María José Martí, Presidenta de la Semana Santa de Gandia


Martes, 22 de Marzo de 2016

 
María José Martí, Presidenta de la Semana Santa de Gandia
"Mi intención es presentarme a la reelección"
Este año cumple cuatro al frente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, lo que quiere decir que este año toca congreso en Gandia y elección de nueva Junta. Por eso es también momento de valoración de lo que han sido estos cuatro años para Mª José Martí, quien ya nos anuncia que su intención es presentarse a la reelección.

Este año coinciden Semana Santa y Fallas y esta peculiaridad hace que la vivamos casi más aceleradamente.
Sí, no hay ese tiempo de descanso entre una celebración y otra y lo cierto es que parece que todo se acelera, aunque he de reconocer que es una sensación externa porque para nosotros los actos se han preparado y se van a desarrollar con normalidad excepto los actos del viernes de Dolor y la tamborrada que esa sí se ha suspendido.

¿Cómo está la Semana Santa de Gandia?
Yo creo que está bien, llevamos unos años con la Semana Santa muy estabilizada porque siempre se producen altibajos pero ya llevamos años de estabilidad. Creo que somos bien reconocidos a nivel nacional, tenemos de todo y pienso que para las asignaturas pendientes que tenemos como la de implicar a la juventud o lo de tener un museo, para estos tiempos lo tenemos que dejar aparcado e ir luchando por ello con realismo y poco a poco.

Una de las características de la Semana Santa es que tenéis actividades durante todo el año
Sí, tenemos muchas actividades, el día del cofrade, las cruces de mayo, el teatro solidario, el concurso de fotografía que es a nivel nacional aunque también tenemos una beca para artistas locales y sobre todo tenemos mucha acción social durante todo el año, que para nosotros es fundamental.

Este año se finaliza un ciclo, ¿Cuál es el balance?
Para mi es muy positivo, sobre todo por la cordialidad con la que han transcurrido estos años, por el equipo con el que he contado, por las amistades que haces y para mi ha sido todo muy positivo, no veo nada negativo. Eso ha hecho que me haya resultado fácil ser la Presidenta de la Semana Santa.