Vicente Palonés, jefe de deportes de Onda Naranja COPE


Viernes, 6 de Mayo de 2016

 
Vicente Palonés, jefe de deportes de Onda Naranja COPE
“La acogida ha sido fantástica pese a haber estado tanto tiempo lejos de los micrófonos”
Hace casi tres años dejó el programa de deportes en Onda Naranja COPE, y durante ese tiempo le hemos echado de menos. Hace unas semanas se volvía a incorporar al programa de la radio, con nuevo horario pero el mismo entusiasmo de siempre. Hoy hemos querido hablar con él para que nos cuente por qué dejó la radio y cómo se ha producido su vuelta y esto es lo que nos ha contado.
Ha tenido un paréntesis de casi tres años alejado de los micrófonos. ¿Dónde ha estado y por qué?
La verdad es que me lo pregunta mucha gente y he de decir lo mismo de siempre. Ha sido por cuestiones profesionales. Como muchos saben yo he estado vinculado a una entidad bancaria toda mi vida laboral. Esa entidad realizó un ERE y me vi afectado, por lo que he tenido que estar dos años en el paro obligatoriamente. Tras esos dos años, he estado unos meses preparándome para volver y poder hacer el programa de deportes.

Todo este tiempo apartado profesionalmente del deporte pero no apartado del deporte.
No, claro. Esto del deporte uno no lo trabaja, lo vive. He aprovechado mucho el tiempo en el dique seco para visitar a muchos compañeros que durante tantos años en el banco y luego la radio, no podía ver. He estado mucho por terrenos de Paterna, con jugadores del Valencia, con entrenadores como Miguel Tendillo, Gálvez, García Pitarch, en definitiva con amigos que he tenido en mi periplo deportivo y de los que había estado un tanto apartado.

He estado por Xátiva con els socarrats, en Benidorm, vamos en temas deportivos.
Ahora vuelve usted a las ondas, con el programa y con un horario que nos recuerda todos los días que le obliga a perder la siesta
Ja ja ja, sí, pero voy a explicar por qué. Yo tenía 25 años y tuve que dejarme el Valencia por cuestiones profesionales, porque no podía compaginar el estar en primera división y trabajar en el banco. Entonces apareció Alfonso Rus, presidente del Olimpic de Xátiva y dijo: “yo le pago a Palonés lo mismo que cobra aquí (en el Valencia) para que esté en el Xátiva”. A mí me cuadraba porque me permitía seguir en el fútbol y en el banco y acepté´. Entonces yo salía de trabajar a las 3 y hasta las 7 no tenía que ir a entrenar a Xátiva, así que los fisios me recomendaron que durmiera la siesta. Lo hice y me acostumbré, así que hasta hace mes y medio, todos los días dormía la siesta, así que ahora cuesta mucho no hacerlo.

Bueno, pero vale la pena
Claro, porque hago lo que me gusta, el programa de deportes y sobre todo porque lo comparto con los oyentes, que nos siguen eligiendo, que además nos premian con esa importante subida de audiencia en el último EGM, porque lo comparto con los compañeros, con los contertulios, con los entrevistados. Por supuesto que compensa.

Y ahora cuatro días a la semana, en Deportes Onda Naranja COPE. ¿Qué línea es la que tiene su programa, lo tiene ya completamente definido?
La línea es la de siempre, ponerle pasión a lo que hacemos, hablar de deportes y sobre todo ponerle mucho corazón a lo que hacemos porque el deporte le toca el corazoncito a muchos de nuestros oyentes. La verdad es que después de estar casi tres años sabáticos, me he incorporado y he tenido la “suerte” de pillar muchos puentes y festivos, así que aún estamos de ajustes. Lo cierto es que tenemos el programa ajustado casi al 80%, aun queremos hacer algunos cambios e incorporaciones como el programa que hemos empezado hace unos días, ese nostálgico para que jugadores, entrenadores y periodistas deportivos de mis tiempos nos cuenten sus anécdotas y vivencias. Pero por lo demás seguiremos hablando los lunes de resultados, los viernes nuestra tertulia y los martes y jueves tendremos noticias polideportivas, previas y entrevistas con los protagonistas de deportes de los considerados más minoritarios como el béisbol, etc.

Y la acogida, ¿cómo está siendo?
Fantástica, los oyentes siempre son fantásticos y nos han acogido muy bien. Nos dicen muchas cosas, nos siguen de forma importante y la verdad es que no nos podemos quejar porque nos valoran mucho y eso siempre es de agradecer mucho.

Y de momento hasta junio
Sí, estaremos hasta el 30 de junio, luego tenemos Eurocopa así que haremos un parón para incorporarnos en agosto y poder informar de los nuevos fichajes, la pretemporada, la Supercopa, y muchas cosas más. Pero de momento vamos a llegar hasta el 30 de junio y luego Dios dirá.