deuda de un 180%, y que ahora se ha quedado en un 80%, con más de 400 facturas por pagar. ¿Qué tiene que responder a esto?

Yo ya dije en el pleno de la famosa auditoría que fue un robo, costó 24.000 euros, y el pueblo no va a los plenos y no se entera, por tanto me parece que este señor dijo bastantes mentiras. Yo critico esta auditoría porque cuando se nos presentó resulta que yo la presenté a un economista prestigioso y lo primero que me dijo es que una auditoria para un pueblo pequeño cuesta 2.000 o 3.000 euros. En cualquier caso la deuda no estaba tan incrementada como se dijo, los ingresos y gastos estaban más bien igualados, y la deuda real era de alrededor del 33%. Por tanto no se ha bajado a un 80% la deuda.

 

En el año 2002 fui el primer alcalde que hizo un inventario de bienes patrimoniales del municipio, y en ese año Ador tenía un patrimonio de casi 8 millones, hoy en día, con todas las obras que han hecho, el Centro Social, la Casa dels Joves, la piscina cubierta municipal, la reforma de la guardería, a día de hoy el pueblo tendrá un patrimonio de más de 20 millones de euros, de modo que el dinero se ha invertido, y el alcalde no me puede cargar todas facturas a mí. El problema principal es que Ador funcionaba y ahora mismo está parado.

 

En cambio el actual alcalde asegura que Ador ha crecido mucho en la última legislatura, y que se han hecho cosas muy importantes como el tema del agua potable, la recuperación de los pozos abandonados, las canalizaciones que se han hecho, el polígono industrial…

 Todo eso me parece perfecto, pero el pozo de agua potable lo trajimos con una subvención de más 100 millones de pesetas de la Generalitat Valenciana, y con Iberdrola hemos topado, estábamos en plenas negociaciones, porque sólo faltaba enchufar los tres puntos de luz a la torre central, el amo del terreno nos lo cedió, y se han puesto ellos la medalla.

 

El tema del polígono industrial, en la pasada legislatura se votaron en contra todas las propuestas, es decir, no querían que el polígono se hiciera, ahora sorprendentemente se ha montado una industria potente y el alcalde hace su parlamento y dice lo orgulloso que esta y que ya era hora de que Ador tuviese algo así, y claro, yo me moría de la risa, porque ellos anteriormente votaron en contra.

 

Este hombre no ha hecho nada, porque sí que había gestiones para hacer, y si hubiese entrado otro partido lo hubiesen hecho igual, en este último pleno le dije al alcalde que las obras de los planes provinciales que nos tocan por ley yo hubiese hecho lo mismo. Ahora dicen que ha puesto muchos bancos, y yo digo que los parados no quieren estar sentados en los bancos, los parados quieren trabajo, de modo que lo que hay que hacer es darles soluciones. Desde el Ayuntamiento cogen a quien les da la gana, antes decían que yo cogía personal a dedo, y ahora hacen lo mismo, y esto es de risa. En un pleno se dijo que ha traído gente para empadronarla en Ador para que les voten a cambio de trabajo, y hoy en día están trabajando, y la gente del pueblo parada. No hay derecho.

 

¿Y qué propone Juanvi Estruch?

Ador es un pueblo pequeño, como yo he estado 24 años de alcalde lo sé, pero que para lo pequeño que es tenemos todos los servicios básicos que hacen falta, tenemos un centro de salud de 24 horas, tenemos piscina climatizada, tenemos Casa de la Dona, Centro Social de la Tercera Edad, tenemos la Casa dels Joves, tenemos pistas polideportivas, de todo, entonces qué propones, pues lo primero que proponemos hoy en día es el trabajo, el empleo. Estamos viendo que hay muchas personas que no pueden comer, muchas que están cogiendo cosas de los contenedores, no es el caso de Ador, pero la principal oferta que llevamos en nuestro programa electoral es la creación de empleo. 

 

Queremos hacer también un Casal Fester, todos los años alquilamos una carpa para hacer actos cuando realmente tenemos solares para dedicar un espacio a ello. El Ayuntamiento compró una carpa, se monta para Mig Any, y el viento la ha deshecho toda, entonces necesitamos una estructura para cubrir estas necesidades, porque lo hemos visto en otros pueblos y funciona.

 

Después también, otro tema importante para nosotros es el de los libros de los niños de la escuela, porque ya invertimos en legislaturas pasadas en material escolar de primaria, secundaria y bachiller a todos los niños del pueblo, con 17 millones de pesetas de presupuesto, y ahora no han pagado nada, se han dedicado a pagar auditorías de 24.000 euros, y pagando el desplazamiento y sueldo al teniente alcalde que viene todos los días de Gandia. El dinero que nosotros invertimos en unas 250 familias del pueblo se lo han llevado dos personas, el teniente alcalde y el famoso auditor, y sin pagar un euro en el pueblo porque no son de Ador, y las 250 familias a pagar los libros. Si conseguimos la alcaldía devolveremos esas becas.