Leroy Merlín es una empresa amplísima que ofrece todo lo necesario para el hogar, además de para la construcción, pero aunque conocemos muchos de los aspectos de esta empresa, vamos a realizar un acercamiento a algunas de las secciones. En esta ocasión nos acercamos a la sección de pintura y decoración doce Alan, su responsable nos habla de su trabajo, los compañeros, los servicios, etc.
">

Alan Pla, responsable de la sección de pintura de Lery Merlín


Viernes, 19 de Junio de 2015

 
Alan Pla, responsable de la sección de pintura de Lery Merlín
"Tenemos soluciones para todos los problemas del hogar"
Leroy Merlín es una empresa amplísima que ofrece todo lo necesario para el hogar, además de para la construcción, pero aunque conocemos muchos de los aspectos de esta empresa, vamos a realizar un acercamiento a algunas de las secciones. En esta ocasión nos acercamos a la sección de pintura y decoración doce Alan, su responsable nos habla de su trabajo, los compañeros, los servicios, etc.

¿Cómo se estructura la sección de pintura y cómo trabajáis? 

Nosotros abrimos de lunes a sábado de 9 de la mañana a 10 de la noche y para poder cubrir ese horario, somos cuatro personas fijas en la sección de pintura, pero además el fin de semana tenemos a otra persona que lo que se dedica es a hacer demostraciones de pintura decorativa, pintura de efectos y talleres de tendencias en cada momento. 

 

Una de las características de Leroy Merlín es que además de presentar una amplísima variedad de producto, también orientáis al comprador 

Sí, esa es una parte importante de nuestra filosofía. Si te fijas está muy de moda el "háztelo tú mismo" y lo cierto es que nosotros lo que queremos es que cada uno pueda imprimir su gusto y su estilo en aquello que va a hacer. En nuestro caso, hay clientes que tienen muy claro lo que quieren y lo que necesitan para conseguirlo, pero también hay cliente que solo saben que quieren realizar algún cambio concreto, pero no saben el material que han de utilizar, ni cómo lo deben utilizar ni siquiera cual es el estilo que quieren imprimir a su proyecto. Nosotros estamos en este caso para poder asesorarlos en todo, tanto con nuestros talleres de los sábados, como a través de consultas personalizadas que pueden ir desde el material más adecuado a utilizar, el color que está más de moda o incluso la cantidad de producto que necesitan dependiendo de lo que quieran pintar. 

 

Desde qué producto tiene que elegir hasta cual es la técnica que ha de utilizar y dependiendo de las dimensiones de lo que vaya a hacer 

Claro, porque no toda la pintura es la misma ni todos los productos sirven para lo mismo. Ahora mismo está de moda la pared lisa, por lo que se está eliminando el gotelé y nosotros tenemos un producto que facilita mucho la tarea, además se han vuelto a poner de moda las paredes con texturas como la purpurina o la arena, acabados brillantes metalizados, dorados, todo eso que en un principio la gente lo ve un poco complicado, cuando viene a la tienda y nosotros hacemos las demostraciones ven que es fácil de realizar y se animan a hacerlo ellos mismos. 

 

Por cierto, en el tema de pintura supongo que hay modas, tendencias y también temporada con productos de verano y de invierno. 

Sí, ahora estamos de cara al verano y lo que está de moda es sobre todo la pintura de exterior para jardín, esta zona por suerte es una de las que más segundas residencias tiene tanto en tema de apartamentos como casitas y eso hace que se utilice mucho la madera de exterior pero también el hierro con las verjas, las puertas, etc. Para todos esos muebles y materiales hay una amplísima gama de tratamientos que se deben realizar cada año. En esta zona se realizan los tratamientos ahora, aunque he de reconocer que para la madera de teka, con los aceites específicos, se deberían haber realizado en marzo o abril, aunque lo cierto es que si se da el tratamiento ahora tampoco está mal. 

