Pilar Burgos, Jefa de ventas de Mazda Gandia


Viernes, 15 de Enero de 2016

 
Pilar Burgos, Jefa de ventas de Mazda Gandia
Mazda empieza el año con una campaña de “Rebajas” innovadora
El sector del automovilismo es uno de los que está liderando la recuperación económica, sobre todo a tenor del incremento en las ventas que se ha producido durante el último año. Pero si para el sector ha sido un año de crecimiento, para Mazda ha sido un año que ha supuesto el despegue de la marca con unas cifras increíblemente positivas. Eso lo va a aprovechar la marca para expandirse, así de la mano de Moll Motors, no solo han renovado el concesionario de Gandia, en el que durante los próximos días se van a celebrar las “Rebajas de Mazda”, sino que también van a abrir un nuevo concesionario en Denia. La Jefa de ventas de Mazda en Gandia, Pilar Burgos nos ha hablado de estas y otras cuestiones.

Se dice que este año el sector automovilístico está marcando un repunte en el sector económico y no sé si en Mazda lo habéis notado también así

En principio estamos muy sorprendidos ya que el aumento de venta de automóviles en general se ha incrementado un 20% aproximadamente más que en 2014, pero nosotros en Mazda hemos incrementado las ventas por encima del 54%, por lo que consideramos que ha sido un gran salto. Estamos fascinados por estos resultados y pensamos que ahora hay que darle una continuidad con las campañas y los nuevos productos que tenemos.

¿Cuál ha sido por tanto la evolución que ha ayudado a ese incremento de ventas?

En principio los diseños han cambiado, toda nuestra gama es nueva y lo más destacado es sin lugar a dudas nuestros motores Sky-Active. Unos motores con unos consumos increíblemente reducidos y además con unas calidades muy destacadas ya que la relación calidad precio de Mazda es magnífica. Esto hace que tras la crisis que hemos pasado, comprar un buen coche no cuesta tanto, es más, ahora es el momento de optar por una compra inteligente. El mercado está conociendo mucho más nuestro producto y eso hace que la evolución sea más que positiva.

Mazda es ya una marca conocida en la zona, pero vosotros habéis aprovechado 2015 para cambiar la imagen

Sí, hemos aprovechado este momento para cambiar la imagen de Mazda y ahora tenemos una imagen que sinceramente me parece muy bonita y muy innovadora. Se nos ha quedado un concesionario muy bonito y eso también ayuda porque en Gandia no era una marca muy conocida y ahora ya empezamos a tener nuestro propio mercado, algo que estamos incentivando con nuevas y más campañas de publicidad. Ahora la evolución también pasa por la expansión y por eso vamos a abrir un nuevo concesionario en Denia.

¿Qué destacarías del concesionario?

Es un concesionario que refleja muy bien la filosofía de Mazda, con unas magníficas calidades pero con unas líneas sencillas y muy ergonómico. Es sencillo pero acogedor, como nuestros vehículos

A esta renovación del concesionario se le añade la expansión de la marca.

Sí, porque vamos a aprovechar los próximos meses para abrir un nuevo concesionario en Denia que va a seguir la misma línea y la misma filosofía que el de Gandia. Ahora mismo estamos en obras, pero calculamos que hacia el mes de junio ya estaremos en disposición de inaugurar las nuevas instalaciones.

¿Si hablamos de vehículos, cuáles son las novedades que avalan ese incremento de las ventas tan espectacular?

Este año 2015 el top ventas ha sido sobre todo el CX5, un sub que tiene consumos muy parecidos a un berlina. Hasta ahora estos coches siempre consumían más y ahora ya no es así. Además resulta muy atractivo porque es un coche alto, que nos da más seguridad, con un diseño de moda y por tanto uno de los más vendidos y característicos de Mazda. También tenemos el nuevo CX3, con un diseño espectacular que tras el 5 es de lo más vendido de Mazda, este coche se caracteriza porque es un pequeño sub que se está poniendo mucho de moda.

Habéis empezado el año con unas promociones más que especiales.

Sí, para que en enero se mueva un poquito más el mercado, porque al principio de año siempre cuesta un poquito más, hemos propuesto una campaña de promoción muy ambiciosa que consiste en hacer rebajas también en Mazda. Es una novedad que en principio está funcionando muy bien porque estamos ofertando los coches casi a precio de coste con la característica de que como lo que ofertamos es el vehículo que tenemos ya en stock, la entrega es inmediata, lo que también es un aliciente. Piensa que estamos hablando de unos vehículos que tienen un plazo de entrega de aproximadamente 4 meses y ahora con estas rebajas te puedes llevar el coche “puesto”. Además piensa que la oferta es muy atractiva porque el CX3 parte de 17.000 euros con acabados de primera y equipamiento muy completo, no ofertamos precios bajos en vehículos sin equipamiento, no. Piensa por ejemplo que en CX5 tenemos el vehículo desde 21.500 euros con un motor2.000 con 165 caballos, un consumo de entorno al 6.5 y por tanto unas características muy buenas.

¿Hay algún otro vehículo que recomendarías?

Bueno, piensa que todos los segmentos son susceptibles de estas ofertas, pero hay que tener en cuenta que los modelos son nuevos y además son muy fiables por lo que Mazda no suele cambiar de modelos muy frecuentemente.

¿Cómo es el cliente de Mazda?

Es un cliente que se adapta muy bien a las características de nuestros vehículos. Los coches Mazda son especiales y singulares, para personas exigentes que no se conforman con cualquier vehículo y que busca fundamentalmente un producto de calidad y muy fiable. En esta línea Mazda sigue trabajando constantemente en la mejora de los productos y por tanto la novedad más destacada para el próximo año es una nueva motorización para el CX3 con un motor 1.500 con 105 caballos lo que hará que el precio sea también más bajo.


Nuestro producto es especial, y te lo digo porque yo antes de estar en Mazda estaba en otras marcas y se nota mucho la diferencia, eso hace que tengas que tener también una visión muy clara de tu producto porque nuestros clientes son muy exigentes y saben perfectamente lo que buscan y lo que quieren.