Pepe Irles y Jaume Paris, responsables del departamento de Decoración en Leroy Merlin Gandia


Viernes, 21 de Agosto de 2015

 
Pepe Irles y Jaume Paris, responsables del departamento de Decoración en Leroy Merlin Gandia
Leroy Merlin apuesta por la decoración con su nuevo concepto 'Tempos'
Leroy Merlin quiere ser reconocida también como especialista en decoración y para ello ha creado un nuevo concepto: los tempos. Se trata de cuatro perfiles decorativos, con una propuesta para cada estación del año, resultado de un análisis de las tendencias en decoración y los tipos de personalidad. Los responsables del departamento de Decoración en Gandia, Jaume Paris y Pepe Irles, destacan a través de la siguiente entrevista la gran variedad de estilos que conviven en Leroy Merlin, con el fin de que cada persona lo adapte a sus gustos.
¿Cuáles son las últimas tendencias decorativas que presenta Leroy Merlin?
Jaume Paris: Como últimas tendencias, Leroy Merlin apuesta por colores neutrales, siempre atendiendo a los tempos que seleccione el cliente. Tenemos desde la neutralidad hasta el colorismo, sin embargo este año está primando el geométrico, colores como el turquesa, amarillo, naranja... o, incluso, las tendencias más tradicionales como los colores crudos o grises.

¿Qué tipo de productos podemos encontrar a nivel decorativo?
Pepe Irles: Contamos con todo tipo de productos tanto para la pared como para la ventana. Por ejemplo, para la decoración en papel disponemos de todo tipo de papeles pintados, también tenemos camas, cuadros, espejos de todo tipo; también productos para el baño, el salón y la cocina. Leroy Merlin presenta una gran gama estándar en stock, en tienda; pero si hay algún cliente con algún tipo de necesidad concreta se lo hacemos a medida.
Leroy Merlin se adapta a todo tipo de clientes, incluso aquellos que quieren algo circunstancial, rápido y económico. Nos acomplamos perfectamente a cualquier situación.

¿Ofrecen servicio de asesoramiento a domicilio?
PI: En Leroy Merlin disponemos de vendedores que se desplazan hasta los hogares y en base a las necesidades que tenga el cliente y el tipo de vida nos adaptamos a su estilo para decorar las diversas estancias de la casa. Llevamos a cabo, además, proyectos de reforma en cocinas y baños; instalamos estores, cortinas...

¿Podríamos decir que es uno de los servicios más demandados?
PI: Es uno de los servicios más demandados en Leroy Merlin. Y podemos decir que ha tenido una gran acogida por el cambio de mentalidad de la gente. Necesitan darles un empujón y aportarles pequeñas ideas a través del asesoramiento.

¿Notan que la gente recurre a la decoración para mantener su casa al día?
PI: Tenemos clientes que deciden cambiar la casa cada año, cambian a lo mejor las cortinas o los estores. Sobre todo, esto se hace posible gracias a la variedad de precios que presentamos oscilando desde los 9 euros hasta los 250 euros. Este tipo de cambios en el hogar generen alegría y ánimo. Con todas estas facilidades queremos conseguir que el cliente pierda el miedo a realizar él mismo estos cambios. Para eso estamos nosotros, para asesorarlo.

A pocos días para dejar de lado el mes de agosto, nos puede anticipar las novedades que están preparando en el departamento...
Pepe Irles: Ya podemos anunciar que en el mes de octubre haremos público el nuevo folleto sobre decoración. Esto significa que en él se recogerán todas las ofertas de todas las familias decorativas y, sobre todo, ofertas muy interesantes. Además, comentaros que se desarrollarán talleres de confección sobre cómo poner papel pintado, cómo convertir tu pared del gotelé a lisa, es decir; toda una serie de talleres que permitirán al propio cliente no sólo aprender a instalar los productos, sino también aprender a decorar.
Jaume Paris: Todo esto acompañado de una pequeña exposición a través de la que ofreceremos diferentes tempos para que le ayuden a la gente a coger ideas.

Con todo esto, desde Leroy Merlin están haciendo una apuesta muy fuerte por el departamento de Decoración...
Pepe Irles: Es uno de nuestros principales objetivos. La casa empieza por la decoración y es por ello por lo que el cliente cuando viene a Leroy Merlin lo primero que se encuentra son las secciones decorativas. Secciones, o estancias, que le dan al cliente la alegría de poder cambiar su vida y darle un toque diferente a su casa. Tienes una amplia gama de productos para decorar y, posteriormente, los componentes para instalar esa decoración.

¿Qué mensaje lanzarían a nuestros lectores?
Les diríamos que en Leroy Merlin queremos inspirar y ayudar al cliente en el proceso decorativo de su casa con todo tipo de productos y a todos los precios. Queremos que nos visiten, pero sobre todo que pregunten cualquier duda y aporten sus ideas porque nosotros estamos aquí para ayudarles.