Javier Rocher, Santi Torres y Marisol Villar, Presidente, vicepresidente y secretaria de MLS


Lunes, 18 de Abril de 2016

 
Javier Rocher, Santi Torres y Marisol Villar, Presidente, vicepresidente y secretaria de MLS
“Nos define la profesionalidad”
Es una asociación relativamente joven y con un sistema de trabajo que garantiza las mejores condiciones tanto para comprador como para vendedor gracias al compromiso de profesionalidad, competencia y buenas prácticas, por lo que las ventas se agilizan y el mercado se mueve mucho más.

¿Qué es en realidad MLS?
Somos una asociación de profesionales inmobiliarios con un objetivo muy claro que es el de darle un mejor servicio al cliente por medio de la colaboración y la competencia.

¿Cuál es vuestro sistema de trabajo?
Tenemos unas reglas de juego muy bien definidas, que funcionan. Ponemos de acuerdo a varias agencias de la misma zona, compartimos información, experiencias y formación. Somos competencia en la captación de propiedades pero a la vez compartimos el inmueble para que lo podamos vender. Somos competencia en la captación de propiedades. Cada agencia le  ofrece al propietario unos servicios y un marketing, diferenciado de los compañeros, para que ese propietario confíe en nosotros, pero nosotros compartimos ese inmueble con los compañeros para que se pueda vender lo más pronto posible.

¿Qué ventajas tiene este sistema?
Muchas y muy claras. La primera que el propietario, con un solo encargo y un solo representante de sus intereses tiene una resonancia comercial de su inmueble mucho más amplia y por tanto muchas posibilidades de venta. Es bueno para el comprador porque tiene el acceso a la mayor oferta inmobiliaria de la zona con unos precios que son siempre los mismos, transparencia total y por tanto beneficios para todos.

¿La transparencia por tanto es fundamental?
Claro, es lo mejor de todo. Estamos consiguiendo que el mercado inmobiliario de la Safor sea transparente y así, conseguimos también un beneficio para el comprador, pero también para el vendedor y para el agente inmobiliario lo que redunda claramente en la sociedad.

¿A cuántas entidades representáis?
Somos ahora mismo 18 asociados pero con un importantísimo volumen de negocio y con la clara intención de seguir creciendo. Nuestra intención es que cuantas más inmobiliarias formen parte de la asociación mejor.

¿Cuál es el balance que hacéis del periodo de vida de MLS?
La verdad es que es muy positivo, compartimos información, sistema informático, estamos cada día cruzando más operaciones y lo que más importante, el confiar en el compañero y que todo el mundo tenga las reglas del juego bien definidas lo que permite es mejorar la colaboración entre inmobiliarias y eso repercute en el cliente. El resultado es que se están vendiendo viviendas y eso es muy positivo.

¿Este sistema viene a redefinir lo que es la competencia?
Claro, porque la competencia no es ocultar lo que haces a los demás, sino que la competencia es hacerlo lo mejor posible para poder tener tú al cliente. Eso consigue que se enriquezca la profesión, que prestemos cada vez mejores servicios, que no haya especulación en los precios y también repercute en la agilidad del mercado. Esto rompe con grandes mitos como que la especulación incrementaba los beneficios en el sector. Eso es falso, la especulación sólo sirve para romper el sector, el profesional huye de la especulación.

¿Cómo está ahora el mercado inmobiliario?
Estamos mejorando. Desde el año 2013 hasta estos momentos se ha notado una importante mejora en cuanto a ventas, no sé si porque los bancos parece que ahora se acercan más al cliente y ofrece hipotecas cuando hace unos años no había posibilidad de hipotecas. Creo que estamos en el mejor momento porque el precio ha tocado casi suelo, hay demanda embalsada y al haber hipotecas, ahora hay importantes oportunidades de compra. Las cuotas ya son inferiores en la compra a las de alquileres y eso hace que el mercado se mueva, lo que es positivo. Estamos teniendo operaciones compartidas todas las semanas.

¿Qué es lo más importante para vender rápidamente?
Primero que se acuda a un profesional con el que se esté cómodo y se tenga confianza. El beneficio del cliente es el beneficio del profesional y por tanto de la sociedad. Uno debe dejarse asesorar sobre cómo y cuándo poner a la venta una propiedad, el mejor precio de partida, porque uno ha de ser realista en sus aspiraciones y además hay que poner en escena la vivienda. Para todo ello, la intervención de un profesional es fundamental.

¿Estamos en el mejor momento inmobiliario?
Creo que el mejor momento no se puede definir por el número de transacciones o ventas sino por el elevado nivel de profesionalidad y servicio al cliente de la Safor gracias a la formación y compromiso de la asociación. Vendemos porque lo empezamos a hacer todos muy bien, así que el cliente ya no se plantea poner un cartel, sino que recurre a los profesionales y el que un profesional esté asociado a MLS es una garantía tanto para comprador como para el vendedor.

¿Cuál es la bolsa inmobiliaria que manejáis ahora mismo?
En torno a 400 propiedades en toda la comarca firmadas con autorización de exclusiva compartida con otro agente, Colaboramos muchísimo para que la venta sea lo más pronto posible. Si el cliente hace caso del profesional en los consejos para la venta, el periodo máximo que se tarda en vender es de tres meses. Piensa que hablamos de 18 inmobiliarias con técnicas profesionales de venta, de márketing, difusión, etc., esto te permite vender antes y a mejor precio. Acudir a uno de nosotros es como acudir a 18 inmobiliarias a la vez.