Toni Galo y Juve & Camps


Viernes, 10 de Julio de 2015

 
Toni Galo y Juve & Camps
“El cava ya compite en el mundo con el champán”

El Restaurante Toni Galo arranca el mes de julio con una nueva cata maridaje de cava para presentar las últimas novedades de la marca Juvé y Camps. Una marca muy prestigiosa en nuestro país y que recoge variedades tan exquisitas como el Millésimé, el Brut Rosé o el Gregal d'Espiells. ¿Quieren conocer cuál es la clave del éxito de la marca? Lo descubrimos a través de la siguiente entrevista junto al delegado comercial, Jaime Armengol y el gerente del restaurante, Toni Galo.
La industria del cava está en constante evolución y, Juvé y Camps continúa mejorando su calidad...
Es importante destacar que el cava español es un vino reconocido en todo el mundo y, sinceramente podríamos decir, que está teniendo un éxito muy importante más allá de nuestras fronteras. Si atendemos a las cifras: se está exportando más cava español a los mercados internacionales que champán francés. Se están elaborando unos 250 millones de botellas al año, del cual el 80% va a la exportación. En Juvé y Camps nos movemos en unos volúmenes más bajos porque sólo elaboramos cavas de 24 a 30 meses. Es una cualidad que nos convierte en los líderes absolutos del mercado.

¿Cuál es la clave del éxito de Juvé y Camps?
Ya lo empezaron los mismos fundadores de Juvé i Camps. En el año 1921 ya tenían muy claro que tenían que lograr un cava de gran calidad. La base empezó por tener viñedos propios que les permitiera elaborar su propio vino. Esto les ha permitido producir vinos de gran calidad, cavas de reserva y gran reserva.

¿Cree que el éxito hubiera sido diferente de no ser una empresa familiar?
Es la base. Los negocios del vino están basados en empresas familiares. Los beneficios se van invirtiendo en más bodegas, más instalaciones, más marcas y, sobretodo, en abrir mercado.

¿Qué novedades presentan en la cata?
Además de maridar el reserva familia, se probarán cavas que no son tan conocidos. Como, por ejemplo, el Millésimé procedente de una sola variedad de uva. También presentamos el Brut Rosé y un vino que hace dos años que salió al mercado con notable éxito de Gregal d'Espiells, con variedades más modernas con vinos blancos más afrutados. Y acabamos el postre con el gran Juvé, el rey de la casa, cava gran reserva con más de 40 meses de crianza elaborado con las cuatro variedades clásicas del cava.

Toni Galo... ¿qué aporta Juvé y Camps a la gastronomía de su restaurante?
Ha sido un placer elaborar un menú degustación con los cavas de Juvé y Camps y, sobre todo, porque con estas altas temperaturas es lo más apetecible, el poder hacer este maridaje con estos cavas tan atractivos. Llevamos muchos años como referente dentro del mundo de las catas y maridajes. Comenzamos a finales de los 90 a hacer este tipo de eventos que se han convertido en todo un clásico en Gandia.