Dolors Pallás Moncho, Madrina de la Semana Santa de Gandia


Martes, 22 de Marzo de 2016

 
Dolors Pallás Moncho, Madrina de la Semana Santa de Gandia
“Esto ha sido para mi una auténtica sorpresa y un honor”
Es la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Camarera del Cristo Resucitado para 2016. Pertenece a la cofradía del descendimiento, en la que participa activamente, además de participar también de forma activa en la parroquia de Sant Nicolau del Grao de Gandia. Este cargo ha sido una sorpresa, un honor y por encima de todo un regalo que está disfrutando al máximo.

¿Cómo ha sido ser la Madrina de la Semana Santa?
Ha sido una auténtica sorpresa. Yo estaba en casa, vinieron Maria José, la presidenta con Emili (su marido), que es miembro de la Junta y cuando me lo comentó la presidenta, la verdad es que no me lo podía creer. Fue una sorpresa y una alegría enorme que todavía me acompaña.

Cuando a una le piden ser la Madrina de la Semana Santa de Gandia, ¿se lo piensa?
No, la verdad es que en el momento no lo piensas, la alegría es tan grande que lo primero que te viene a la boca es decir que sí. Luego, con más calma una, no se arrepiente, pero sí piensa que a lo mejor ha sido un atrevimiento, no sabes si estarás a la altura, pero lo cierto es que es una alegría tan grande, sientes tanto la Semana Santa, que no se puede pedir más que ser la Madrina.

Una ha de sentir la Semana Santa para poder ostentar el cargo
Sí, sin lugar a dudas una para ser Madrina ha de sentir la Semana Santa. Nosotros la sentimos profundamente porque además la Semana Santa es un cúmulo de sentimientos que además compartes con mucha gente, porque la Semana Santa de Gandia es una Semana Santa muy participativa, con mucha gente en la calle, en las cofradías y con actividades durante todo el año.

¿Ser Madrina de la Semana Santa de Gandia hace que veas la Semana Santa de Gandia de forma diferente?
Yo creo que de lo que sí te hace ser más consciente es del trabajo excepcional que hace la Junta, por lo demás creo que la imagen de la Semana Santa es la misma.