José M. Benítez, especialista en electromedicina y Miguel Ángel Zacarés, responsable de Uniclínica Gandia


Viernes, 12 de Junio de 2015

 
José M. Benítez, especialista en electromedicina y Miguel Ángel Zacarés, responsable de Uniclínica Gandia
Uniclínica se consolida en Gandia y presenta el K-Laser
Uniclínica Gandia se presentó en la ciudad Ducal hace apenas unos meses y en tan poco tiempo no solo se han consolidado sino que el espacio que ocupan en el Centro Médico se les ha quedado pequeño dada la gran demanda que están teniendo. Son especialistas en el tratamiento del dolor, úlceras, heridas y diferentes patologías similares, con técnicas avanzadas y productos como el K-Laser que está dando unos magníficos resultados. Desde Uniclínica hemos hablado con su responsable y también con el responsable del sistema K-Laser y nos han avanzado algunas novedades.

¿Miguel Ángel Zacarés, como responsable de Uniclínica, lo primero que quiero que nos expliques es qué es Uniclínica?
Nosotros comenzamos en primera instancia como una solución a las heridas vasculares y las úlceras, pero gracias a comprar una serie de aparataje novedosa hemos visto que teníamos otras posibles aplicaciones y al poner en práctica esas técnicas tenemos muchas más opciones y demandas. Por ejemplo, en temas de mujeres que acaban de dar a luz, tratamos las episotomías, los desgarros y las cicatrices y con nuestra matrona estamos teniendo mucho éxito. Además en el tema del dolor crónico estamos teniendo un éxito apabullante al combinarlo con el K-Laser y otras de nuestras técnicas. A través de una estimulación similar al del sistema nervioso, se produce un feet bac con ese sistema nervioso y se obtienen grandes resultados en dolores crónicos, nerviosos e incluso en temas como la fibromialgia. Esta es la nueva terapia neuronal del siglo XXI.


Tienen también un importante avance en el tratamiento de migrañas
Sí, todo lo que tenga que ver con el sistema nervioso es tratable con nosotros y con resultados inmejorables. Por nuestra consulta han pasado pacientes con problemas como paresias, ictus, dolencias de neuralgia de trigémino y en unas cuantas sesiones hemos conseguido eliminarlas. Es tan amplio el abanico que tratamos también artrosis, problemas de túnel carpiano. Acabamos de firmar con una gran empresa para que sus trabajadores reciban aquí los tratamientos. Estamos muy contentos.


¿Es cierto que han llegado a acuerdos con compañías de seguros?
Sí, hemos firmado acuerdos con compañías de seguros para que sus clientes, los que sufren alguna enfermedad o han tenido algún accidente reciban su tratamiento con nosotros y eso es comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que para nosotros lo más importante es la salud y la rápida recuperación del paciente, pero a las compañías de seguros también les importa mucho que el paciente se recupere rápido y de la mejor manera posible, y ahí es donde nosotros podemos ofrecer unos magníficos resultados.


¿Dónde está Uniclínica?
En este momento estamos en la barriada de Corea, en el Centro Médico Gandia, en la cuarta planta, pero tendremos que o cambiar de lugar o ampliar el mismo porque tenemos solo dos boxes de atención y necesitamos al menos cuatro, así que seguramente deberemos hacer algo de inmediato.


¿Cuándo debemos acudir a Uniclinica, cuando estamos en plena crisis de dolor o antes de la crisis como algo preventivo?
En realidad se puede venir en cualquier momento porque con nuestras técnicas realizamos un examen previo, una medición que nos permite seleccionar el tratamiento adecuado para cada dolencia y para cada persona en función de la respuesta neurodegenerativa que nos da el paciente a nuestro test. Lo mejor que puedo recomendar es que la gente venga y lo pruebe, porque los pacientes que han venido alguna vez, vuelven a repetir su tratamiento hasta que están completamente curado.


¿Necesitamos cita previa?
La verdad es que es lo recomendable es que se pida cita previa porque de esa manera podemos asegurarnos la atención adecuada del paciente, no tienen que esperar y todo funciona mejor, obviamente no nos negamos a atender a nadie, por tanto si alguien viene le atendemos, pero mejor que lo hagan con cita previa porque además de esa manera podemos atenderle mejor y solucionar todas sus dudas. Nos pueden pedir la cita previa en el teléfono 630 31 13 21.


¿Es doloroso el tratamiento?
No, en absoluto, es justo al contrario cuando salen de nuestra consulta salen relajados porque es lo que busca el tratamiento. Es como si hubieran ido al spa o al mejor fisio. Su estado es relajado y muy mejorado.


El producto más destacado de esta nueva terapia es el K-Láser, por ello hemos hablado con José M. Benítez, especialista en electromedicina y quien ha traído el K-Láser a Gandia.


¿Qué es el K-Láser y cuál es su principio de actuación?
Es un nuevo sistema de láser, es decir, una nueva aplicación orientada a la medicina porque hasta ahora teníamos o conocíamos las aplicaciones en estética y rejuvenecimiento del Láser y también en algunos procesos como los oftalmológicos, pero ahora nosotros vamos un paso más allá. K-Láser es una marca de un fabricante que optó por aplicaciones más orientadas a la curación, la rehabilitación y el tratamiento del dolor. Este fabricante apuesta por la curación de todos los problemas relacionados con la rehabilitación.


Estamos ahora mismo en la tercera generación de equipos, con una eficacia única y con unas características específicas. Nosotros tenemos en Gandia el QB4.


¿Para qué se utiliza y qué tiene de especial?
Es único en el mundo porque en el mismo encapsulado tiene cuatro haces de luz de cuatro colores diferentes. El láser tiene una longitud de onda con un color único y tiene capacidad de energía puntualmente. Estas dos características hace que dependiendo de las combinaciones obtengamos un producto diferente. No es el mismo el láser para esclerosar varices que el de borrar tatuajes. El nuestro, al combinar cuatro luces diferentes nos permite tener tratamientos diferentes.


¿Cuáles son esos tratamientos?
Tratamos todas las algias, los dolores, también las inflamaciones, las heridas y úlceras, sobre todo las de mal pronóstico porque tienen mal pronóstico por falta de riego sanguíneo.  También se utiliza en ginecología y urología que permite muchas aplicaciones como las cicatrices post-parto.


Vamos, que tiene relación y solución para todas las heridas y cicatrices quirúrgicas
Para las heridas, sin duda, para las cicatrices es algo que depende de la cicatriz, su estado y su edad. Pero lo cierto es que los efectos beneficiosos y los factores terapéuticos son impresionantes.


¿Es peligroso este tipo de Laser?
En absoluto, no es peligroso, sobre todo porque estos Láseres son fríos porque no buscan generar calor, sino buscan excitar una zona de tejido, lo más profundo en muchos casos y por tanto es muy difícil que se produzcan quemaduras. Lo debe utilizar un terapeuta experto y se deben cuidar algunos detalles como usar gafas de protección adecuada, no irradiar en zonas donde haya un tumor. Pero en realidad no hay mayor riesgo y no tiene efectos secundarios, por lo que es altamente recomendable.