Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Feria del Motor y Maquinaria Industrial de Oliva. Una cita ineludible para los amantes del motor y de las novedades en sectores tanto automovilísticos como agrícolas y otros sectores que se encuentran motorizados y ven en este espacio urbano todas las novedades del mercado. Un espacio que se está quedando pequeño, por lo que el nuevo ejecutivo olivense se plantea ampliarlo de cara a próximas ediciones para dar cabida a todos los expositores. ">

Pepe Salazar, concejal de Mercados, Comercio, Consumo y Fiestas de Oliva


Viernes, 26 de Junio de 2015

 
Pepe Salazar, concejal de Mercados, Comercio, Consumo y Fiestas de Oliva
"La Fira del Motor sigue siendo todo un éxito gracias a su diseño y promoción" 

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Feria del Motor y Maquinaria Industrial de Oliva. Una cita ineludible para los amantes del motor y de las novedades en sectores tanto automovilísticos como agrícolas y otros sectores que se encuentran motorizados y ven en este espacio urbano todas las novedades del mercado. Un espacio que se está quedando pequeño, por lo que el nuevo ejecutivo olivense se plantea ampliarlo de cara a próximas ediciones para dar cabida a todos los expositores.
¿Cuales son las líneas maestras de la Fira de este año? 

Va a ser una Fira muy parecida a la del año anterior. Una Fira que da la posibilidad a los expositores de presentar sus productos con unos precios competitivos y también a los compradores ver las últimas novedades en un recinto de 14.000 metros cuadrados y con un entorno incomparable. 

¿Cuantos expositores tendremos este año? 

Van a ser 50 expositores, los mismos que el año pasado dado que no tenemos cabida para más, pero de todas maneras tendremos que pensar de cara a próximas ediciones ampliar el espacio dado que pensamos que la ubicación es la adecuada, pero no podemos quedarnos como estamos dado que la demanda es muy superior a lo que podemos abarcar, así que tendremos que expandirnos en el mismo espacio para que todos puedan venir. 

Eso significa que están pensando en ampliar la Fira para próximas ediciones 

Sí, es uno de los objetivos que nos hemos marcado, porque pese a todo lo que se ha dicho y hablado de la Fira, sigue siendo un referente en el mundo del motor y la maquinaria industrial, un lugar al que piden venir primeras marcas de toda la Comunitat Valenciana y por tanto tenemos que dar la posibilidad de que todo el que quiera venga. 

Pero ustedes también dan cabida a las asociaciones 

Sí, porque también es importante que las asociaciones que así lo solicitan estén presentes en la Fira. Hacen un papel importante en la ciudad de Oliva y también es importante que puedan aprovechar un evento como este para mantener una relación directa con los ciudadanos y poder presentar sus propuestas. 

¿Cual es la novedad de la Fira de este año? 

Como novedad más destacada tenemos tres zonas con conexión WIFI porque las nuevas tecnologías son fundamentales para poder realizar las transacciones comerciales. Por otro lado seguiremos manteniendo la matinal motera del domingo que es un evento más que consolidado y que también está arraigado en la Fira del Motor y no se entendería una edición sin este evento. 

¿Ha perjudicado otras Ferias a la de Oliva? 

No, pese a todo lo que se ha hablado, y pese a la proximidad de las fechas en que se celebra la Feria de Gandia, lo cierto es que la nuestra está plenamente consolidada y por tanto no nos ha perjudicado en absoluto. Somos una oferta diferente, pero una oferta muy importante y por tanto se vende, se cieran negocios y se funciona, de lo contrario sería imposible mantenernos.