Entrevista a Gracia Vidal, gerente del Centro Comercial Plaza Mayor


Viernes, 11 de Septiembre de 2015

 
Entrevista a Gracia Vidal, gerente del Centro Comercial Plaza Mayor
“El Centro Comercial Plaza Mayor no es sólo un centro para comprar, sino también para estar”
Hace un par de días, el Centro Comercial Plaza Mayor de Gandia celebró una fiesta de vuelta al cole con el objetivo de acercarles a los más pequeños multitud de valores educativos. Esta es una de las muchas campañas que están desarrollando desde Plaza Mayor con el objetivo de convertirlo en “un centro de compras y en un lugar para estar”. Porque, según comenta la gerente Gracia Vidal a través de la entrevista, “queremos que sea un atractivo de compras y un sitio donde poder disfrutar de una tarde repleta de ocio”. Asegura contar con un equipo totalmente implicado que vela por el interés y disfrute de sus clientes para que “siempre estén pasando cosas”.

Suponemos que contentos con el resultado de la fiesta de la vuelta al cole que tuvo lugar el pasado fin de semana...

Desde el Centro Comercial Plaza Mayor de Gandia estamos muy contentos por el resultado de esta edición de la fiesta de la vuelta al cole. Los pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar de la gran variedad de actividades que programamos y, también, de los expositores que quisieron estar presentes.

 

¿Qué tipo de actividades se celebraron?
Pudimos ver una ludoteca infantil que estuvo presente la tarde del viernes y todo el sábado, una exposición del Pony Club, concursos de dibujos, ciencias divertidas para niños, etc. La idea era que en un mismo punto de encuentro, durante todo el fin de semana, los padres y los niños pudiesen darse cuenta de lo que querían ir haciendo durante el año, viendo tanto exposiciones como actividades. Un poco que tengan el “feeling” de qué es lo que les apetece hacer en un mismo sitio.

 

Como vemos, un fin de semana repleto de actividades para inculcarles esos valores educativos a los más pequeños...
Estuvimos el viernes de 16 a 20 horas, y el sábado durante todo el día con los “stands” abiertos. Vinieron academias como This Way, Academia d'Art que está relacionada con el dibujo, García Ibáñez, Kumon Centro de Estudios... La verdad que tuvimos un montón de “stands” que pudieron explicarles a los papás y a los nenes a qué se dedican y qué podían hacer de clases extraescolares durante el año. Todo ello, combinado con todas las actividades de las que hemos hablado, fue un fin de semana para niños espectacular.

 

¿Y cómo se presenta esta nueva campaña escolar? ¿Cuales son las expectativas?
Nuestras expectativas son buenas. Ya teníamos ganas de empezar esta campaña de vuelta al cole. Somos un centro comercial muy relacionado con el tema de los niños, muy enfocado con el ocio. La verdad es que teníamos muchas ganas y toda la energía puesta con la vuelta al cole.

 

Además de la vuelta al cole, sabemos que el C.C.Plaza Mayor no para de idear nuevas campañas y proyectos. ¿En qué están trabajando actualmente?
Ahora mismo estamos preparando ya la campaña de Halloween. Estamos deseando contaros ya muchas sorpresas, pero la verdad es que no puedo adelantaros nada ya que no queremos desvelarlas. Iremos lanzando cositas poco a poco, pero aseguramos que van a pasar muchas cosas durante todo el año en el C.C. Plaza Mayor.

 

Háblenos de Plaza Mayor, ¿en qué se distingue del resto de centros comerciales?
Nos distinguimos por tener una oferta en moda muy especializada y, sobretodo, una oferta en restauración y ocio muy potente. Nos gusta que nuestro centro sea un lugar de estar, de pasear, agradable, donde la gente pueda venir a pasar el rato. Todo ello complementado con el supermercado que acabamos de abrir, Supermercados Vidal y una nueva apertura en restauración como la Tagliatela, están haciendo que el centro comercial sea muy potente en estos últimos meses y esperamos que continúe así.

Son muchas las empresas que están confiando en Plaza Mayor para darse a conocer y eso es un atractivo más para este centro comercial.
Así es, tenemos la expectativa de tener abiertos todos los locales. Tenemos una ocupación muy alta y debemos seguir esforzándonos y contándole a la gente todo lo que aquí pasa, porque aquí pasan muchas cosas y lo que tenemos que hacer es que la gente se entere. Poco a poco intentamos hacerlo de la mejor manera posible. Lo que sí queremos es que la gente sepa que en Plaza Mayor siempre pasan cosas. No queremos que haya un fin de semana tranquilo. Siempre queremos que estén pasando cosas, que no sea un atractivo de simplemente venir a comprar, sino que sea un atractivo de venir a comprar y de poder estar y disfrutar de pasar la tarde.

 

Es decir, que sea un centro comercial del día a día...
Sí, que puedan venir y hacer su compra del supermercado y a la vez te vayas arriba y te tomes un café en la cafeteria tranquilamente en un ambiente relajado donde entra la luz del sol. Creemos que es un ambiente muy cálido, muy divertido. Además, es un centro comercial que permite que los niños estén tranquilamente jugando, solemos tener talleres los fines de semana, la parte de arriba donde está la zona de juegos es encantadora donde te puedes estar tomando un refresco o comiendo y tu hijo tranquilamente jugando. Entonces creemos que no solo es un centro para comprar, sino para estar. Hacer tus compras de supermercado, tus compras en moda y acabar comiendo o cenando tranquilamente.

 

Tienen tiendas especializadas en moda, infantil, lencería, zapatería, restaurantes. ¿Un centro comercial en el que podemos encontrar de todo?
La verdad es que Media Markt ha sido una gran locomotora. Ha sido un impulso muy importante que nos ha servido para ir arrastrando poco a poco nuevas aperturas que le han dado un poco más de aire al centro comercial. Ha sido el principal tirón de los últimos años y después las nuevas aperturas como ha sido Vidal, que estamos muy contentos, tenemos el parking lleno todos los días. La oferta de Vidal es muy atractiva tanto en cuanto a precios como en tanto a marcas. Sin olvidarnos de Sprinter que en cuanto a deportes es un tirón, sin olvidarnos de la Tagliatella o el Foster's Hollywood. Y por supuesto, sin olvidarnos de los pequeños comercios del día a día que tienen su clientela fija y no les fallan, tanto de Gandia como de toda la Safor.

 

Estáis desarrollando todo tipo de ofertas en las distintas estaciones del año. Una de ellas ha sido el día de compras perfectas. ¿En qué ha consistido?
Esta ha sido una campaña que hemos lanzado durante el verano, coincidiendo con las rebajas, en la que se ha sorteado un día de compras perfectas. Disponíamos de un importe y a la ganadora se le acompaña durante todo un día con una “personal shoper” para que esté en el centro comercial eligiendo qué es lo que quiere comprar con el asesoramiento de una profesional. Para que le haga un día a lo Prety Woman, podríamos decir.

 

Por tanto, ¿cuáles son los objetivos del centro comercial para este 2015/2016?
Trabajar mucho y muy duro. Somos un equipo totalmente implicado y como veis estamos totalmente volcados con la vuelta al cole y, aunque ya lo estamos preparando, nos centraremos en la campaña de Halloween que esparamos que sea espectacular. Y depués seguiremos con la de Navidad, que esperamos que sea un punto de encuentro para las familias.