 

La gente cuando acude a vosotros os pide directamente el producto o pide asesoramiento sobre lo que tiene y lo que debería hacer para realizar el mantenimiento 

Normalmente la gente viene y te dice "quiero pintar una reja y quiero hacerlo rápido y fácil", por ejemplo. Piensa que antes había que darle el minio, la imprimación antioxidante y luego el acabado, pero ahora hay productos que llevan todo eso incorporado y por tanto con una mano está prácticamente haces todo el trabajo. Nosotros además, lo bueno que tenemos en nuestra sección es que tenemos marcas ya consolidadas en el mercado, entonces en este caso, en el tratamiento para el hierro tienes primeras marcas mundiales como Amerite y Oxilite o la nuestra Luxes que ya es reconocida a nivel español, con toda la garantía y a muy buen precio. 

 

Supongo que por las fechas lo que más os demandan es mueble de exterior, pero también hay quien aprovecha las vacaciones para renovar la pintura de interior. ¿Cuáles son las tendencias y colores? 

Efectivamente, los meses de junio, julio y agosto son los más fuertes en sección de pintura porque la gente aprovecha para renovar sus casas. Ahora la gente ojea mucho por internet, lee muchas revistas de decoración y quiere lo que ha visto plasmarlo en su casa. Nosotros trabajamos dos colecciones muy conocidas como son la de Pantone, que para este año 2015 recomienda el color Marsala, un rojo vino, un color fuerte, atrevido, contundente que va muy bien combinado con tonalidades neutras, grises, blancos y beiges. 

Luego tenemos Bruguer, que como marca nacional siempre ha sido líder en combinación de colores. Siempre se inspira en colores de la naturaleza y propone un naranja cobrizo. Abandona un poco los colores fríos de antaño y apuesta por colores cálidos como este naranja con colores sepias, arcillas, marrón, algún dorado. Sobre todo combina mucho naranja y fresa con colores grises. 

 

Esto en cuanto a decoración, pero además en vuestra sección también solucionáis otros problemas 

Sí, tenemos una solución muy buena que ya está siendo demandada que es la solución anti goteras. Aquí nos acordamos de las goteras en octubre cuando llueve, pero lo cierto es que el momento de pintar las terrazas para evitar las goteras es ahora, con el buen tiempo. 

 

Qué es más recomendable, que vengan sabiendo lo que quieren o que se dejen asesorar 

No es mejor una cosa que otra. Hay quien viene directamente a por un color y una marca y hay quien viene preguntando. Nosotros tenemos ahora mismo más de 200 colores, casi 300 en stock, pero además tenemos una carta de colores de fabricación con más de 3.000 referencias en la máquina tintométrica y seguro que ahí va a encontrar el color que busca. 

 

Y si hablamos de la relación calidad precio, qué nos puedes decir, porque tenemos que recordar que el asesoramiento es gratuito 

Efectivamente, nosotros tenemos una persona que los sábados se dedica exclusivamente a hacer demostraciones, pero además piensa que nosotros llevamos, el que menos 8 años vendiendo pintura o siendo pintor profesional, otros llevamos 1 años en este campo y hay quien toda su vida profesional ha estado relacionada con el sector, lo que quiere decir que cualquiera de nosotros somos especializados en el tema y no vas a tener ningún problema y vamos a solucionarte todas las dudas. Además, ofrecemos el servicio de la instalación. Si a pesar de todo no te atreves a hacerlo tú mismo, te podemos enviar un profesional que te va a realizar un presupuesto y si está de acuerdo con él, puede realizarte el trabajo que buscas.

 

Eso quiere decir que lo mejor que pueden hacer los lectores es acercarse a la tienda y preguntar 

Claro, pueden venir cuando quieran, siempre va a haber alguien que le asesore y por tanto va a encontrar solución a sus preguntar o problemas y además sin ningún tipo de compromiso, por tanto, lo mejor que pueden hacer es venir y probar.